Polémica por las prospecciones petrolíferas

Greenpeace cierra en Palma los actos de acción global contra las prospecciones

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El Rainbow Warrior, buque de Greenpeace.

El Rainbow Warrior, buque de Greenpeace.

14-06-2014 | Greenpeace

Greenpeace cerró ayer en Palma los actos de acción global contra las prospecciones en el Mediterráneo. Un total de 25 colectivos de toda España tomaron parte en la reunión celebrada en el Rainbow Warrior III que recala en el puerto desde ayer y durante toda la jornada de hoy, domingo.
La portavoz de ‘Balears diu no’, Inés Santiago, aseguró que el objeto de la reunión es «trabajar en un frente único». Afirmación que corroboró Julio Barea, responsable de ‘Prospecciones no’ de Greenpeace España: «La primera reunión la hicimos el 17 de mayo en Valencia y quedaron cabos sueltos por atar».
Durante la reunión de ayer, los colectivos pactaron para el próximo día 28 de junio, el último sábado del mes, el ‘Día de Acción Global’ contra las prospecciones en el Mediterráneo. Se trata de la primera gran movilización a nivel estatal para «frenar los intereses de la petrolera Cairn Energy».
En el encuentro de Palma se pactó también para el próximo mes de septiembre, esta vez en Canarias, el tercer encuentro estatal con el objetivo de paralizar las prospecciones en la zona.
Barea aseguró que es «imprescindible la colaboración de todos los colectivos y el apoyo de la sociedad para frenar los intereses económicos de estas empresas.
«Esta es una decisión que toma el Gobierno, claramente favorable al petróleo, en contra de los gobiernos autonómicos incluso pertenecientes al propio Partido Popular, como es el caso del Govern balear», añadió Barea.
«Las prospecciones tendrían un impacto negativo brutal para abastecer apenas medio año de consumo en España. No se puede sacrificar el modo de vida, tanto a nivel turístico, como de pesca. ¿Estamos locos?», remató.
Políticos
La directora general de Medi Ambient del Govern balear, Neus Lliteres, junto con el teniente de alcalde de Medi Ambient, Andreu Garau, visitaron el Rainbow Warrior y trasladaron a Julio Barea la «oposición frontal» de Cort y el Govern a los sondeos en el Canal de Valencia. La secretaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, también se acercó al barco ecologista. Durante el encuentro dio las gracias a Greenpeace «por dar visibilidad internacional a un problema que afecta gravemente a las Islas». Las prospecciones, dijo, «significarían la muerte de esta Comunitat Autónoma». El diputado de Més, David Abril, visitó por la tarde el buque ecologista y criticó la «hipocresía» de los políticos del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mallorquina
Hace más de 5 años

He ido a verlo esta mañana y me parece un barco alucinante. Muchos deberíamos tomar conciencia de lo enfermo que está nuestro planeta. Además de ir a vela la mayoría absoluta del tiempo, sus barcas son híbridas, las tenían enchufadas a una toma de corriente, la cual la sacan del mismo mar, fabricándola. Animos y a seguir luchando por nuestro planeta.

Valoración:1menosmas

Manipuladores
Hace más de 5 años

Hasta nunca, Greenpeace. Y estoy en contra de las prospecciones. A manipular a otra parte. Qué pasa, que en Rusia os meten en la cárcel? Es mejor no tocar las narices en países socialistas.

Valoración:-5menosmas

Liz
Hace más de 5 años

Va a vela casi tot el temps, es motor es hibrid i només l'empleen quan no hi ha vent abastament per anar a vela, está fet de material reciclat...

Valoración:2menosmas

GRÀCIES
Hace más de 5 años

GRÀCIES GREEN PEACE. SI LES GENERACIÓNS FUTURES ENCARA PODEN VIURE I NO ELS HAN FET MALBÉ ELS SEU MÓN, SERÀ GRÀCIES A VOLTROS I ALS DEMÉS ECOLOGISTES.

Valoración:3menosmas

Mariabel
Hace más de 5 años

Mi aplauso a GreenPeace.

Valoración:3menosmas

asdf
Hace más de 5 años

Para los memos que dicen que el barco no va a vela. Si en la foto aparecieran las velas estaríais diciendo porqué el barco no es más ecológico y es madera , si fuera de madera y con velas diríais que por qué es de madera habiendo talado árboles. Pellasos.

Valoración:0menosmas

Invissible
Hace más de 5 años

En hi ha un d´aquests especimens anti-Natura que me pareix que sé qui és i de ser.ho, no és una persona precisament transparent. Puc equivocar-me de persona, però normalment filiació política, fòbies culturals i socials, odi als contrincants. corrupció i negocis "semi-públics" amb erls guanys pel propietari i les pèrdues per l´Erari, son un compacte i també un factor comú de tots aquests mostrencs.

Valoración:2menosmas

Mary
Hace más de 5 años

I aquests que no sabeu que un vaixell amb pals du veles d'on heu sortit? Gracies Rainbow Warrior!

Valoración:5menosmas

@Josep Miquel
Hace más de 5 años

En J.B.V. domés deu saber que a la mar hi ha peixos i hi poden nedar quan fa bon temps.

Valoración:3menosmas

Odiosos
Hace más de 5 años

Aquests moneots fatxotes no ténen perdó de Déu. No els basta despotricar contra la nostra Cultura, contra Podemos, contra el GOB, contra els artistes, contra la Simfònica, contra la UIB, contra la UNED, contra la Creu Rotja, contra Càritas que ara també maleeixen els voluntaris que defensen LA MAR (me nego a dir SA MAR encara que en Bauzà me posi una milta) i la seva fauna i flora. Mala gent!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4