TW
1

Un palestino de 11 años murió este domingo por disparos del Ejército israelí durante los enfrentamientos que se produjeron en el campo de refugiados de Al Fuwar, en el distrito cisjordano de Hebrón.

De acuerdo con varios testigos, el menor no participaba en los enfrentamientos, que tuvieron lugar en la localidad palestina entre fuerzas israelíes y jóvenes locales que arrojaban piedras.

Fuentes médicas del Hospital Al Ahli de Hebrón dijeron a la agencia palestina «Maan» que el menor llegó al centro médico tras recibir un disparo por la espalda, y que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Efe pudo constatar en el lugar de los hechos que fuerzas israelíes entre las que se encontraban agentes del Shabak (el servicio de seguridad interior), realizaban pesquisas en la localidad sin que se conozcan sus fines.

Un comunicado del Ejército israelí confirmó el suceso y precisó que durante una actividad en Al Fuwar sus fuerzas abrieron fuego contra los principales agitadores y reconocieron «haber alcanzado» a alguien.

Israel ha abierto una investigación para esclarecer el suceso e indicó que las informaciones preliminares, «sugieren que, desafortunadamente, el niño palestino murió por fuego. Las circunstancias están siendo revisadas».