Imágenes de la fira de Campanet.

TW
0

La Fira de Campanet busca diferenciarse del resto de ferias al uso y lo hace con un guiño a sus ancestros cediendo el mayor protagonismo a los oficios artesanos, ya sean relacionados o no directamente con la payesía.

La 'Ruta dels nostres artesans' ofrece a los más jóvenes la oportunidad de ver la forma tradicional de trabajar la cuerda, el barro o el hierro, entre otros. Son Bordoi y la calle Sol acogían una muestra de herramientas antiguas, demostraciones y una reproducción de un huerto y de una noria de agua tradicional.

Cambios

Todo tiene sus pros y sus contras y así también ocurre con este giro al pasado. La feria se ve más dispersa, la plaza algo más vacía, pero las nuevas localizaciones favorecen una mayor circulación por el núcleo. Por lo que a la venta de productos se refiere, ganan peso los enseres de segunda mano y también los elaborados de forma artesanal, ya sean productos gastronómicos, jabones, joyas... Una de las grandes sorpresas fue la presentación de la Colla de Dimonis Escarrufaverros que con su bèstia de foc (un inmenso Myotragus) hicieron un pasacalles convocando a quienes quieran sumarse al proyecto a una próxima reunión el 31 de mayo a las 20.30 horas en la casa de cultura.