Noticias del día 14 de junio de 2014
Noticias / Local

Privatización de AENA

El Govern pide un trato específico para los aeropuertos de Balears

El Govern ha acogido con cautela la aprobación por parte del Gobierno del 49 % de AENA, al tiempo que reclama un trato específico para los aeropuertos de Balears. Así lo manifestó ayer el conseller de Turisme, Jaime Martínez, quien espera conocer más detalles de la operación en los próximos días.

Margalida Ramis

Procesión de Sant Antoni en Can Pastilla

Local

Procesión por Sant Antoni

La festividad de San Antonio de Padua fue celebrada ayer por los vecinos del núcleo palmesano de Can Pastilla, inmerso estos días en sus fiestas patronales, seguida por muchos turistas.

Amalia Estabén

Rainbow Warrior

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Greenpeace cierra en Palma los actos de acción global contra las prospecciones

Greenpeace cerró ayer en Palma los actos de acción global contra las prospecciones en el Mediterráneo. Un total de 25 colectivos de toda España tomaron parte en la reunión celebrada en el Rainbow Warrior III que recala en el puerto desde ayer y durante toda la jornada de hoy, domingo.

C.Agustín

Local

Balears registra un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre de 2014

Según se destaca en El momento económico de las Islas Baleares, publicado este sábado por la Conselleria de Economía y Competitividad, a pesar del efecto estacional de la Semana Santa, el crecimiento del primer trimestre de 2014 es superior al del 2013, en que fue del 0,0%.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Armengol asegura que las prospecciones «supondrían la muerte de Balears» a nivel «medioambiental y patrimonial»

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha lamentado este sábado, tras su visita al Rainbow Warrior, el buque insignia de Greenpeace, que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «aún no ha sido capaz de conseguir una entrevista» con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni de reunirse con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, tal como «había anunciado».

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Govern y el Ajuntament reiteran su «oposición frontal» a las prospecciones ante Greenpeace

El teniente de alcalde de Medi Ambient e Infraestructures del Ajuntament de Palma, Andreu Garau, y la directora general de Medi Natural, Educació Ambiental y Canvi Climàtic, Neus Lliteras, han reiterado este sábado su «oposición frontal» a las prospecciones petrolíferas proyectadas en Balears ante Greenpeace.

Europa Press

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La Assemblea de Docents cifra en un 87 por ciento el rechazo a los proyectos

La Assemblea de Docents asegura que hasta este sábado, día en que expira el plazo para que los centros presenten sus proyectos de aplicación del TIL para el próximo curso, 103 claustros de colegios e institutos han rechazado los suyos, lo que representa el 87 % de los que los han sometido a votación.

Efe

Noticias / Part Forana
Inca

Inca

La piscina de Crist Rei cerrará del 30 de junio al 15 de septiembre

El Ajuntament d’Inca confirmó ayer que la piscina municipal de Crist Rei cerrará entre el 30 de junio y el 15 de septiembre. En una nota de prensa, el Consistorio reitera que lo hace para «mejorar de forma importante el servicio». Como ya había anunciado, el Ajuntament recuperará la gestión de las piscinas.

Antoni Pol

Algaida

Algaida

El Consistorio impulsa un plan de mejora para veinte caminos rurales de Algaida

De esta manera, se llevarán a cabo diferentes actuaciones en una veintena de vías que se traducirán en una imagen del entorno más cuidada. El Ajuntament ha querido dar una respuesta a las peticiones de los vecinos.

Assumpta Bassa

Sant Llorenç

Sant Llorenç

El 95 por ciento de la planta hotelera de Sant Llorenç se suma al reciclaje

Un total de 59 hoteles, que representan el 95 por ciento de la planta hotelera del municipio de Sant Llorenç, han participado en el reciclaje y han llevado a cabo una correcta separación de los residuos de envases, papel, vidrio y fracción orgánica de residuos municipales.

Assumpta Bassa

Delfuines varados en Alcúdia

Alcúdia

Liberan en mar abierto a los doce delfines varados en Alcúdia

La alarma saltaba ayer a las 06.30 horas de la mañana. Alcudiamar informaba del hallazgo de 12 delfines varados en la playa del Port d’Alcúdia.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Pablo Iglesias

Nacional

Pablo Iglesias y su equipo guiarán a Podemos hasta su asamblea fundacional de otoño

El equipo propuesto y encabezado por Pablo Iglesias será el encargado de preparar la asamblea constituyente que Podemos celebrará en otoño de este año, tras obtener el 86,8% de los apoyo en la votación a través de Internet que la formación ha celebrado este jueves y viernes.

Europa Press

Pablo Iglesias

Nacional

Pablo Iglesias marca como reto de Podemos reformar la Constitución

El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que lo que «toca ahora» en España es abrir un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y devolver los derechos sociales a los españoles, al tiempo que ha avisado que su formación cada vez será «más fuerte» en el panorama político español.

Europa Press

Manifestación

Nacional

La marcha de Barcelona en defensa de la escuela en catalán no olvida a Sastre

Jaume Sastre estuvo ayer muy presente en la multitudinaria marcha celebrada en Barcelona en defensa del modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas.

E.p/r.l

Nacional

Entra en vigor la Ley de Consumo, que regula, entre otros, el 'spam' telefónico

Este sábado ha entrado en vigor la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios que regula a nivel europeo, entre otros, el uso y publicidad de los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina y otros productos similares, así como el 'spam' telefónico o las reclamaciones colectivas.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Ejército de Kiev recupera la estratégica ciudad de Mariúpol

Los combates entre las fuerzas prorrusas y el Ejército en el este de Ucrania han cobrado de nuevo fuerza después de que las tropas intensificaran a altas horas de la madrugada su ofensiva contra los rebeldes.

Agencias

Internacional

Estados Unidos envía un portaaviones al golfo Pérsico ante la crisis en Irak

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha ordenado el envío del portaaviones 'George H.W. Bush' al golfo Pérsico debido a la crisis en Irak, informó este sábado el Pentágono.

Efe

Noticias / Cultura
Manacor

Cultura

Los Premis Ciutat de Manacor refuerzan el compromiso con la lengua catalana

Los Premis Ciutat de Manacor volvieron a reafirmar el compromiso del municipio con la lengua catalana, así como la consolidación de la categoría de artes plásticas.

G.Mas

Cultura

Joana Gomila se aproxima al ‘cançoner’ con ‘Folk Souvenir’

Joana Gomila estrena el 20 de junio su nuevo proyecto musical, Folk Souvenir, el resultado de su aproximación más personal al cançoner popular de Mallorca a través del folk y el free jazz.

Ana Largo

Deportes / Deporte balear
Imagen retrospectiva de los prolegómenos de una carrera en Manacor.

Deporte balear

Manacor acoge su fiesta del trote

Un mes después del Gran Premi Nacional llega el turno de la gran cita del año del hipódromo de Manacor, con el Gran Premi de Manacor, una clásica que suele ser la revancha del Gran Premi de Palma y que se celebra desde 1957, llegando este año a la edición 56.

Jaume Gomila

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Pedrosa y Lorenzo evitan la séptima 'pole' de Márquez

El piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa ha logrado en el GP de Catalunya su primera 'pole position' de la temporada, por delante de Jorge Lorenzo, acabando así con la tiranía de su compatriota y compañero de equipo Marc Márquez, que hasta ahora había sido el más rápido en las seis calificaciones precedentes.

Efe

Motociclismo

Rabat sigue intratable y consigue su quinta 'pole' de la temporada en Catalunya, donde Salom saldrá undécimo

El piloto español Esteve 'Tito' Rabat (Marc VDS Racing Team) continúa intratable y ha logrado, en el Circuito de Montmeló, su quinta 'pole position' de la temporada, al marcar el mejor tiempo (1.46.569) en la tanda de calificación de Moto2.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Hemos trabajado mucho para mejorar la moto»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vencedor el año pasado del GP de Catalunya, defenderá este domingo el título desde el segundo puesto de la parrilla de salida, que ha logrado después de «trabajar mucho en la mejora de la moto».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Federer-Falla, inédita final en Halle

El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el colombiano Alejandro Falla, disputarán el domingo una inédita final del torneo de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba, al derrotar en semifinales al japonés Kei Nishikori y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Efe

Deportes / Brasil 2014
Sergio Ramos

Brasil 2014

Ramos: «Hablar de fin de ciclo sería una auténtica locura»

Sergio Ramos admitió, como hizo el capitán Iker Casillas, que ante Holanda hizo el peor partido de su carrera con España, pero afirmó que «no es un día para señalar a nadie» y defendió al grupo reconociendo que «hablar de fin de ciclo sería una auténtica locura».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El fiscal pide 70 años de prisión para un hombre por abusar de una discapacitada

El acusado mantenía desde hacía años una relación sentimental con la madre de la víctima. Entre los meses de julio y septiembre de 2012 tuvieron lugar los hechos por los que acusa la Fiscalía.

Víctor Malagón

Accidente de tráfico

Sucesos

Fallece uno de los heridos en la colisión frontal de la carretera de Alcúdia

Uno de los heridos en el accidente de tráfico registrado en la carretera de Alcúdia el jueves por la noche murió este viernes en Son Espases. De este modo, el siniestro se salda con el balance de dos fallecidos y tres heridos, dos de ellos de carácter grave.

G.Picó

Vips / Eventos
Premios Ethicum

Eventos

Entrega de los premios Ethicum

El Rotary Palma Almudaina, la Cámara de Comercio, Eticentre y UIB, creadores del galardón y organizadores del evento, celebraron la primera edición de entrega de los premios Ethicum en la sede de la Cámara de Comercio.

E. Planas

La magia del bodeguero

Eventos

'La magia del bodeguero', en el Iberostar Son Antem

El hotel Iberostar Son Antem reunió a los mejores bodegueros de España en 'La magia del bodeguero', un encuentro organizado por La vinoteca en colaboración con Iberostar y Terra de Vins, en el que los propios productores de vino sirvieron y explicaron las excelencias de sus caldos a los más de 2.000 amantes del buen vino que asistieron.

Lydia E. Larrey

Palma Photo 2014

Eventos

Palmaphoto 2014

Este año Palmaphoto llegó a su décima convocatoria. El conocido evento, promovido por la asociación de galerías de arte contemporáneo Art Palma, ha ido evolucionando su formato hasta constituirse en un festival de fotografía contemporánea que tiene como objetivo convertir Ciutat en uno de los lugares de encuentro para los amantes de la fotografía actual.

E. Planas

Son Termens

Eventos

Torneo de golf en Son Termens a beneficio de Amics de la Infància

El torneo de golf con fines solidarios Vall de Sóller celebró su novena edición con gran éxito de participación como viene siendo habitual, tanto de inscritos en la competición como de comensales en el almuerzo posterior, que se celebró en el restaurante Oliver de Termens, con José Zaforteza, Carmen y Maria Lluc Dameto como excelentes anfitriones.

Lydia E. Larrey

Sa Nostra

Eventos

Entrega de diplomas en Sa Nostra

Cerca de seiscientos alumnos recibieron sus diplomas en el acto de clausura de los cursos para adultos de Sa Nostra, que tuvo lugar en los jardines del Centre Cultural Sa Nostra, en la calle Concepció.

Lydia E. Larrey

trofeo vela

Eventos

Trofeo de vela de las Fuerzas Armadas

La Comisión Naval de Regatas de la Armada, en colaboración con el Club Náutico San Antonio de la Playa y la Federación balear de Vela, organizó la XXXVI edición del Trofeo de las FAS.

E. Planas

Oleo Tapa

Eventos

Entrega de premios del II concurso Oleo Tapa

En el concurso a la mejor tapa elaborada con Oli de Mallorca, celebrado en la Escuela de Hostelería de Balears, el ganador fue el joven cocinero Pedro Peñalva del restaurante Can Costa, de Pollença.

Grupo Taurino

Eventos

Reunión del Grupo Taurino Gastronómico de Mallorca

El Grupo Taurino Gastronómico de Mallorca, que cuenta con 24 miembros, realizó su primer ‘paseíllo’ el pasado 28 de mayo en Sa Caseta des Capellans, en Bunyola, con un arroz de sepia y bogavante.

Vips / Fiestas
colegio de abogados

Fiestas

Fiesta anual y entrega de medallas en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Balears celebró su fiesta anual con diversos actos institucionales que tuvieron lugar en la sede, que culminaron con una cena a la que asistieron más de un centenar de personas.

E. Planas

Giuseppe Cipriani

Fiestas

Fiesta de aniversario de María José Hidalgo y Giuseppe Cipriani en Eivissa

El restaurante Cipriani de Eivissa fue el escenario de la fiesta de aniversario de la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, y del propietario del local, Giuseppe Cipriani.

Vips / Quiosco Rosa
Londres

Quiosco Rosa

Isabel II festejó su cumpleaños con un tradicional desfile militar

Con mucha pompa y como es tradición, la reina de Inglaterra, Isabel II, presenció este sábado en el centro de Londres la formal ceremonia militar que cada año marca el cumpleaños oficial de la soberana, que estuvo acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo.

Efe

First Mallorca

Quiosco Rosa

Firts Mallorca presenta una nueva edición de Passion Magazine

Port Adriano fue el escenario escogido para la presentación de un nuevo número de Passion Magazine, la publicación de la exclusiva inmobiliaria First Mallorca fundada por Robert Maunder y Heidi Stadler.

Lydia E. Larrey

Edición del 14 de junio de 2014
Portada