TW
2

La Fiscalía reclama una condena de 70 años de prisión para un vecino de Palma al que acusa de haber abusado de forma reiterada de una joven con una importante discapacidad psíquica en la casa en la que ambos compartían. El acusado mantenía desde hacía años una relación sentimental con la madre de la víctima. Entre los meses de julio y septiembre de 2012 tuvieron lugar los hechos por los que acusa la Fiscalía.

De acuerdo con el escrito de acusación del ministerio público, el acusado aprovechaba que por la tarde se quedaba a solas con la menor para forzarla a distintas prácticas sexuales. La intimidaba diciéndola que si le decía algo a su madre le haría daño. La víctima tiene una discapacidad de un 88 por ciento que le impedía oponerse a los abusos, de acuerdo con la acusación.

El acusado tiene 62 años de edad. Desde que la madre y la víctima denunciaron los hechos tiene una orden de alejamiento respecto a la menor. El acusado estuvo detenido dos días por estos hechos y quedó en libertad.

La Fiscalía califica los hechos como cinco delitos distintos de agresión sexual y por cada uno de ellos reclama una condena de 14 años de prisión. Además pide una orden de alejamiento por la que el acusado no podría acercarse a menos de 500 metros a la víctima durante 75 años. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial.