Unos niños, refrescándose ayer en las fuentes del Parc de ses Estacions, de Palma.

TW
9

Calor, ayer hizo mucho calor en Mallorca. La previsión de que una bolsa de aire cálido llegaría a Mallorca se cumplió y durante toda la jornada se registraron temperaturas muy altas, propias también del mes de agosto. Sin embargo, el hecho más novedoso fue de que, al menos durante unos momentos, Palma, en concreto el aeropuerto de Son Sant Joan, registró la temperatura más alta de toda España: 36,8 grados centígrados. Fue a las tres de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicó que a esa hora, la estación de Son Sant Joan alcanzó los 36,8 grados, una décima más que en el aeropuerto de Córdoba. El resto de localidades con las temperaturas más altas también eran andaluzas: Cortes de la Frontera en Málaga, con 36,3 grados centígrados, los mismos que en Baza (Granada).

La previsión

Noticias relacionadas

Para hoy la Aemet mantien activado el aviso de altas temperaturas en Mallorca, con 37 grados en sa Pobla, y máximas de hasta 38 grados.

La previsión meteorológica anuncia intervalos de nubes bajas y posibilidad de bancos de niebla matinales, tendiendo a durante la mañana a poco nuboso. Las temperaturas nocturas oscilarán entre los 21 y los 24 grados. El viento será flojo de dirección variable con brisas costeras débiles.

No será hasta el lunes cuando comenzará a refrescar.