Jorge Lorenzo, tras Marc Márquez, de camino al podio. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, aseguró tras la carrera que quizás "con una buena salida" hubiese podido "abrir hueco".

"Marc (Márquez) no quería que yo estuviera delante porque con la pista libre y con mi concentración puedo rodar rápido, y nunca me ha dejado estar delante de él. Por eso, quizás con una buena salida en las primeras vueltas pudiera haber abierto un hueco", indicó.

"No sé por qué, pero no fui suficientemente rápido al principio y Marc pasó muy rápido a Valentino, mientras que yo tardé bastante más y cuando lo hice Marc ya estaba a un segundo, y los dos con un ritmo similar no acabé de llegar", explicó Jorge Lorenzo.

"Marc está haciendo una temporada excelente, ha conseguido casi todas las 'poles' y todas las victorias, corre sin errores y eso no es nada fácil", reconoció Lorenzo, quien agregó: "Además, la Honda va bien en todos los circuitos y eso le da una confianza que los demás no tenemos, de momento".

"Quizás en un circuito más a mi estilo, como Brno, podamos estar en condiciones de luchar por la victoria, como en Mugello, pero para intentar luchar de forma constante por la victoria necesitamos que Yamaha nos dé algunas décimas más", comentó Lorenzo.

Sin embargo, el doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 aseguró que le sigue faltando confianza, "sobre todo en la frenada".

"En una frenada muy fuerte perdemos menos que en 2011 y el año pasado, pero no es perfecta, si bien seguimos teniendo puntos a favor, como el paso por curva en determinadas curvas", destacó.

"Si podemos mejorar la frenada y un poco la electrónica, son esas una o dos décimas que te permiten alcanzarle o quedarte detrás", aseguró Jorge Lorenzo