Joan Ginard, Maria Magdalena Sureda, Maria Bover, Catalina Riera, Jaume Pons, Rosa Maria Arrazola, Antoni Pastor, Laura Torres, Damià Vives, Jordi Julià y Octavi Egea. | Guillem Mas

TW
1

Los Premis Ciutat de Manacor volvieron a reafirmar el compromiso del municipio con la lengua catalana, así como la consolidación de la categoría de artes plásticas.

El Teatre Municipal acogió una austera gala que estuvo conducida por los actores manacorins, además de hermanos, Toni Lluís y Marisa Reyes. El acto contó también con la actuación del Conjunt Instrumental de l’Escola Municipal de Música i Dansa de Manacor y del grupo D-Dansa.

El premio de novela Maria Antònia Oliver recayó en Jaume Pons (Binissalem, 1965), con la obra Mentre el llop encara aleni, una historia de aventuras del siglo XVII en Mallorca. En el de poesía Miquel Àngel Riera, Rosa M. Arrazola (Barcelona, 1969) se adjudicó el galardón con el poemario Rai, una recopilación de historias de amor y desamor.

El de ensayo, que lleva el nombre de Antoni M. Alcover, fue para Jordi Julià (Barcelona, 1972) con la obra L’ofici i el do, sobre las tensiones en el seno de la literatura catalana del siglo XX, mientras que el premio de teatro Jaume Vidal i Alcover correspondió a Octavi Egea (Barcelona, 1946) con Menors, un relato real ubicado en Mallorca con una historia sexual protagonizada por adolescentes. Todas estas obras serán publicadas por el Ajuntament bajo el sello de la libería Món de Llibres.

El premio de artes plásticas recayó ex aequo entre Damià Vives (Artà, 1981) con Exodus y Laura Torres (Palma, 1990) con el vídeo Tu, jo i l’altre.

En el acto estuvo presente el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y los regidores del equipo de gobierno Joan Ginard, Maria Magdalena Sureda, Maria Bover, Catalina Riera o Joan Llodrà entre otros.