Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La Assemblea de Docents cifra en un 87 por ciento el rechazo a los proyectos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Assemblea de Docents asegura que hasta este sábado, día en que expira el plazo para que los centros presenten sus proyectos de aplicación del TIL para el próximo curso, 103 claustros de colegios e institutos han rechazado los suyos, lo que representa el 87 % de los que los han sometido a votación.

«La realidad es que habrán sido una minoría de centros los que habrán entregado estos proyectos aprobados», subraya en un comunicado la organización contraria a la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La Assemblea atribuye esta situación «a los retrasos injustificados en la convocatoria y a unos plazos imposibles de seguir», más allá del rechazo generalizado del modelo de trilingüismo impulsado por el Govern balear.

«Las presiones por parte de la Conselleria en forma de informaciones falsas -por ejemplo, negaban el derecho a la votación secreta-, o de visitas de ciertos inspecciones que durante este curso se han convertido en comisarios políticos han calado en algunos equipos directivos llevándolos a cometer graves irregularidades», señala la agrupación de profesores.

La Assemblea de Docents cita casos de votaciones nominales impuestas, de convocatorias irregulares de claustros y de proyectos de TIL remitidos a la Conselleria de Educación sin pasar por el preceptivo voto de los profesores.

La organización anima a denunciar e impugnar los procesos irregulares porque «seguir en la línea de no aprobación de los proyectos TIL es fundamental para poder llegar a recursos en los juzgados en caso de que la Conselleria opte por aprobar estos proyectos de manera irregular».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

SI AL TIL
Hace más de 5 años

MENTIRA!!!!

Valoración:1menosmas

llull
Hace más de 5 años

Insinuar, com fan alguns lloros d’aquest xat, que tots els professors de la UIB i de Secundària (químics, historiadors, filòsofs, enginyers…) són xotets de corda idiotitzats i sotmesos al catalanisme (de Mas? De Pujol? De Carod Rovira?) és un atemptat a la intel•ligència i una mostra d’incultura que els hauria de fer empegueir. A part que també és tractar d’imbecils tots els diccionaris i acadèmics de tot el món, inclosa la Real Academia Española: DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (DRAE) mallorquín, na. 3. m. Variedad de la lengua catalana que se habla en la isla de Mallorca.

DICCIONARI LAROUSSE majorquin /ma.ʒɔʁ.kɛ̃/ 1. Dialecte catalan parlé à Majorque. FR.WIKIPEDIA Le catalan (en catalan : català) est une langue romane3, parlée par environ 10 000 000 de personnesN 1 dans d'anciens territoires de la couronne d'Aragon : en Catalogne, dans la Communauté valencienne (où on le nomme traditionnellement valencien, valencià), aux Îles Baléares, ENCICLOPÈDIA BRITÀNICA Catalan language, Romance language spoken in eastern and northeastern Spain, chiefly in Catalonia and Valencia. It is also spoken in the Roussillon region of France, in Andorra, and in the Balearic Isles.

Valoración:-1menosmas

invasores y ocupadores
Hace más de 5 años

Los catalanes solamente saben adoctrinar e insultar.

Valoración:-1menosmas

nofre
Hace más de 5 años

Para @x seremos "desgraciats", pero tenemos mayoría absoluta y el TIL sigue adelante. Y si no removiéseis tanto el catalanismo todo esto no estaría pasando, pero habéis querido abarcar demasiado y mandar demasiado, y a los mallorquines se nos ha terminado la paciencia. Iros a ADOCTRINAR a kataluÑa a la Barceloneta, a ver si tenéis valor para enseñar el catalán a todos los extranjeros que viven en ese barrio.

Valoración:0menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

¡ÁNIMOS DOCENTES ! .

Valoración:-4menosmas

laic
Hace más de 5 años

L'única doctrina que s'ensenya a les escoles és la cristiana, i no està avalada per cap disciplina científica. Això sí és adoctrinar. Fora la religió de l'escola

Valoración:-7menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Un dato fiable que tiene su origen en un organismo legítimo. RIDÍCULO/S!!!!!

Valoración:-7menosmas

x
Hace más de 5 años

Fa un any, cap d´aquests desgraciats coneixia la paraula adoctrinar, que tan sols s´emprava en Sociologia i en Psicologia, però els fanàtics ultradretàns del Círculo Balear, la varen començar a dir, sense cap basse i tot per calumniar a la Escola Pública i així fer el joc a les escoles concertades, per donar-los a ells tots els doblers del presupost per la Educació. Callau ignorants! perque no sabeu de que parlau i els panxes-contentes que s´en aprofiten ho pagaràn.

Valoración:-4menosmas

cifras claras
Hace más de 5 años

Eso quiere decir que el 87% de la educación está en manos de la izquierda.

Valoración:5menosmas

biel
Hace más de 5 años

¿Por qué no hacéis huelgas para que UH se publique en catalán?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9