Noticias | Elecciones 28M | Sant Llorenç

Más Sant Llorenç
Una ruta cicloturística unirá el Llevant

Una red cicloturística de 30 kilómetros unirá el Llevant

El Consorcio de los Ajuntaments de Son Servera y Sant Llorenç pone en marcha el proyecto con la implicación de Manacor para promocionar un turismo natural y ecológico.

Assumpta Bassa28/11/14 0:00

sant llorenç. diada brodats

La participativa 'diada' de homenaje a las 'brodadores' pone fin a un año redondo

Exposiciones y diferentes actos han servido para homenajear a este tradicional oficio.

Joan Socies16/11/14 0:00

Juicio a un cazador que disparó a la Guardia Civil

Condenado a tres años por disparar al coche de la Guardia Civil que le perseguía

El cazador que disparó contra un coche de la guardia civil que le perseguía en Sant Llorenç asume una condena de tres años de cárcel. El acusado intentó esquivar a una patrulla que le dio el alto porque llevaba una matrícula falsa y terminó agazapado en un trigal con una escopeta recortada. Tras este incidente, los agentes encontraron en su vivienda un pequeño arsenal con una veintena de pistolas, escopetas y rifles y 4.500 cartuchos.

Víctor Malagón08/09/14 0:00

Un niño de 11 años se encuentra en estado grave tras ser atropellado cuando circulaba en bici

El niño, que ha sufrido traumatismos severos en la cabeza y heridas en otras partes del cuerpo, ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Manacor, donde está ingresado en estado grave.

Efe08/09/14 0:00

Sala Rigal

La nueva Sala Rigal será el punto de encuentro social y el motor de la cultura

La antigua Sala Rigal de Sant Llorenç ha sido derribada para renacer como un nuevo eje cultural y social del municipio, un espacio de uso colectivo para todos los ciudadanos.

Assumpta Bassa18/08/14 0:00

Fira Nocturna de Sant Llorenç

Fira Nocturna de Sant Llorenç

La Fira Nocturna de Sant Llorenç volvió a congregar a varios miles de personas entre tapas y copas de vino. La oferta gastronómica marca esta cita basada en la dieta mediterránea.

G. Mas16/08/14 0:00

Cursa Nocturna

Una carrera con buena salud y pasada por agua en Sant Llorenç

La cursa nocturna ‘Més sans que un gra d’all’ reúne a 4.000 participantes en su 21 edición

Assumpta Bassa13/08/14 0:00

Fira Nocturna de Sant Llorenç

La mejor oferta gastronómica se cita, entre tapas y vino, en la Fira Nocturna de Sant Llorenç

La ya tradicional Fira Nocturna volvió a tener, ayer por la noche, un gran éxito de convocatoria gracias, en buena medida, a la oferta gastronómica que se lleva a cabo en la zona de s'Estació.

G.mas10/08/14 0:00

La carretera de Son Servera será ahora 'Passeig de les Brodadores'.

Sant Llorenç tendrá una calle dedicada a las 'brodadores' en homenaje a su labor

El pueblo tendrá una calle dedicada a las bordadoras y a la importancia histórica de esta industria como motor económico del municipio. La actual carretera de Son Servera se convertirá en el «Passeig de les Brodadores», tal y como fue acordado por el equipo de gobierno en el pasado pleno

Assumpta Bassa20/07/14 0:00

Sant Llorenç

El 95 por ciento de la planta hotelera de Sant Llorenç se suma al reciclaje

Un total de 59 hoteles, que representan el 95 por ciento de la planta hotelera del municipio de Sant Llorenç, han participado en el reciclaje y han llevado a cabo una correcta separación de los residuos de envases, papel, vidrio y fracción orgánica de residuos municipales.

Assumpta Bassa14/06/14 0:00

Sant Llorenç

Sant Llorenç mejora la gestión de los residuos y estrena recogida selectiva puerta a puerta

Los vecinos de Sant Llorenç estrenarán, a partir del día 20 de enero de 2014, el nuevo servicio de recogida selectiva puerta a puerta de los residuos sólidos urbanos que permitirá mejorar su gestión y aumentar el volumen de residuos destinados al reciclaje en una clara apuesta municipal por el medio ambiente.

Assumpta Bassa29/12/13 0:00

P1290553.jpg

Miles de 'grans d'all' a remojo en Sant Llorenç

La XX Cursa Nocturna Més sans que un gra d'all celebrada en Sant Llorenç, con motivo de las fiestas patronales, acogió como cada año a miles de participantes. Tanto residentes como vecinos de pueblos cercanos no quisieron perderse esta cursa 'sana' pasada por agua y jabón.

Lidia Rubio14/08/13 0:00

Las olimpiadas rurales, un acto muy divertido.

Una noche de aromas y sabores mediterráneos en Sant Llorenç

Una nueva edición, la séptima, de la Fira Ecològica de Can Picafort volvió a ofrecer a turistas y locales la oportunidad de conocer muy de cerca los productos de temporada y ecológicos que diferentes productores de toda Mallorca ofrecían junto al mar en la localidad costera de Santa Margalida.

Assumpta Bassa12/08/13 0:00

Sant Llorenç recupera 562.000 euros del IVA de 2008

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears obliga a la Agencia Tributaria a devolver al Ajuntament de Sant Llorenç un total de 562.000 euros, mas intereses de demora, por el Impuesto de Valor Añadido (IVA) de 2008.

Assumpta Bassa10/08/13 0:00

Los vecinos han sido premiados por su labor a favor del medio ambiente.

Los vecinos de Sant Llorenç pagarán 480.000 euros menos en basuras

Los vecinos del término municipal de Sant Llorenç pagarán un total de 480.000 euros menos en concepto de tasa de recogida de basuras gracias a la buena gestión de la fracción orgánica, una buena política ambiental y a la concienciación de los residentes.

Assumpta Bassa30/07/13 0:00

Fiesta multicultural en Sa Coma

Fiesta multicultural en Sa Coma

La localidad costera de sa Coma (Sant Llorenç) celebró sus fiestas de verano la semana pasada. Una de las noches más originales fue la de la Fira Multicultural, que atrajo a representantes de todas las regiones, comunidades autónomas, distintos países y, por supuesto, representantes de Balears

27/07/13 0:00

Son Carrió, la feria más selecta

El de ayer fue un domingo de ferias pero ninguna de ellas es comparable a la de Son Carrió, en el municipio de Sant Llorenç.

G.Mas13/05/13 0:00

Cala Millor

Son Servera y Sant Llorenç apuestan por la promoción turística conjunta

Los municipios de Son Servera y Sant Llorenç junto a la Associació Hotelera de Cala Millor después de un largo proceso ya tienen en funcionamiento el Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç con el objetivo de unificar la promoción turística y la gestión de la costa que une a ambos municipios ya que «los turistas cuando vienen aquí no entienden de fronteras entre los dos municipios», señaló Mateu Puigròs alcalde de Sant Llorenç y presidente del consorcio.

Joan Socies21/02/13 0:00

Sant Llorenç

Sant Llorenç

El pueblo ya tiene testimonio de su riqueza y patrimonio arquitectónico

Todo el patrimonio arquitectónico de Sant Llorenç: edificios singulares, posesiones, molinos, etc; ha quedado plasmado en imágenes y en palabras en un libro que ha escrito Josep Cortés y que ofrece a los vecinos un valioso testimonio de la riqueza del municipio.

Assumpta Bassa26/01/13 0:00

Juicio a un joven por apuñalar junto al corazón a un hombre en Sant Llorenç

Un joven de 23 años será juzgado la próxima semana por apuñalar a unos centímetros del corazón a un hombre con el que había discutido en una discoteca de Sant Llorenç.

Víctor Malagón15/12/12 0:00

Fallecido

Un hombre de 72 años muere en su finca de Sant Llorenç al ser atacado por un cerdo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del fallecimiento de un vecino de Sant Llorenç des Cardassar al ser atacado por un cerdo en su finca. El trágico suceso tuvo lugar, a media tarde de ayer, en la finca conocida como Can Talaia

Julio Bastida/assumpta Bassa17/11/12 0:00

CURSA NOCTURNA I FESTA D'ESPUMA SANT LLORENÇ, 2012

La carrera más saludable remoja a la multitud

Un año más, la XIX Cursa nocturna de Sant Llorenç, Més sans que un gra d'all, contó con la asistencia de miles de personas que se remojaron durante la carrera. Tanto residentes como de otros lugares se animaron a formar parte de esta fiesta que cada vez es más conocida en Mallorca.

L.rubio15/08/12 0:00

Fira

Sant Llorenç

La dieta mediterránea pone el broche de oro a una exitosa feria nocturna

La Fira Nocturna de Sant Llorenç es ya una cita obligada para los amantes del buen manjar. Una excelente oferta gastronómica con la dieta mediterránea como base es el mejor reclamo para un evento que, año tras año, bate récords de participación y público.

G.Mas12/08/12 0:00

Gran participación vecinal en una nueva edición de las olimpiadas rurales

Los grandes deportistas están estos días compitiendo en Londres, pero no todos los deportistas grandes se dan cita en las olimpiadas británicas. Sant Llorenç fue el escenario de las competiciones más rurales y a la vez divertidas. El medallero se convirtió en una simple anécdota. Lo más importante fue la diversión y la gresca.

J. S.11/08/12 0:00

Sant Llorenç

UM propone sancionar con adhesivos a los coches que incumplan la ley en la plaza

La formación nacionalista UM de Sant Llorenç ha solicitado que «por cordura y civismo los políticos y trabajadores de la Administración no aparquen a la plaza del Ajuntament».

Joan Socies26/09/10 0:00

Una mujer da a luz en su casa asistida por teléfono por un médico

Una mujer dio ayer a luz en su casa de Sant Llorenç des Cardassar asistida al teléfono por un médico del servicio sanitario 061, en vista de que la ambulancia que se dirigía al lugar no llegaba a tiempo para ayudar en el parto.

Efe12/09/10 0:00

Imagen de sa Teulera sacada de la ficha registrada en el catálogo de patrimonio.

Sant Llorenç

El PP denuncia que las obras de las pistas deportivas destruyen sa Teulera

La nave industrial de sa Teulera, ubicada en el camino de Balafi de Sant Llorenç, ya es historia. Las máquinas que llevan a cabo las obras de construcción de unas pistas de padel y tenis, junto al campo de fútbol, han demolido este edificio que está en vías de catalogación.

Assumpta Bassa08/09/10 0:00

Duatlón Cross Marga Fullana

Miquel Capó suma un triunfo de calidad en Sant Llorenç

La primera entrega del Duatló Cross Marga Fullana-'Sa Granota 2010' resultó todo un éxito de convocatoria y dejó claro el atractivo de una modalidad que combina carrera a pie y bicicleta de montaña.

Fernando Fernández08/08/10 0:00

Mateu Salas Bauzà Parrino

'Parrino', un jubilado asesinado en Sant Llorenç

En la noche del 21 de marzo de 2003, la tranquilidad del pueblo de Sant Llorenç se vio truncada por el hallazgo del cuerpo sin vida de Mateu Salas Bauzà, conocidocomo'Parrino'. Fue encontrado asesinado en su casa de la calle Mossèn Galmès con cuatro golpes en la cabeza.

Samantha Coquillat21/03/03 0:00