Condenado a tres años por disparar al coche de la Guardia Civil que le perseguía

El acusado tenía un arsenal con una veintena de armas ilegales en su casa

|

Valorar:
preload
Momento del juicio celebrado ayer en Palma contra el acusado de disparar a la Guardia Civil.

Momento del juicio celebrado ayer en Palma contra el acusado de disparar a la Guardia Civil.

A. Sepúlveda

El cazador que disparó contra un coche de la guardia civil que le perseguía en Sant Llorenç asume una condena de tres años de cárcel. El acusado intentó esquivar a una patrulla que le dio el alto porque llevaba una matrícula falsa y terminó agazapado en un trigal con una escopeta recortada. Tras este incidente, los agentes encontraron en su vivienda un pequeño arsenal con una veintena de pistolas, escopetas y rifles y 4.500 cartuchos.

En el juicio, que se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Palma, el acusado -vecino de Canyamel- aceptó íntegramente los hechos. Su defensa, a cargo del abogado Gaspar Oliver, alcanzó un acuerdo con el fiscal y la acusación particular que representaba a los guardias civil. Así se rebajó la petición de condena de catorce años a tres, una vez que se incorporaron dos atenuantes: uno porque el acusado ha indemnizado a los agentes que iban en la patrulla y otro por los retrasos de la causa en el juzgado de instrucción de Manacor. De esta manera, del total de tres años de cárcel sólo son efectivos un año y tres meses por homicidio imprudente. El resto de las penas de prisión, por tenencia de armas y su depósito y falsedad documental se sustituirán por multas.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2009. Una patrulla de la Guardia Civil de Santa Margalida le dio el alto tras detectar que conducía de madrugada con una placa de matrícula falsa. Esquivó a esta primera dotación y se dio a la fuga. Fue soprendido tres cuartos de hora después por otra patrulla. Para escapar se metió en el camí de Cal Falera. Allí esperó a que pasaran los agentes por delante de él y disparó dos tiros con cartuchos de posta contra ellos. Después intentó huir de nuevo. Fue encontrado un poco después y detenido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

primo
Hace más de 5 años

pues al tirador en USA, no hubiese habido ningun juicio, si hubiese matado a este GC. con su correspondiente, familia, y ejerciendo su trabajo. que condena tendria 10 años o su gran abogado diria que esta loco. mas justicia y menos rollitos.

Valoración:5menosmas

broker1988
Hace más de 5 años

En cuestión, en primer lugar una condena en la que un fiscal pide 14 años, al final solo lo condenan a 3 gracias en casi todo a Gaspar Oliver uno de los mejores abogados de la isla, en segundo lugar los retrasos judiciales... tercer lugar indemnizaciones, cuarto y resumiendo disparar a la Guardia Civil cuesta 1 año y 3 meses de prisión, lo mismito que en Estados Unidos o cualquier otro país con algo más que un dedo de frente

Valoración:5menosmas

No a la caza
Hace más de 5 años

Deberían prohibir la caza porque solamente trae desgracias: Desde la muerte por accidente del propio cazador, de algún familiar por descuido, de especies protegidas o lo que es más triste y lamentable: de personas que no tenían nada que ver, bien porque eran nilños y con su baja estatura creyeron animales, o personas que estban recogiendo setas u otro tipo de vegetales. Las armas son para los militares y los policías, y sólo cuándo están de servicio.

Valoración:3menosmas

Vicky
Hace más de 5 años

Por llevar una camiseta verde en la mesa electora se enfrenta a un año de prisión, y por disparar a la guardia civil tres años? No lo entiendo, pero algo anda muy mal en la justicia española. O mejor dicho, la "inexistente justicia". Claro, así vamos.

Valoración:7menosmas

MABB
Hace más de 5 años

MUCHOS CAZADORES PASAN PRIMERO POR EL BAR SE METEN DE TODO ANTES DEL SAGRADO RITUAL DE MACHOTES...ESCOPETA EN MANO Y EN EL MONTE MAS BOTELLON, LA MITAD VAN TERBULOS Y LUEGO CONFUNDEN A TURISTAS CON CONEJOS DE 80 KG. DEBERIAN RETIRAR LA MITAD DE LICENCIAS DE MALLORCA COMEMOS DE LAS CARNICERIAS NO DE LA CAZA

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1