Imagen retrospectiva de los prolegómenos de una carrera en Manacor. | ultimahora.es

TW
0

Un mes después del Gran Premi Nacional llega el turno de la gran cita del año del hipódromo de Manacor, con el Gran Premi de Manacor, una clásica que suele ser la revancha del Gran Premi de Palma y que se celebra desde 1957, llegando este año a la edición 56.

La Gran Diada de Manacor se ofrece dividida en tres sesiones de carreras. La primera es esta tarde a partir de las 16.30 horas con siete pruebas en juego y el Premi Felanitx para importados como principal evento. El domingo por la mañana la actividad da comienzo a las 11 horas y cinco carreras a disputar. El Premi Artà, el popular Gran Premi del Matí para potros de 3 años, encabeza la jornada.

La sesión más esperada queda reservada para la tarde de mañana a partir de las 16.00 horas con una cartelera de ocho pruebas y el Gran Premi de Manacor como momento culminante.

Este año el Gran Premi de Manacor se presenta muy abierto por las ausencias de los dos primeros del Gran Premi Nacional y a su vez líderes de la generación, Boira de Llevant y Bo Pou Rafal. No obstante, los ejemplares que ocuparon desde la tercera a la séptima plazas de la gran clásica sí que figuran en la nómina de once participantes del Gran Premi de Manacor 2014. Además compite la ganadora del Gran Premi d’Egües, Bri des Massos y la que cerró el podio de esta prueba. Bambi. En total son once los competidores en los 2.375 metros.

Boris Sas defiende el bronce del Gran Premi Nacional. Después de su grata sorpresa en la clásica palmesana falló en su regreso al Municipal hace apenas dos semanas.

Black Power es otro de los favoritos de la prueba. Su cuarta plaza en el Nacional y su fiabilidad lo convierten en uno de los valores más seguros. Además ha ganado su única salida en Manacor.

Boko Iniesta , por su parte, firmó la quinta plaza en la cita estelar del hipódromo de Son Pardo, pero debuta en la pista manacorina con un dorsal poco favorable debido a sus problemas en las salidas, el uno.

Best In, que logró la sexta plaza en el nacional, fue una de las más precoces de su generación. Cuenta con la garantía de tener a Joan Toni Riera en su sulky, el gran especialista del Municipal, que opta a su séptima corona en la gran clásica.

Brandy das Pont fue el último que entró en las plazas remuneradas, no ha tenido suerte en el sorteo ya que parte con el dorsal más exterior del segundo pelotón de salida.

Bukanero SB y Bruixa de Font, dos de los potros con calidad de la generación B, no tuvieron su día en el Gran Premi y mañana tendrán una buena oportunidad para tomarse su particular revancha.

Bri des Massos sube de categoría y se enfrenta por primera vez a los mejores de la promoción. Ella fue la vencedora del Gran Premi d’Egües y ya sabe qué es ganar en el Municipal. Es la baza elegida por Toni Frontera para competir en la clásica. Bambi, fue tercera en la misma prueba y viene de ser segunda hace dos domingos en Palma.

La Gran Diada ofrece otras tres carreras de carácter especial. En la jornada de esta tarde se decide el Premi Felanitx, la habitual cita para los mejores importados con una inscripción de doce efectivos en los 2.375 metros. Negresco Turgot será una vez más el ejemplar a batir. Pese a ser el más veterano, continúa siendo unos de los mejores caballos franceses de la actualidad en Balears. Radjah d’Haufor viene de imponerse en el Municipal con un destacado crono de 1.15’8 en los 2.050 metros y es su prinvipal adversario.

El domingo por la mañana se celebra el Premi Artà, la considerada consolación del Gran Premi de Manacor y destinada también a la generación B. Baby Sund hizo una gran exhibición el sábado pasado aunque en una distancia con una vuelta menos de recorrido. Bruix de Font, Blackfoot, Becker Sas, Bo de Clissa y Biskit Silva también cuentan con opciones para hacerse con el triunfo.

Por último hay que comentar el Premi Cala Rajada que disputará tras el Gran Premi de Manacor y que congrega a ocho de los mejoresa nacionales. En ella reaparece Tintin de s’Hort después de casi dos meses de descanso. Oh Deco SB, esta vez, con Joan Toni Riera es su principal adversario.