El médico sólo pasa consulta en el centro de salud de Santa Eugènia de 11.30 a 14.30 horas.

TW
5

El pueblo de Santa Eugènia se ha cansado de esperar. Después de aproximadamente un año que la Conselleria de Salut del anterior Govern balear decidiera recortar el horario de asistencia médica en el municipio y de varias peticiones a las instituciones competentes para que se restaurara el horario completo de los facultativos, los vecinos y el Ajuntament han decidido preparar movilizaciones para recuperar la asistencia médica en el centro de salud.

Los partidos políticos del Ajuntament de Santa Eugènia y las diferentes asociaciones locales harán frente común para reivindicar la asistencia médica. Está previsto que durante la próxima semana se celebre una reunión en la que se decidirá una fecha para llevar a cabo la movilización popular.

El alcalde de la localidad, Guillem Crespí (PP), explicó que «el horario médico en el centro de salud de Santa Eugènia es de 11.30 horas a 14.30 horas de lunes a viernes a excepción de los miércoles, que nunca hemos dispuesto de médico». En este punto, Crespí aseguró que «tenemos asumido que los miércoles no haya médico, pero reivindicamos que el resto de días de la semana esté a jornada completa de 9 a 14 horas».

Los vecinos de la localidad están dispuestos a hacerse oír porque «Santa Eugènia es un municipio de sólo 1.600 habitantes y hay listas de espera para acudir a una visita médica de una semana», según palabras del alcalde Crespí.

Otro de los motivos que han llevado a la movilización y protesta por parte de los afectados es que el alcalde y representantes del Ajuntament de la localidad se han reunido en varias ocasiones con representantes del Ib-Salut sin haber tenido una respuesta.

El alcalde Crespí aseguró que se han mantenido reuniones con el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, y con el coordinador municipal de sanidad del Ib-Salut, Marcos Barceló. «También nos reunimos hace un mes aproximadamente con la consellera Salut i Benestar Social, Carmen Castro, para hacerle llegar nuestras peticiones y, aunque nos dijo que se solucionaría, aún no hemos tenido respuesta», dijo el alcalde.

Por estos motivos, el municipio tiene previsto movilizarse y pedir un servicio médico a jornada completa y no de media jornada como tienen actualmente en el centro de salud de la localidad.