Noticias del día 13 de mayo de 2013
Noticias / Local
Pulsa sobre la Imagen para ampliar el gráfico de "Evolución de la compra de viviendas por extranjeros en Baleares en 2102"

Local

Mallorca es la región del Mediterráneo donde más viviendas compran escandinavos y rusos

Mallorca se ha convertido en los últimos tres años en uno de los centros de captación de mayor inversión extranjera en el ámbito inmobiliario, en concreto en el mercado escandinavo y ruso, según datos de la Estadística Registral Inmobiliaria.

J. L. Ruiz Collado

Local

El sector turístico de Balears resiste la crisis y casi logra mantener el empleo

Balears y Canarias son las únicas comunidades autónomas que están aguantando la crisis económica en lo que se refiere al empleo en el sector turístico, que en España ha perdido en cinco años más de 600.000 empleos y donde la tasa de paro en el primer trimestre del año asciende al 21,4 %.

Local

El servicio Renta Agil empieza este lunes con la cumplimentación de declaraciones

Los ciudadanos que quieran hacer uso de esta cumplimentación personalizada pueden pedir cita previa hasta el 28 de junio, mediante el teléfono 971767676 o la web www.atib.es.

Europa Press

Local

La venta de viviendas en Balears aumentó en marzo el 22%

La compraventa de viviendas en Balears aumentó en marzo el 22 % respecto al mismo mes del pasado año, hasta las 615 operaciones, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Vicenç Thomàs y Pilar Costa, en la sede del PSIB hablan de los presupuestos de la CAIB.

Caso Alpha Pam

Exigen la dimisión del conseller de Salut por la muerte del senegalés por tuberculosis

La oposición está decidida a no dar tregua al Govern en el caso de la muerte de Alpha Pam, el senegalés que murió en sus casa de tuberculosis por no haber recibido la atención sanitaria adecuada, según denuncia la oposición. El Govern lo niega y asegura que Pam fue atendido en tres ocasiones, si bien más adelante no siguió el tratamiento que le había mandado el médico.

Nekane Domblás

JUICIO POR EL CASO SCALA.

Caso Scala

La Audiencia retira el pasaporte a Cardona y le prohíbe salir de España

La Audiencia de Palma ha acordado retirar el pasaporte y prohibir salir del territorio nacional al exconseller de Comerç i Indústria Josep Juan Cardona, juzgado por presunta corrupción en el caso Scala y en el que se enfrenta a una petición de 21 años de cárcel.

Efe

Federación Hotelera de Mallorca

Local

Piden a Bauzá que lidere una conferencia de presidentes de CCAA turísticas

La Federación Hotelera de Mallorca ha pedido hoy a Bauzá que lidere una conferencia de presidentes de Comunidades Autónomas turísticas para mejorar la gestión de los aeropuertos y del sector aéreo y para reclamar mayor respaldo a la industria vacacional.

Efe

Local

La EMT mantiene el recorrido de la línea 6 en Can Valero y adapta horarios

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) mantendrá el recorrido de la Línea 6 en Can Valero y flexibilizará sus frecuencias según los horarios laborales de las empresas y trabajadores, informa la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA).

Efe

Local

Vecinos y comerciantes de la Platja de Palma se unen contra la venta ambulante ilegal

La Plataforma de Veïnats i Comerciants de la Platja de Palma-Llucmajor se manifestará este sábado en contra de «la impunidad» con la que se desarrolla la venta ambulante ilegal, en una acción a la que se ha unido Pimeco.

Europa Press

Local

Fallece Joan Noguera, fundador de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares

El fundador y expresidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), Joan Noguera, falleció el pasado viernes a los 76 años, ha informado en un comunicado la entidad.

Efe

Noticias / Part Forana
PALMA PART FORANA FIRA CAMPOS FOTOS: PILAR PELLICER

Campos

Campos saca a la calle todo su potencial

Los comerciantes y empresarios de Campos aprovecharon, un año más, para sacar a la calle todo su potencial en el marco de una exitosa Fira de Maig.

G.Mas

FIRA DE MAIG DE FELANITX

Felanitx

La feria revaloriza el mercado dominical

El buen tiempo acompañó para que cientos de personas visitasen la primera feria del año en el municipio. Durante toda la mañana hubo las habituales paradas de cada domingo de mercado pero con mayor número.

Gori Vicens

Todas las zonas del centro estuvieron ayer muy concurridas de gente.

Sóller

Una Fira con mucha participación prepara el ambiente para el Firó de hoy

Cientos de personas participaron ayer en Sóller en los diversos actos del programa de la Fira, unas celebraciones que culminaran hoy en el simulacro del Firó.

Ll. Garcia

La artesanía y la muestra de oficios tradicionales llevan el mayor peso de la Fira de Maig.

Campanet

La popular Fira de Maig recupera el saber hacer de los maestros artesanos

La Fira de Campanet busca diferenciarse del resto de ferias al uso y lo hace con un guiño a sus ancestros cediendo el mayor protagonismo a los oficios artesanos, ya sean relacionados o no directamente con la payesía.

Elena Ballestero

Sant Llorenç

Son Carrió, la feria más selecta

El de ayer fue un domingo de ferias pero ninguna de ellas es comparable a la de Son Carrió, en el municipio de Sant Llorenç.

G.Mas

Noticias / Nacional
German Chancellor Angela Merkel signs an autograph on a young visitor's arm as she arrives to give a speech during the Schleswig

Nacional

Alemania espera más reformas en el «rígido» mercado laboral español

El Gobierno alemán quiere que España y Grecia desarrollen más reformas de su mercado laboral, que considera que todavía sigue siendo «rígido», según un informe sobre la situación económica de los países de la Eurozona.

Reuters

BOMBONA DE BUTANO.

Nacional

La bombona de butano sube un 2 % y pasa a costar 17,49 euros

La bombona de butano, que usan unos 8 millones de hogares, costará a partir de mañana un máximo de 17,49 euros, lo que supone un aumento del 2 % respecto al precio actual (17,13 euros).

Efe

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB EN PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-10-2012

Nacional

Bruselas insta a España a crear un «contrato único abierto» contra el paro

El Comisario Europeo de Empleo, László Andor, ha afirmado este lunes que «no hay una necesidad urgente» de ahondar en la flexibilización del mercado de trabajo, aunque ha afirmado que se podría ir más allá en materia de contratación, con la creación de un «contrato único abierto».

Europa Press

Noticias / Internacional
Officials work on one of the scenes of the twin car bomb attacks in the town of Reyhanli of Hatay province near the Turkish-Syri

Internacional

Turquía aboga por la cautela tras el atentado y Siria niega su implicación

Turquía abogó por mantener la «cabeza fría» para no caer en el «sangriento lodazal» de Siria tras el atentado que el sábado causó 46 muertos en la ciudad fronteriza de Reyhanli, al tiempo que Damasco negó toda implicación en el ataque. «Vamos a ser muy cautos sobre las provocaciones que tratan de arrastrarnos al sangriento lodazal en Siria. Los grandes Estados actúan con la cabeza fría», declaró el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en una intervención pública en Estambul.

Dogan Tilic

CONFIRMAN LA CONDENA A 4 AÑOS DE CÁRCEL DE BERLUSCONI POR FRAUDE FISCAL

Internacional

Piden seis años de cárcel para Berlusconi por el 'caso Ruby'

La fiscal Ilda Boccassini ha solicitado este lunes seis años de cárcel contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el marco del 'caso Ruby', en el que éste está acusado de prostitución de menores y abuso de poder.

Europa Press

Noticias / Cultura
Enrique Morente

Cultura

Archivada la causa del 'caso Morente'

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha decretado este lunes el sobreseimiento provisional del caso Morente, y el archivo de actuaciones contra distintos profesionales médicos de la Clínica La Luz de Madrid.

Efe

LA ACTRIZ CARMEN MAURA GANA EL PREMIO CESAR DEL CINE FRANCES A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO.

Cultura

Carmen Maura recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián por toda su carrera

La actriz Carmen Maura recibirá el Premio Donostia en la 61ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Europa Press

PALMA - VISTAS DE PALMA DE NOCHE. VISTA GENERAL DEL PALACIO DE LA ALMUDAINA ILUMINADO.

Cultura

El Palau de l’Almudaina abrirá dos nuevos espacios a la visita a final de 2014

El Salón del Trono de tiempos de Isabel II y el Patio de la Reina, ambos ubicados en el Palau Reial de l’Almudaina de Palma (Palau Reial, s/n), se abrirán al público a finales de 2014. Así lo anunció ayer Patrimonio Nacional en un comunicado tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Defensa por el cual se ampliará el recorrido turístico del edificio y se hará una revisión museológica.

Miguel Ángel Antich

PALMA - ACTORES - EL ACTOR JOSEPH FIENNES CON SU FAMILIA DE VACACIONES EN MALLORCA.

Cultura

Joseph Fiennes visitará el sábado a los espectadores de CineCiutat

Puede que cientos de Viola de Lesseps decidan el sábado acercarse a los CineCiutat para encontrarse con aquel Shakespeare enamorado de finales de los noventa que encarnó el actor Joseph Fiennes. El intérprete británico visitará los cines de s'Escorxador para celebrar en Palma el quince aniversario del estreno de la popular y oscarizada película Shakespeare in love –logró 7 de los trece Oscar a los que optaba–, en la que compartió reparto con Gwyneth Paltrow.

Ana Largo

Deportes / Otros deportes
Barcelona

Otros deportes

Miles de aficionados celebran la Liga en las calles de Barcelona

Una auténtica marea humana ha tomado las calles de la ciudad Condal para aclamar al Barça, cuyos jugadores y cuerpo técnico han recorrido las principales vías en un autobús descubierto.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
Vallas en el tramo donde se produjo el desprendimiento que afectó a la calzada.

Sucesos

Un tramo de la carretera del Port des Canonge, afectado por un desprendimiento

Un desprendimiento de rocas obligó ayer a cortar durante parte de la mañana un tramo de la carretera de es Port des Canonge. Los Bombers de Mallorca y operarios de Carreteras limpiaron la vía, que se reabrió sobre las 11.30 horas. Esta semana, técnicos de Carreteras evaluarán los daños y las medidas a adoptar.

G.Picó

accidente de tráfico

Sucesos

Un coche pierde el motor en la vía de cintura de Palma tras un accidente

Nueve personas resultaron heridas en dos siniestros registrados en la madrugada de ayer en sa Coma, en el término de Sant Llorenç des Cardassar, y en Palma. Las víctimas fueron evacuadas a distintos hospitales y dos de ellas quedaron ingresadas en estado grave.

G.Picó

2 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER DE ASESINO DE MARI LUZ POR FALSO TESTIMONIO

Sucesos

Dos años de cárcel para la mujer del asesino de Mari Luz por falso testimonio

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a Isabel García, mujer del pederasta Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, a dos años de cárcel por falso testimonio en juicio.

Efe

Sucesos

Acepta 4 años de prisión por apuñalar al dueño de un bar en Son Servera

Un joven de 26 años ha aceptado hoy en un juicio celebrado en la Audiencia de Palma cuatro años y seis meses de prisión por apuñalar al dueño de una pizzería de Son Servera alterado por el ruido del local.

Efe

violación

Sucesos

Piden 21 años para el acusado de violar a dos mujeres en Luis Sitjar

La Audiencia de Palma juzgará este viernes a un hombre de 39 años, por haber violado presuntamente a dos mujeres, una de ellas prostituta, en el estadio Luis Sitjar de Palma, donde residía como okupa y para quien la Fiscalía pide una pena de 21 años de cárcel.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
EL PUNK OCUPA EL MUSEO METROPOLITAN PARA EXPLORAR SU INFLUENCIA SOBRE LA MODA

Quiosco Rosa

Beyonce podría estar esperando su segundo hijo

Beyonce podría estar esperando su segundo hijo con el intérprete Jay Z, según indica hoy el diario New York Post citando a varias fuentes consultadas tras la gala del Museo Metropolitano de la pasada semana.

Efe

Edición del 13 de mayo de 2013
Portada