El coche estrellado en la vía de cintura quedó en el carril derecho y el motor en el central. Dos agentes lo retiraron con cuerdas. | Vasil Vasilev

TW
9

Nueve personas resultaron heridas en dos siniestros registrados en la madrugada de ayer en sa Coma, en el término de Sant Llorenç des Cardassar, y en Palma. Las víctimas fueron evacuadas a distintos hospitales y dos de ellas quedaron ingresadas en estado grave.
El primer siniestro tuvo lugar en la vía de cintura de Palma alrededor de las 03.15 horas. Una pareja que circulaba en su coche en sentido al aeropuerto se estrelló contra el guardarraíl, derribó una caseta donde había un teléfono de emergencia y parte de un cartel de señalización. El accidente ocurrió entre las salidas de Valldemossa y Sóller. El conductor sufrió un fuerte golpe y un corte importante en la cabeza y fue evacuado a un hospital. Su acompañante presentaba lesiones leves.
El motor del coche salió despedido y quedó en medio de la vía. Agentes de la Guardia Civil lo retiraron hacia el margen de la vía y señalizaron la zona para evitar otros accidentes.


Sa Coma

Una hora después se produjo otro accidente en sa Coma, en la Avenida Baladres, y consistió en un choque frontal entre un Toyota y un Audi A4. Al parecer, en el primer vehículo viajaban seis jóvenes y en el segundo iban tres personas a bordo. La Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar se hizo cargo del atestado. Según la investigación preliminar, el Toyota invadió el carril contrario en un tramo curvo y chocó de frente contra el Audi.
Siete de los nueve ocupantes de los dos vehículos sufrieron lesiones de distinta consideración, dos de los cuales quedaron ingresados en estado grave en el hospital de Manacor, según informó el servicio del 061, que atendió a las víctimas.
El conductor del Toyota, un joven residente en la zona costera de Manacor, fue detenido ya que dio positivo en la prueba de alcoholemia.