El fallecido estaba dando de comer a la piara de cerdos cuando fue atacado. | Vasil Vasilev

TW

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del fallecimiento de un vecino de Sant Llorenç des Cardassar al ser atacado por un cerdo en su finca.

El trágico suceso tuvo lugar, a media tarde de ayer, en la finca conocida como Can Talaia .

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el varón, identificado como Joan Llull de 72 años de edad, accedió al recinto donde se encontraba la piara de cerdos para darles de comer. Uno de los animales lo tiró al suelo y lo mordió en la femoral. En poco tiempo el hombre murió desangrado.

Auxilio

Una vecina que se encontraba en las proximidades del lugar escuchó los gritos y acudió en su ayuda.

Tras darse la voz de alarma, rápidamente, varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, una ambulancia medicalizada del SAMU-061 y el alcalde del municipio acudieron hasta el lugar del suceso.

Los sanitarios y el médico de la ambulancia no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. Posteriormente se informó del óbito al juzgado en funciones de guardia de Manacor, y se ordenó el levantamiento del cadáver. Un vehículo de la funeraria acudió a la finca Can Talaia y trasladó el cuerpo al depósito de cadáveres a la espera de que se le practique la autopsia.

Poco a poco la noticia del trágico fallecimiento de Joan Llull se fue conociendo entre los vecinos de Sant Llorenç y muchos de ellos no daban crédito a lo sucedido.