El Ajuntament entregará todo el material. | Assumpta Bassa

TW
0

Los vecinos de Sant Llorenç estrenarán, a partir del día 20 de enero de 2014, el nuevo servicio de recogida selectiva puerta a puerta de los residuos sólidos urbanos que permitirá mejorar su gestión y aumentar el volumen de residuos destinados al reciclaje en una clara apuesta municipal por el medio ambiente.

El Ajuntament de Sant Llorenç trabaja, desde hace unos meses, en la implantación de este sistema con una amplia campaña informativa a diferentes sectores. También se abrió un proceso participativo con el objetivo de dar a conocer las novedades de este servicio así como recoger las opiniones y sugerencias de los vecinos.

A partir del día 2 de enero, y siguiendo un calendario de reuniones informativas establecido, se irá convocando a los vecinos para que puedan asistir a las reuniones. El Ajuntament facilitará a cada domicilio todo el material necesario para poder gestionar los residuos de la mejor manera y poder entregarlos adecuadamente. Se entregarán: un cubo de color marrón para materia orgánica, de color verde para vidrio, una bolsa amarilla para envases ligeros, azul para papel y cartón. Además se dispondrá de un imán con el calendario de recogida. En diciembre se ha instalado un punto de información en el mercado semanal de Sant Llorenç y Son Carrió.