Nadal echa el freno a la planificación

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Àngel Nadal está reflexionando en torno a los últimos acontecimientos que ha sufrido el Real Mallorca y a los condicionantes que ello supone en el trabajo que lleva a cabo. Ayer desconectó unas horas en el Golf de Pula.

Miquel Àngel Nadal está reflexionando en torno a los últimos acontecimientos que ha sufrido el Real Mallorca y a los condicionantes que ello supone en el trabajo que lleva a cabo. Ayer desconectó unas horas en el Golf de Pula.

09-08-2014 | Nuria Rincón

Freno a la planificación. Miquel Àngel Nadal, en un ejercicio de sentido común y responsabilidad, ha decidido frenar todas las operaciones y negociaciones que tenía abiertas desde hace días debido al cambio radical en el modelo de gestión que ha sufrido el Mallorca desde que el pasado jueves se confirmó la llegada al club de Dudú Aouate.

El exportero, que desde el viernes es mánager general de la SAD Balear, es el ejecutivo con mayor rango en el club con poder de decisión en todas las áreas, también en la deportiva, y Nadal entiende que ante este nuevo escenario, es obligatorio echar el freno y evitar comprometerse porque por encima de su opinión, ahora, está la de Aouate.

Hasta el momento, nadie de los implicados en la toma de esta drástica situación ha contactado con Nadal para explicarle el paso que se ha dado, las consecuencias que supone la creación de un cargo que hasta ahora no existía y sobre todo, informarle de hasta qué punto sus competencias pueden verse trastocadas.

La propuesta

Cabe recordar que la propuesta de fichar a Aouate parte de Serra Ferrer. Ni el ‘pobler’ ni tampoco ninguno de sus representantes en el consejo han contactado todavía con Nadal. Tampoco lo ha hecho Cerdà. El presidente, que en su momento apoyó la llegada de Miquel Àngel para evitar la parálisis del club y a su vez frenó toda posibilidad de venta a Aouate, ahora ha dado un giro radical en su posicionamiento y ha dado el OK a la llegada de Dudú ocasionando el consiguiente problema de competencias dentro del organigrama del Real Mallorca. En mayo ese problema no se habría dado, pero por esas fechas Cerdà entendía que se trataba de una «venta ficticia de las acciones de Serra».

Con todo paralizado y ante la negativa de Cerdà de vender a Aoaute, en su momento se recurrió a Nadal a petición de Utz Claassen para empezar a edificar el proyecto deportivo y el exjugador del Barcelona, con muy poco presupuesto, muchos problemas y un volumen de trabajo difícil de asumir, logró ir resolviendo conflictos y confeccionando un equipo acorde al escaso margen económico del que disponía. El director deportivo ha conseguido implicar a jugadores y entrenadores, algunos de ellos han llegado al club especialmente por la presencia de Nadal en el proyecto y ahora esa idea inicial se ve trastocada por el vuelco que ha dado el club a nivel organizativo y en breve también accionarial.

Miquel Àngel, que tampoco hasta el cierre de esta edición había hablado con Aoaute, esperará al lunes para tomar decisiones respecto a su futuro, pero es evidente que este movimiento producido durante estos últimos tres días supone un cambio en la dirección del club en plena pretemporada, con la plantilla a medio confeccionar y con numerosos frentes abiertos a nivel de contactos y negociaciones. El cambio de propiedad llega en el momento más delicado del verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

fifteen
Hace más de 5 años

Mal muy mal el inicio. Haces una rueda de prensa para esto, no has hablado con el director deportivo en todo el fin de semana para aclarar la situación, si es cierto lo del Karpin que demonios hacen alargando la agonía del Nanu. sólo quedan dos semanas para el inicio de la liga y volvemos a la casilla de salida, que es esto? no entiendo nada. Me pregunto que ilusión puede tener el mallorquinismo con estos mimbres y esta improvisación. Que quieren?

Valoración:0menosmas

llorenç
Hace más de 5 años

Miguel Angel, que tienes la vida resuelta tío, dedicate a disfrutar de la vida y deja a esta manada de mentirosos que tenemos en este club. Es increíble que a dos semanas de empezar la liga, estemos de la manera que estamos, sin saber quien manda, si el entrenador seguirá, esto es un caos. yo solo firmaría por aguantar la categoría, porque de subir a 1 lo veo muy mal.

Valoración:1menosmas

Sin remedio
Hace más de 5 años

Al parecer, Soler ya ni empezara. Le van a sacar y traerán a Karpin, que ya se dejo ver en el palco a final de liga. Empezamos que te cagas de bien!!

Valoración:0menosmas

jomateix
Hace más de 5 años

Qui hi ha darrera n'Aouate??? hi ha en serra ferrer? Jo es que no me fill de ningu ja.

Valoración:6menosmas

uno que quiere saber
Hace más de 5 años

Yo lo que quiero saber es de dónde ha sacado el dinero el porterito "flequillos". Y lo quiero saber porque quiero saber quién se hace cargo solidario del 53% de lo que deben, que supone unos veinte millones de euros largos. Es de lógica querer saber a quién reclamar los pagos.

Valoración:0menosmas

Bielet
Hace más de 5 años

Según el refranero español: Quien mal empieza... mal acaba !!!

Valoración:7menosmas

guardaespaldas
Hace más de 5 años

a ver que le cuenta pedrito a nadal ahora, pobre MAN lo han engañado

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Ya fue esperpéntico el pasado año, ahora mas.

Valoración:3menosmas

fernando duran
Hace más de 5 años

hay algún motivo en mi escrito enviado hace unas horas para que no se haya publicado...de no haber nada punible les agradecere lo inserten,es mi opinión y debe ser respetada. gracias

Valoración:3menosmas

manuel
Hace más de 5 años

Sr. Nadal dediquese a jugar al golf y no se complique la vida no vale la pena . un abrazo

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3