Pablo Iglesias marca como reto de Podemos reformar la Constitución

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios tras intervenir en el encuentro estatal que celebra la formación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios tras intervenir en el encuentro estatal que celebra la formación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

14-06-2014Efe

El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que lo que «toca ahora» en España es abrir un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y devolver los derechos sociales a los españoles, al tiempo que ha avisado que su formación cada vez será «más fuerte» en el panorama político español.

«Ayer dije que acataba la Constitución hasta que los ciudadanos la cambien para recuperar sus derechos sociales. Eso es lo que toca ahora, trabajar para abrir un proceso constituyente que devuelva la palabra al pueblo», ha asegurado durante la presentación del encuentro estatal que la formación celebra este sábado en la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, Iglesias ha asegurado que los ciudadanos «son mayores de edad y tienen derecho a decidir sobre su futuro y sobre la democracia», y que Podemos trabajará para que esto sea posible en el futuro.

«Un paso más hacia el cambio»

«Debemos asumir la responsabilidad histórica para ser una palanca de cambio político en nuestro país», ha sentenciado, tras afirmar que la asamblea fundacional que Podemos celebrará en otoño para sentar las bases de su organización será «un paso más hacia el cambio político en España y en Europa».

En este sentido, Iglesias ha advertido posteriormente, ya en declaraciones a los medios tras finalizar el acto de presentación, que Podemos cada vez será «más fuerte», aunque «la casta» se «empeñe» en atacarles. «No hemos venido a dar la nota sino a ser la nota de una nueva canción», ha agregado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mariabel
Hace más de 5 años

Bravo por Podemos.

Valoración:-1menosmas

obac
Hace más de 5 años

Per ara, tenen molta de feina a fer, sense cap diputat al Congrés.

Valoración:0menosmas

i si
Hace más de 5 años

I si canviassin sa P per una J?

Valoración:0menosmas

cabra
Hace más de 5 años

Un signo de los tiempos. El primer tertuliano que llega a político, o sea un eurotertuliano.

Valoración:0menosmas

albon
Hace más de 5 años

"Podemos" ocupa les xarxes sociales, emperó no crec que ocupi també els carrers. Una cosa és protestar devant la pantalla i una altra manifestar amb els altres companys. Un partit digital, doncs?

Valoración:0menosmas

Escopinada
Hace más de 5 años

Millor que els desgraciats que hi ha ara, segur que ho seràn, Tant els de PODEMOS con qualsevol altre partit, a manys que s´hagin format amb els esquitxos del PP.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Sale en programas de televisión defendiendo siempre a la izquierda no significa que puede ser un buen político.Premedita todos sus gestos ,controla su voz ante sus actuaciónes,confesa el mísmo. También ZP era muy elocuente en las tortulias. Inventa pequeñas historietas o cuenta medio verdades para parecer gracioso.Su fundación asesora a políticas izquierdas en el mundo.Dicen que hay pruebas que el ha cobrado desde Venezuela dinero manchado con la sangre de este pueblo.Apoya a la violencia .De Mallorca cuenta en uno de sus mitin que un español ,un tal Manolo va con un sombrero mejicano por la playa y canta rancheras para alemanes borrachos .El PP quiere esto para España dice.Lo que no cuenta que Manolo es rumano y canta en la calle como muchos de sus compatriotas lo hacen en toda Europa.

Valoración:1menosmas

melocotón
Hace más de 5 años

@ Lars. Mira, Lar, él puede tener diez carreras pero todos los que vais detrás no sabéis hacer la o con un canuto y ese es el verdadero problema.

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Pues vaya reto. Lo que tendría que tener como reto es reformar la constitución con un amplio consenso como en el 78

Valoración:5menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Lo que hace falta en España es un buen Partido de Centro Moderado ,y no partidos extremistas , porque por un lado a todo el mundo le gusta el dinero ,y, para vivir hay que tener dinero , seas obrero ó empresario ,lo que tiene que haber es un partido que sepa distribuir bien el capital sin ser un sanguijuela porque sin obrero no hay empresa y sin empresario tampoco .Y lo demás son rollos macabeos psico-socilógicos y lo demuestra la historia con los fracasos , comunistas-socialistas-fascistas de iquierdas y derechas .Estatales !!!Libre Capitalismo y Libre comercio es la solución porque todo el mundo es útil ( aunque parezcan inútiles ).0 Paro Nacional , por lo menos y no 6 millones !!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7