Miles de personas se manifestaron ayer en Londres. | ANDREW COWIE

TW
8

Las hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza se cobraron ayer otros ocho muertos en la Franja, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aún no ha decidido si enviará de nuevo a sus negociadores a las conversaciones de El Cairo para buscar un alto el fuego. Precisamente fuentes del Gobierno hebreo señalaron que no pensaban acudir a la negociación mientras Hamás continúe lanzando cohetes.

En el segundo día consecutivo de enfrentamientos desde que el viernes terminó el alto el fuego humanitario de 72 horas acordado, los ataques mutuos son de menor intensidad a los registrados en la primera parte de la operación israelí «Margen protector», pero siguen generando temor entre la población civil a ambos lados de la frontera.

Noticias relacionadas

Huida

Miles de palestinos huyen desde el viernes de las zonas más vulnerables en el norte y este de la Franja, en tanto que la población israelí de localidades y comunidades rurales alrededor de Gaza se niega a regresar a sus hogares.

Ayer, ocho palestinos murieron y una veintena resultaron heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, en los ataques israelíes a Gaza, desde donde las milicias palestinas han disparado una treintena de cohetes. El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, precisó que dos de los fallecidos eran jóvenes que fueron alcanzados por un misil.