Se aprovechará el carril existente en la comarca y se unirá con las nuevas infraestructuras que se estan realizando en estos momentos . | Assumpta Bassa

TW
5

Una red cicloturística unirá el Llevant desde la Costa dels Pins (Son Servera), pasando por sa Coma (Sant Llorenç) hasta Cala Mandia (Manacor).

Se trata de un total de 30 kilómetros de carril bici que servirán para promocionar un turismo natural y ecológico, además de fomentar la práctica del deporte y una alternativa de ocio para los vecinos. Una infraestructura que se conectará además con la recién inaugurada vía verde y que contribuirá a la desestacionalización turística de los tres municipios.

Este es uno de los proyectos que tiene en marcha el Consorci de Turisme de los Ajuntaments de Son Servera y Sant Llorenç, aprovechando la red ya existente, y con la implicación del municipio de Manacor.

En la actualidad, desde el Ajuntament de Son Servera, se cuenta con un carril que se inicia en la Costa dels Pins, pasa por Cala Bona y llega hasta Cala Millor. Desde el municipio de Sant Llorenç, la infraestructura sale de Cala Millor hasta el passeig de sa Punta de n’Amer.

En estos momentos, la concesionaria de la playa de sa Coma está construyendo una nueva fase del carril bici que se conectará con la existente hasta llegar a s’Illot.

En Manacor también se cuenta con una red que va desde Cala Mandia hasta s’Illot y en este caso el Ajuntament sólo debe asumir un pequeño tramo.