Mediante las pulseras se busca evitar posibles conflictos entre jóvenes de alrededor de 18 años y bares. | R.D

TW
14

Santa Eugènia toma medidas para evitar que los bares sirvan alcohol a menores estas fiestas. La medida consiste en que el Ajuntament dará una pulsera dorada a los chavales mayores de 18 años y otra plateada a los que todavía no alcancen la edad. Esta pulsera permitirá a los responsables de los bares identificar rápidamente a los consumidores según su edad, de manera que al momento sabrán si pueden servirles bebidas alcohólicas o no.

Las pulseras se repartirán este jueves en el marco de la tremponada (para la que ya hay más de 1.000 conensales inscritos) y las noches del viernes y el sábado prevía identificación de los chavales mediante el DNI, señaló el alcalde, Xisco Martorell. El sistema de pulseras será válido tanto en el Pati de ses Escoles (el recinto en el que tienen lugar las verbenas que organiza el Ajuntament, y cuya barra es explotada por el club de futbol local) como en los demás bares, que se han sumado igualmente a la iniciativa.

Mediante las pulseras se busca evitar posibles conflictos entre jóvenes de alrededor de 18 años y bares. El alcalde Martorell destacó que de forma visual, rápidamente se identificará a los chicos que legalmente pueden consumir alcohol y a aquellos que no.

Junta de seguridad

Martorell indicó que propuso el sistema de pulseras en la última reunión de la junta de seguridad, y que la idea fue bien recibida y celebrada por los responsables de los cuerpos de seguridad porque «no prohibe, sino que identifica».