TW
0

Los aficionados al teatro podrán volver a disfrutar de la Mostra de Teatre, que por problemas económicos no se pudo llevar a cabo el año pasado, pero que se recupera, con el soporte del Ajuntament de Santa Eugènia, para ofrecer una decena de representaciones urbanas, de las cuales cinco serán estrenos. El 30 de julio dará comienzo con la Quarterada, en el bar L'Escargot, y el miércoles 3 así como el domingo 7 de agosto en el patio del colegio (Josep Balaguer s/n) .

La Quarterada teatral «quiere ser una jornada maratoniana de teatro en la calle, donde la gente esté dispuesta a divertirse y pasarlo bien», comenta Toni Picó, organizador. «Empezaremos a las 17.30 y terminaremos pasadas las 02.00 y esperamos no dar tregua al público durante este tiempo. Todos los espectáculos están ligados por un grupo de animación que, entre un espectáculo y otro, será el alma máter de la jornada, ya que son los que conducen al público entre cada una de las funciones. Además volveremos a contar con la Mossegada Teatral, en la que participarán los negocios de restauración ofreciendo menús económicos. También contaremos con el Espai per a joves creadors , donde los jóvenes podrán mostrar sus creaciones. Para terminar S'escargot pondrá el punto y final acogiendo una doble sesión golfa».

El miércoles 3 tendrá lugar, en el patio del colegio, una cita especial con un grupo de actores de la Isla que, dentro de la compañía Lacom.UnitaT, presentarán La importància de ser Frank «una propuesta interesante y entusiasta de esta joven compañía», comenta Picó.

Para cerrar la muestra el grupo catalán T de Teatre actuará con Nelly Blue , que será «un espectáculo diferente y entrañable que nos transportará al mundo irrepetible de los festivales musicales de los años 70», también en el colegio.

«Es una gran noticia poder recuperar la Mostra, no solo para Santa Eugènia», comenta Picó. «Es un evento artístico y cultural que cumplirá 12 años, una larga trayectoria en la que ha demostrado su valía. Además resulta significativo que antes de las elecciones todos los grupos políticos se pusieran de acuerdo en celebrarla».