El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios tras intervenir en el encuentro estatal que celebra la formación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. | Efe

TW
63

El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que lo que «toca ahora» en España es abrir un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y devolver los derechos sociales a los españoles, al tiempo que ha avisado que su formación cada vez será «más fuerte» en el panorama político español.

«Ayer dije que acataba la Constitución hasta que los ciudadanos la cambien para recuperar sus derechos sociales. Eso es lo que toca ahora, trabajar para abrir un proceso constituyente que devuelva la palabra al pueblo», ha asegurado durante la presentación del encuentro estatal que la formación celebra este sábado en la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, Iglesias ha asegurado que los ciudadanos «son mayores de edad y tienen derecho a decidir sobre su futuro y sobre la democracia», y que Podemos trabajará para que esto sea posible en el futuro.

Noticias relacionadas

«Un paso más hacia el cambio»

«Debemos asumir la responsabilidad histórica para ser una palanca de cambio político en nuestro país», ha sentenciado, tras afirmar que la asamblea fundacional que Podemos celebrará en otoño para sentar las bases de su organización será «un paso más hacia el cambio político en España y en Europa».

En este sentido, Iglesias ha advertido posteriormente, ya en declaraciones a los medios tras finalizar el acto de presentación, que Podemos cada vez será «más fuerte», aunque «la casta» se «empeñe» en atacarles. «No hemos venido a dar la nota sino a ser la nota de una nueva canción», ha agregado.