Noticias del día 10 de agosto de 2014
Noticias / Local

Local

La protección de la Familia Real en Mallorca

¿Alguna vez se han preguntado cuántos efectivos policiales velan por la seguridad de la Familia Real durante su estancia en Mallorca? ¿Cuánto nos cuesta a los españoles la activación de dichos dispositivos? La respuesta es compleja.

Julio Bastida

PALMA LOCAL OLA DE CALOR EN PALMA FOTO N

Local

Calor sofocante en Mallorca

Calor, ayer hizo mucho calor en Mallorca. La previsión de que una bolsa de aire cálido llegaría a Mallorca se cumplió y durante toda la jornada se registraron temperaturas muy altas, propias también del mes de agosto. Sin embargo, el hecho más novedoso fue de que, al menos durante unos momentos, Palma, en concreto el aeropuerto de Son Sant Joan, registró la temperatura más alta de toda España: 36,8 grados centígrados.

G.v.

Local

PSIB y Més exigen a Bauzá que se plante ante Rajoy para tener más financiación

Los partidos de la oposición emplazaron ayer al president del Govern, José Ramón Bauzá, que se plante ante Mariano Rajoy y le exija una modificación del sistema de financiación que acabe con las injusticias hacia Balears. El presidente del Gobierno anunció en Palma tras su audiencia con el Rey que es imposible cambiar el sistema de financiación hasta que no haya una recuperación de la economía.

Nekane Domblás

Alquiler de pisos

Alojamientos turísticos

Los propietarios deberán pedir permiso a los vecinos para alquilar sus casas a turistas

Si no lo tienen, no podrán alquilarla, lo que significa que será el vecino quien decida si el propietario puede poner o no su casa en alquiler. La medida afecta a los pisos que se alquilan a turistas, ya que se considera una actividad alegal.

Nekane Domblás

Metro de Palma

Local

El PSIB pone en marcha un buzón de quejas por los retrasos y la falta de limpieza del metro

El PSIB pondrá en marcha un buzón de quejas para recoger todas las opiniones y denuncias de mal funcionamiento del transporte público debido a las quejas que han registrado en las últimas semanas por los «retrasos del metro de palma», así como «por su falta de limpieza» para poder así «atender a los usuarios a los que el Govern ignora y no hace caso».

Europa Press

Noticias / Part Forana

Andratx

El mosquito tigre asienta su presencia en la Isla y se expande hacia Andratx y Llucmajor

El mosquito tigre (Aedes albopictus), una especie originaria del sureste asiático, está consolidando su población en Mallorca y expandiéndose hacia los municipios de Andratx y Llucmajor, según se desprende de los estudios que está llevando a cabo la Administración.

Antoni Pol

Imagen de los podencos atados a los bidones de chapa en la finca de Llucmajor.

Part Forana

La Guardia Civil confirma que los podencos están en buenas condiciones en otra finca de Llucmajor

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha confirmado que los podencos que estaban atados a toneles de chapa en una finca de Llucmajor están en buenas condiciones en otra propiedad.

G.Picó

SFM alega que la videovigilancia de los pasos soterrados no es de su incumbencia.

Part Forana

SFM no reabrirá el apeadero de Crist Rei en Inca y descarta vigilar los pasos soterrados del tren

Hace unos días, José Ramón Orta, gerente de SFM, comunicó al alcalde de la capital del Raiguer, Rafel Torres, que no reabrirá el apeadero de Crist Rei y que se desresponsabiliza de la vigilancia de los dos túneles o pasos soterrados gracias a los cuales los vecinos pueden cruzar a pie la barrera urbana que suponen las vías.

Antoni Pol

Fira Nocturna de Sant Llorenç

Sant Llorenç

La mejor oferta gastronómica se cita, entre tapas y vino, en la Fira Nocturna de Sant Llorenç

La ya tradicional Fira Nocturna volvió a tener, ayer por la noche, un gran éxito de convocatoria gracias, en buena medida, a la oferta gastronómica que se lleva a cabo en la zona de s'Estació.

G.mas

Fiesta pagesa en Son Macià

Part Forana

Son Macià se divierte a lo grande con pruebas y juegos en la Festa Pagesa

Bajo un sol de justicia y una calor que superaba los 35 grados, los macianers celebraron su tradicional Festa Pagesa en la calle del Sol. Un acto en el que se busca la diversión mediante los juegos de antaño y el ingenio propio de los vecinos de Son Macià.

G.Mas

Noticias / Nacional
EL EXPRESIDENTE DEL GOVERN JAUME MATAS INGRESA EN PRISION PARA CUMPLIR LOS 9 MES DE CONDENA

Nacional

Cifuentes: «Siento vergüenza absoluta de Jaume Matas»

Así lo manifiesta la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid en una entrevista en la que señala que hay que ser inflexible con los delitos y «con la corrupción política, más si cabe».

Efe

Mariano Rajoy y Angela Merkel

Nacional

Espaldarazo a Rajoy

Mariano Rajoy espera ya ansioso que pase a visitarle en su Galicia natal Angela Merkel, para que la canciller alemana destaque las reformas positivas que ha realizado el Gobierno español para hacer frente a la crisis económica.

EFE/REUTERS/R.N.-SANTIAGO

Nacional

Detenida una mujer que simuló su muerte para seguir cobrando la pensión de su madre

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial, han detenido en Zaragoza a J.P.O., de 44 años de edad, por simular su muerte para seguir percibiendo las prestaciones del Estado que cobraba su madre. El fraude puede alcanzar los 26.000 euros.

Europa Press

Nacional

Llegan casi 90 inmigrantes en 48 horas a bordo de 7 pateras y 4 motos de agua

Siete pateras con 84 inmigrantes a bordo, entre ellos ocho menores, han llegado aprovechando el buen tiempo a las costas españolas o han sido interceptadas cerca del litoral en menos de 48 horas, a los que hay que añadir otros cuatro jóvenes subsaharianos que han sido introducidos en Ceuta en motos de agua.

Efe

LOS MISIONEROS ESPAÑOLES PERMANECEN "ESTABLES" Y SU SALUD NO HA EMPEORADO

Nacional

El sacerdote Pajares ha comenzado su tratamiento con suero experimental

El sacerdote Miguel Pajares, repatriado tras contagiarse de ébola en Liberia, está siendo ya tratado con el ZMapp, el medicamento que se está administrando en EEUU de manera experimental, y que se puso ayer a disposición de los médicos del hospital Carlos III tras ser autorizado por el Ministerio de Sanidad.

Efe

Noticias / Internacional
Day of Rage March Protests in London against violence in Gaza

Internacional

Israel anuncia que no negociará mientras Hamás continúe lanzando cohetes

Las hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza se cobraron ayer otros ocho muertos en la Franja, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aún no ha decidido si enviará de nuevo a sus negociadores a las conversaciones de El Cairo para buscar un alto el fuego. Precisamente fuentes del Gobierno hebreo señalaron que no pensaban acudir a la negociación mientras Hamás continúe lanzando cohetes.

Efe/reuters

EL BROTE DE ÉBOLA SUMA 961 CASOS MORTALES, SEGÚN LA OMS

Internacional

«No me toques» es la frase más repetida en las calles de Sierra Leona y Liberia

Sierra Leona y Liberia viven al borde de la ansiedad ante el desconocimiento sobre la enfermedad del ébola. Las calles de las dos capitales siguen tan transitadas como siempre, pero el ambiente ha cambiado, ya no se para tanto la gentes para ha hablar, para hacer un comentario, es más, la frase más repetida es «no me toques».

Reuters/europa Press

Internacional

Obama: «La campaña en Irak no se resolverá en cuestión de semanas»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que la operación militar contra Estado Islámico en Irak durará el tiempo que sea necesario, y seguirá proporcionando asistencia militar a las fuerzas iraquíes y kurdas, acompañada de ayuda humanitaria procedente de Francia y Reino Unido.

reuters-washington

Internacional

Ocho pasajeros sobreviven a un accidente aéreo en Teherán con 40 muertos

Ocho pasajeros sobrevivieron este domingo a un accidente aéreo en el sureste de Teherán en el que murieron 40 personas al estrellarse su avión poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad

Efe

Ofensiva en la Franja de Gaza

Internacional

Los palestinos estudian la propuesta egipcia de un nuevo alto el fuego de 72 horas

La delegación de facciones palestinas presente en El Cairo está examinando una propuesta del mediador egipcio para decretar un nuevo alto el fuego de 72 horas a partir de este lunes por la mañana, informó a Efe un responsable palestino que participa en las conversaciones.

Efe

Gaza

Internacional

Los españoles evacuados de Gaza dicen que nunca vieron «tal nivel de destrucción»

La treintena de gazatíes con nacionalidad española que han sido evacuados de la Franja este fin de semana agradecen al Gobierno español su intervención y confiesan no haber visto nunca hasta ahora «semejante nivel de destrucción».

Efe

Palestino

Internacional

Israelíes y palestinos aprueban un alto el fuego de 72 horas

Israel y el movimiento islamista Hamás aceptaron este domingo de manera oficial una nueva propuesta de alto el fuego de 72 horas, a solicitud de Egipto, que entrará en vigor a partir de esta medianoche local (21.00 GMT).

Efe

Erdogan

Internacional

Erdogan gana en primera vuelta las presidenciales de Turquía

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales celebradas este domingo con un 54,7 por ciento de los votos, según los primeros resultados preliminares.

Efe

Noticias / Cultura
AINHOA ARTETA POLLENÇA CULTURA GUILLERMO ESTEBAN

Cultura

Ainhoa Arteta admite que España «no es un país que se vea tan boyante como antes»

Encumbrada por el compositor Joan Valent como «el puntal de las voces femeninas de este país», la soprano Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964) interpretó anoche obras de Schumann, Strauss, Albéniz, Granados y Manuel de Falla, en un Claustre del Convent de Sant Domingo de Pollença abarrotado, dentro del festival del municipio.

Guillermo Esteban

Cultura

Susy Gómez plantea 'Diálogos con la muerte' en la iglesia de Santa Magdalena

Susy Gómez es la artista invitada por la Fundació Amics del Patrimoni para crear la instalación del Llit de la Mare de Déu que patrocina la entidad. En su duodécima edición, se inaugura hoy en la iglesia de Santa Magdalena de Palma, a las 20.00, bajo el título Diálogos con la muerte .

M.Díaz

palma josep quetglas foto morey

Cultura

Josep Quetglas critica al clero que «expulsó» a Gaudí y Jujol de las obras de la Seu

Antoni Gaudí se consagró como uno de los arquitectos clave de la cultura mallorquina cuando, en 1903, inició las obras en la Catedral de Mallorca a petición del obispo Pere-Joan Campins, para poner orden y limpiar el corazón de la Seu y acercar, de este modo, a los feligreses a la palabra de las celebraciones litúrgicas.

Antonio Valenzuela

Busto del emperador Augusto

Cultura

Sale a la venta el busto del emperador Augusto hallado en Pol·lèntia

El Museo Arqueológico de Madrid acaba de descubrir que la propiedad de un busto del emperador romano Augusto, hallado en Pol·lèntia en el siglo XVI, quiere ponerlo a la venta a través de la casa de subastas Christie’s sin que la pieza haya sido ofrecida al Estado para que ejerza su derecho de tanteo.

JOSEP PONS / MARIANA DÍAZ

Noticias / El Económico

El Económico

Una deuda imprescindible

El mensaje ha calado ya entre la sociedad: la deuda pública ahoga a Balears.

Aina Ginard

El Económico

Un palestino de 11 años muerto en choques con el Ejército israelí en Hebrón

Un palestino de 11 años murió este domingo por disparos del Ejército israelí durante los enfrentamientos que se produjeron en el campo de refugiados de Al Fuwar, en el distrito cisjordano de Hebrón.

Efe

Son Sant Joan, una gran ciudad desconocida

El Económico

Son Sant Joan, una gran ciudad desconocida

En temporada alta, Son Sant Joan es el tercer aeropuerto con más pasajeros de España.

Cristina Martínez

Diversión veraniega

El Económico

Diversión veraniega

Inaugurado en 1998 como una de las atracciones turísticas con más proyección de la isla.

David Baret

El Económico

En Eivissa es posible desconectar en verano

Can Curreu es el hotel rural con más solera de la isla, ubicado en la localidad de Sant Carles.

Bea Roselló

Deportes / Real Mallorca
Miquel Àngel Nadal

Real Mallorca

Nadal echa el freno a la planificación

Freno a la planificación. Miquel Àngel Nadal, en un ejercicio de sentido común y responsabilidad, ha decidido frenar todas las operaciones y negociaciones que tenía abiertas desde hace días debido al cambio radical en el modelo de gestión que ha sufrido el Mallorca desde que el pasado jueves se confirmó la llegada al club de Dudú Aouate.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Golf

Deporte balear

‘Dream’ golf en Pula

Dos históricos del ‘Dream Team’, el supersónico equipo que maravilló al planeta en la década de los noventa, juntó ayer a dos de sus principales protagonistas: su creador, Johan Cruyff y uno de sus pilares, el que fue defensa central Miquel Àngel Nadal, ahora director deportivo del Mallorca.

M.A.G.

Deporte balear

Dos bronces para Mallorca

El Airlan Aermec, del armador mallorquín Joan Cabrer y patroneado por Teo Matheu, se quedó a pocos segundos de la plata tras adjudicarse la regata de ayer, pero no sacar el tiempo suficiente al Varador 2000. Un sólo punto les separó en la clasificación general definitiva de la clase BMW ORC2, donde el Movistar, de Pedro Campos, se impuso con autoridad.

Redacción Digital

Marcus Cooper

Deporte balear

El mallorquín Cooper inaugura el medallero español en el Mundial de piragüismo con un bronce en K-500

El palista Marcus Cooper ha inaugurado este domingo el medallero de España en el Campeonato del Mundo 2014 al cerrar con la medalla de bronce en K-1 500 metros su destacada actuación en la capital rusa.

Efe

Deporte balear

Cooper, «contentísimo» por debutar con un bronce en su primer Mundial sénior

El balear Marcus Cooper, ganador este domingo de la medalla de bronce en K-1 500 metros en el Mundial de Piragüismo 2014, ha revelado sentirse «contentísimo por poder empezar así» en su primera participación en un campeonato absoluto.

Efe

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Nadal, pendiente de las pruebas del próximo martes

La cuenta atrás de Rafael Nadal hacia el Abierto de Estados Unidos está a expensas del resultado de las pruebas médicas a las que se someterá el próximo martes en Barcelona para comprobar el grado de recuperación de su lesión en la muñeca derecha.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

Kallio suma su tercera victoria de la temporada y recorta distancia a Rabat

El finlandés Mika Kallio (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2 en el circuito Brickyard, donde el español «Tito» Rabat (Kalex) acabó cuarto y cedió doce puntos a su rival en la lucha por el título mundial. El mallorquín, Luis Salom, acabó vigesimo sexto.

Efe

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi

Motociclismo

Marc Márquez suma su décima victoria consecutiva con Lorenzo segundo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su décima victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard. Jorge Lorenzo fue segundo y Valentino Rossi tercero.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Quizás con una buena salida hubiese podido abrir hueco»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, aseguró tras la carrera que quizás "con una buena salida" hubiese podido "abrir hueco".

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Rudy Fernández afirma que son conscientes de que hay selecciones difíciles

El alero de la selección española Rudy Fernández ha destacado este domingo, tras el amistoso que han ganado en Sevilla a Angola (79-70), que para el Mundial son «conscientes de que hay selecciones que lo van a poner difícil» y que además el grupo del combinado español en Granada «es muy complicado».

Efe

Baloncesto

Baloncesto

España afina su puesta a punto ante Angola en un partido en el que no forzó

La selección española afinó ante la de Angola su puesta a punto para el Mundial 2014, en un partido, el segundo de preparación, en el que no forzó para superar al rival, sobre todo en los dos últimos cuartos, en los que se dejó recortar diferencias en el marcador hasta dejarlo en 79-70.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Federer disputará la final de Toronto con Tsonga tras derrotar a Feliciano López

El suizo Roger Federer venció al español Feliciano López por 6-3 y 6-4 en la semifinal del torneo de Toronto y disputará la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, también en dos sets.

Efe

Efrén Vazquez

Otros deportes

Vázquez logra su primera victoria con maestría y estrategia

El español Efrén Vázquez (Honda) logró su primera victoria en grandes premios con maestría y una excelente estrategia en la última vuelta, en la que sobre la línea de meta del Gran Premio de Indianápolis doblegó al italiano Romano Fenati (KTM).

Efe

Mario Suárez

Otros deportes

Mario Suárez queda ingresado en observación y no regresa con el equipo

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, quedó este domingo «ingresado en observación» en un hospital de la ciudad alemana de Wolfsburgo y no regresa este domingo a Madrid junto al resto del equipo a causa de un traumatismo craneoencefálico sufrido en el primer tiempo del amistoso frente al conjunto germano.

Efe

Otros deportes

Tsonga acaba con Federer para ganar su segundo Masters 1000

El francés Jo Wilfried Tsgonga logró en Toronto su segundo título Masters 1000 tras el que logró en París en el 2008, después de imponerse en la final al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6(3) después de una hora y 47 minutos de partido.

Efe

Sucesos / Noticias
Palma sucesos.Precipitado Magaluf Vasil Vasilev (8).jpg

Desmadre en Magaluf

«En 20 años de profesión nunca había visto turistas tan salvajes en Magaluf»

Hace unos días, nuestro compañero sufrió una agresión por parte de un joven turista francés de 22 años que iba ebrio y, supuestamente, bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Julio Bastida

Detenidos

Sucesos

A prisión cinco de los ocho detenidos de la banda de butroneros

Los principales integrantes de la banda de butroneros detenida el pasado jueves por agentes del Cuerpo Nacional de Policía pasaron ayer su primera noche en prisión.

Julio Bastida

Capdepera

Dos personas están graves tras haber estado a punto de ahogarse

Una mujer de 76 años y un hombre de 50 años se encuentran graves después de haber sufrido síntomas de ahogamiento en las playas de Palma, uno, y Capdepera el otro.

Efe

Rescate en el Puig des Moro

Sóller

Rescatan a un hombre atrapado en el Puig des Moro

Los bomberos del grupo de rescate de montaña de Sóller han rescatado este domingo a un hombre que había quedado atrapado en una pared en la cara norte del Puig des Moro, en el municipio mallorquín de Sóller.

Efe

Vips / Eventos
fiesta de moros y cristianos

Eventos

Pollença sale a la calle en la fiesta de moros y cristianos

Pollença celebra cada 2 de agosto la fiesta de su patrona con el simulacro de la batalla de los moros y cristianos. Los vecinos de Pollença suelen participar en la lucha en alguno de los dos bandos siguiendo la tradición familiar. 

Elena Ballestero

Alcudiamar celebra su 25 aniversario

Eventos

Alcudiamar celebra su 25 aniversario

Los jardines del Botel de Alcudiamar fueron escenario de la fiesta por el 25 aniversario de esta entidad. Con más de 300 invitados y un ambiente de lujo, la cena cóctel comenzó con unas palabras de agradecimiento del director general de Alcudiamar, Bartomeu Bestard.

Curro Viera

Artà celebra Sant Salvador

Artà

Artà celebra Sant Salvador

Las fiestas de Sant Salvador de Artà han llenado de vida y color las calles de la localidad con un amplio abanico de actos pensados para todas las edades.

Assumpta Bassa

Vips / Quiosco Rosa
LAS VEGAS AIRLINES

Quiosco Rosa

Santiago Segura y José Corbacho, a los mandos del vuelo Madrid-Las Vegas

Los actores Santiago Segura y José Corbacho han sido los encargados de llevar el humor al peculiar vuelo que este domingo ha partido de Madrid hacia Las Vegas (EE.UU.), desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Efe

Edición del 10 de agosto de 2014
Portada