Una pulsera identificará a los menores para evitar que beban alcohol en la verbena de Santa Eugenia

| Santa Eugenia |

Valorar:
141 encuestas
preload
Mediante las pulseras se busca evitar posibles conflictos entre jóvenes de alrededor de 18 años y bares.

Mediante las pulseras se busca evitar posibles conflictos entre jóvenes de alrededor de 18 años y bares.

02-08-2017 | R.D

Santa Eugènia toma medidas para evitar que los bares sirvan alcohol a menores estas fiestas. La medida consiste en que el Ajuntament dará una pulsera dorada a los chavales mayores de 18 años y otra plateada a los que todavía no alcancen la edad. Esta pulsera permitirá a los responsables de los bares identificar rápidamente a los consumidores según su edad, de manera que al momento sabrán si pueden servirles bebidas alcohólicas o no.

Las pulseras se repartirán este jueves en el marco de la tremponada (para la que ya hay más de 1.000 conensales inscritos) y las noches del viernes y el sábado prevía identificación de los chavales mediante el DNI, señaló el alcalde, Xisco Martorell. El sistema de pulseras será válido tanto en el Pati de ses Escoles (el recinto en el que tienen lugar las verbenas que organiza el Ajuntament, y cuya barra es explotada por el club de futbol local) como en los demás bares, que se han sumado igualmente a la iniciativa.

Mediante las pulseras se busca evitar posibles conflictos entre jóvenes de alrededor de 18 años y bares. El alcalde Martorell destacó que de forma visual, rápidamente se identificará a los chicos que legalmente pueden consumir alcohol y a aquellos que no.

Junta de seguridad

Martorell indicó que propuso el sistema de pulseras en la última reunión de la junta de seguridad, y que la idea fue bien recibida y celebrada por los responsables de los cuerpos de seguridad porque «no prohibe, sino que identifica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Educando
Hace un año

No entiendo el porqué las instituciones tienen que hacer labor de los padres. Qué puñetas hacen los críos danzando sin la suñerbison de sus padres o tutores...si se tienen hijos hay que ser responsables ,que se diviertan pero con sensatez...

Valoración:4menosmas

Zurberburg
Hace un año

Si no beben nunca conoceran lo que es el mundo que les rodea ni se integrarán en la sociedad.

Valoración:-7menosmas

Sebas191
Hace un año

Menudos lumbreras hay por ahí. ¿No sería más adecuado ponersela a los mayores de edad y si no tienen pues no se les da alcohol?. Quitar una pulsera de este tipo es super fácil, pero ponerla no. En fin, otra "gran idea" de los de siempre.

Valoración:14menosmas

uno
Hace un año

Pero ahi alguien que aun se cree que los menores gastan dinero en los locales...hacen botellon en los alrededores...madre mia que listura

Valoración:19menosmas

Jean
Hace un año

A que extremos hay que llegar para que un meco no beba alcohol en una verbena de pueblo . Para empezar un crío de 13, 14 o 15 años por mas que vivas en un pueblo, no puede gozar de despreocupación o permisión absoluta por parte de sus padres, que salgan a las 17 de casa y que no sepas a que hora vuelve o que vuelva a las 4 de la mañana... y menos en fiestas así donde es tan fácil desfasarse. Pero claro vamos de modernos y con la premisa de que los tiempos han cambiado vamos dando manga ancha.

Valoración:14menosmas

En Llebre
Hace un año

I es pares que.....? Cap responsabilitat ¡¡¡¡¡

Valoración:13menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Per ventura no seríe millò no vendre alcohol?No es necesari per una festa.

Valoración:9menosmas

Marc
Hace un año

Marc, si se quita la pulsera no hay bebida. Solamente tendran bebida las pulseras doradas.

Valoración:8menosmas

Marc
Hace un año

Menuda idea a tenido el alcalde del PP este... Es decir, realmente creen que sí un menor quiere beber alcohol no hará algo tan simple como... yo que sé... Quitarse la pulsera?!?!?! Dios mío qué nivel de batle....

Valoración:-11menosmas

Tofol Colom
Hace un año

Podem mirar cap a altra banda: el vertader problema no són ni els bars ni els germans majors que compren per als nins. Són les botigues tipiques de 24hrs que d'amagat, però segurs de no ser sancionats, els hi venen qualsevol alcohol als menors. El problema no és una cervessa, és l'alcohol destil·lat, sovint a més de mala qualitat que es venut en botelles senceres i begut al carrer. Tothom ho sap, però ningú no fa res, i seguirà havent comes etíl·lics. I quan hi hagi una desgracia i es cerqui d'on va sortir la beguda ens estranyarem...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2