Gracias a estas reformas se mejorará la imagen de las zonas rurales del municipio. | Assumpta Bassa

TW
1

El Ajuntament d’Algaida ha impulsado un plan destinado a mejorar y mantener los caminos rurales del término municipal. De esta manera, se llevarán a cabo diferentes actuaciones en una veintena de vías que se traducirán en una imagen del entorno más cuidada. El Ajuntament ha querido dar una respuesta a las peticiones de los vecinos.

El Consistori continua con su labor de mejora y mantenimiento de los caminos. Con este objetivo ha destinado una partida de unos 75.000 euros para llevar a cabo una serie de reformas en todo el municipio. Desde el Ajuntament, se destaca que algunas de las mejoras ya están en vía de ejecución mientras que el resto se iniciarán de manera inminente.

Concretamente, se realizarán intervenciones en los siguientes caminos: Can Moll, Son Vermell, Son Pujolí, s’Arbossar, Son Pujol, es Camp Gran, des Pou d’en Trias, de ses Pedreres, des Serralt des Sol, de Punxuat (tram des de Can Moll fins a sa Comuna), Son Barraquer, Son Garbí i sa Coma.

En la zona de Pina se mejora un tramo del camí Vell, el d’Establidors, dels Establits, des Camp des Pins, del Dipòsit i Sant Rita.

El alcalde d’Algaida, Francesc Miralles, manifestó que «estas labores de mejora se están llevando a cabo según las necesidades de cada camino y se ejecutan para dar una respuesta a las diferentes demandas recibidas por los vecinos de cada una de las zonas»

Según añade Miralles, «año tras año se van realizando inversiones y mejoras pero este año hemos duplicado los recursos económicos destinados a la mejora de los caminos rurales».

Asimismo añadió que «estas actuaciones complementan la labor de limpieza de los lados de los caminos que se realizan con la desbrozadora».