TW
1

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears obliga a la Agencia Tributaria a devolver al Ajuntament de Sant Llorenç un total de 562.000 euros, mas intereses de demora, por el Impuesto de Valor Añadido (IVA) de 2008.

El Ajuntament reclamó la devolución del impuesto a través de la empresa municipal Bellver S.A. Una empresa que se creó en diciembre de 2006 con el objetivo de recuperar el IVA aportado en la prestación de servicios básicos de acuerdo con la normativa europea que establece la no sujeción de este impuesto en caso de empresas públicas.

Así lo explicó a este periódico el alcalde, Mateu Puigrós: «Estamos satisfechos -dijo- de que se reconozca la devolución de este importe. Se trata de una cantidad importante para el pueblo. Lo que es una lástima es que se tenga que esperar cinco años. Desde el Ajuntament se reclama cada año la devolución del IVA. Nosotros nos dirigimos al Tribunal Económico pidiendo ese retorno porque entendíamos que correspondía».

Este es el segundo año consecutivo que Sant Llorenç recupera el IVA. Respecto al destino de este dinero el alcalde aseguró que «hay que estudiar cuáles son la posibilidades porque estamos muy condicionados por la legislación vigente. Lo más probable es que estos 562.000 euros vayan destinados a reducir el endeudamiento municipal».

El año pasado el Ajuntament recuperó el IVA de 2007 que ascendía a 460.116 euros mas los intereses de demora.