TW
28

Evaristo a Miguel Tur Enseñat, más conocido como Michels, lleva ejerciendo la profesión de fotógrafo desde hace más de 20 años en la demarcación de Calvià y Andratx. Hace unos días, nuestro compañero sufrió una agresión por parte de un joven turista francés de 22 años que iba ebrio y, supuestamente, bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente.

«Llevo más de 20 años de profesión y nunca había visto turistas tan salvajes y violentos en Magaluf. Creo que hay que dejar claro a todo el mundo que, desde hace unos años, el turismo que nos visita en el municipio de Calvià es de muy baja calidad. En la mayoría de locales les sirven garrafón y van hasta arriba de drogas. Luego nos extraña que se lancen por los balcones, que den palizas a la gente o que ataquen a los profesionales que tratamos de cumplir con nuestro deber», relata Evaristo Miguel Tur.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Michels fue golpeado por un turista francés que, tras trepar por una rejilla metálica, se encaramó a la terraza donde se encontraban los compañeros gráficos para cubrir un suceso y la emprendió a golpes.

«Me han roto dos costillas y destrozado un equipo de fotografía valorado en más de 5.000 euros. Quiero dar las gracias a la Policía Judicial de la Guardia Civil que, nada más ver que me estaban agrediendo, me auxiliaron. Si no llega a ser por ellos el vándalo que me agredía me hubiera tirado de la terraza. Estaba drogado y fuera de sí. Esta temporada me han agredido dos veces los hooligans en Magaluf. La propia policía lo reconoce, vienen muy 'pasados' y 'puestos' y son extremadamente agresivos», concluye.

Michels permanece de baja recuperándose de sus lesiones.