Noticias del día 20 de julio de 2014
Noticias / Local
JAUME MATAS Y VARIOS CONSELLERS SE SUMAN A LAS MATANCES DE LA FAMILIA PLOMER SERRA DE MURO.

Local

Cargos históricos del PP muestran su apoyo a Matas ante su inminente entrada en prisión

Dirigentes históricos del PP como Joan Fageda, Onofre Plomer, Pilar Ferrer o Catalina Soler, la única de todos ellos que en la actualidad ocupa un cargo, han mostrado su apoyo a Jaume Matas ante su inminente entrada en prisión. Todos ellos se han solidarizado con Matas en público a través de su muro de Facebook.

Nekane Domblás

ignacio vasallo

Local

«Punta Ballena se puede erradicar con medidas legales y actuación policial»

Ignacio Vasallo resume a la perfección lo que ha sido la industria turística en los últimos 45 años, ya que ha vivido toda su evolución y diversificación de productos. Ha ocupado diversos cargos políticos, entre ellos el ser fundador y primer director general de Turespaña (Improtur).

J. L. Ruiz Collado

ANDRATX. REFORESTACION. EL AYUNTAMIENTO Y EL GOB SE VUELCAN EN LA RECUPERACION DE LAS ZONAS QUEMADAS

Andratx

El Govern ya ha actuado sobre 270 hectáreas del incendio de Andratx

El Govern balear ya ha actuado sobre 270 hectáreas consideradas prioritarias en el Plan de Restauración Ambiental de la Sierra de la Tramuntana un año después del incendio que arrasó el verano pasado 2.400 hectáreas de los municipios de Andratx, Estellencs y Calvià.

Efe

Local

El Parlament celebrará dos plenos extraordinarios este miércoles

Se debatirán las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Ordenación Minera de Baleares y se votará el proyecto legislativo de la Ley de Juego y Apuestas de las Islas.

Europa Press

vídeo #1anypelcanvi

Local

El PSIB edita un vídeo crítico contra la gestión y los recortes de Bauzá

El PSIB-PSOE ha relanzado su campaña «#1anypelcanvi» con la edición y publicación del vídeo «La gran excusa» a través de la web del partido y las redes sociales para criticar la gestión y los recortes aprobados en esta legislatura por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Efe

Noticias / Part Forana
Tolo Cerdà, Joan Mas de Pollença

Part Forana

El simulacro de Pollença ya tiene a sus protagonistas

Cerca de 3.000 pollencins votaron el viernes a sus candidatos favoritos para el simulacro de moros y cristianos del próximo 2 de agosto. Lluís Cànaves Caimari, con más de 900 votos (el 27 por ciento), se alzó con la victoria y dará el grito de Joan Mas. Para Cànaves este era el tercer intento, y el año pasado quedó en segunda posición.

Catalina Mir

La carretera de Son Servera será ahora 'Passeig de les Brodadores'.

Sant Llorenç

Sant Llorenç tendrá una calle dedicada a las 'brodadores' en homenaje a su labor

El pueblo tendrá una calle dedicada a las bordadoras y a la importancia histórica de esta industria como motor económico del municipio. La actual carretera de Son Servera se convertirá en el «Passeig de les Brodadores», tal y como fue acordado por el equipo de gobierno en el pasado pleno

Assumpta Bassa

El coste del recibo de la basura depende en gran medida del volumen de residuos que acaban incinerados.

Part Forana

Consell suspende en reciclaje y se plantea multar a los vecinos que no cumplen

La Mancomunitat des Raiguer comienza a inspeccionar los residuos de sus vecinos (lo hacen por la noche y aleatoriamente) tras detectar un retroceso en el reciclaje en los municipios de Consell y Selva durante 2013. Lloseta se ha estancado.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
FISCAL EXPERTA EN YIHADISMO

Nacional

Detectados 29 yihadistas españoles que luchan en Siria

Los expertos en terrorismo yihadista han detectado a 29 españoles combatiendo actualmente en Siria, aunque la cifra podría ser mayor porque posiblemente haya otros que no han podido ser localizados, según la fiscal coordinadora de terrorismo internacional en la Audiencia Nacional, Dolores Delgado.

Efe

Nacional

Sánchez pide junto al PSC reformar la Constitución para lograr la España federal

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado la reforma federal de la Constitución, para lo que cuenta con el PSC, y ha instado a Mariano Rajoy y Artur Mas a dejarse de «reproches» porque es «tiempo de negociación y reforma constitucional».

efe-L’Hospitalet del Llobregat

Nacional

Báñez: «La estabilización económica permitirá subir las pensiones»

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este domingo que la estabilización de la economía, que el Gobierno espera que sea plena en los próximos meses, permitirá cumplir la previsión de subir las pensiones un 0,5 por ciento por encima del índice de precios de consumo (IPC).

Efe

Noticias / Internacional
Malaysia Airlines

Derribo de un avión en Ucrania

EEUU y Rusia acuerdan facilitar la investigación internacional sobre el MH17

Aunque ha solicitado una investigación exhaustiva, Rusia se encuentra en el punto de mira de las grandes potencias por el asunto del avión de Malaysia Airlines, que el pasado jueves cayó en el este de Ucrania, presuntamente abatido por un misil lanzado por los rebeldes prorrusos.

EFE/REUTERS

Internacional

Ya son 40 muertos y 400 heridos en el barrio de Gaza bombardeado por Israel

Al menos 40 personas han muerto y 400 resultaron heridas en los bombardeos israelíes hoy en el barrio de Shayaía, al este de Gaza capital, informó el Ministerio de Sanidad en la Franja, que calificó los hechos de «verdadera masacre contra civiles».

Agencias

Derribo de un avión en Ucrania

Trasladan a Donetsk los 198 cuerpos localizados en los restos del avión

Un tren con los 198 cuerpos localizados hasta ahora en el lugar donde cayó el avión malasio salió este domingo a la ciudad de Donetsk desde la localidad próxima de Torez, tras ser supervisados por observadores de la OSCE.

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

Los prorrusos reconocen el traslado de decenas de víctimas del avión malasio

Las separatistas prorrusos reconocieron este domingo haber trasladado ya a la ciudad de Donetsk a varias decenas de cuerpos de las víctimas del siniestro del Boeing 777 malasio, presuntamente derribado hace tres días con 298 personas a bordo en el conflictivo este de Ucrania.

Efe

Internacional

Muere un periodista palestino en un bombardeo israelí sobre el este de Gaza

Un cámara palestino murió este domingo, junto al conductor de una ambulancia, en un bombardeo por tierra, mar y aire del Ejército israelí contra el barrio de Shahaiya, uno de los más populosos de Gaza.

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

Kerry dice que las pruebas apuntan a que el derribo es responsabilidad de los prorrusos

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha declarado este domingo que las pruebas que baraja EEUU sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines el pasado jueves apunta a los separatistas prorrusos que operan en Ucrania, que habrían utilizado un sistema de misiles proveniente de Rusia.

Europa Press

Internacional

Muertos 89 palestinos en el día más cruento de la ofensiva israelí en Gaza

Al menos 89 palestinos murieron este domingo en ataques israelíes en Gaza, en la jornada más sangrienta desde que el pasado 8 de julio el Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la franja, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

Efe

Noticias / Cultura
Lucía Graves

Deià

Lucía Graves: «Ser la hija de un genio se llevaba y se lleva muy bien»

La escritora y traductora Lucía Graves (Devon, 1943), hija de Robert Graves, el genial literato, a quien la mayoría identifica —pese a su prolífica obra— especialmente con Yo Claudio , ha vuelto a Mallorca durante unos días.

Miguel Soler

palma freportaje can bordils foto morey

Cultura

Cort contempla externalizar la gestión del Centre d'Interpretació del Call Jueu

El Ajuntament de Palma no descarta externalizar la gestión del futuro Centre d'Interpretació del Call Jueu, en obras desde hace unos días. El regidor Fernando Gilet confirmó que esta decisión dependerá de «la viabilidad de los recursos propios». Está previsto que el centro entre en funcionamiento a principios de 2015.

Ana Largo

palma cultura uh inauguracion exposicion netherworld de yuko shirash

Cultura

Yuko Shiraishi revisa la cultura mortuoria egipcia en Pollença

La inauguración de la exposición de la artista Yuko Shiraishi en la iglesia del Roser de Pollença se convirtió ayer noche en todo un acontecimiento social y cultural.

Elena Ballestero

Abigail y la Cosa del Pantano y Le Parody fueron participaron en la primera edicion del Festival Domèstic.

Cultura

Cultura a Casa prepara en Palma su segundo y «enigmático» Festival Domèstic

Un concierto en una terraza, con unas cuantas velas y la luz de la luna como única iluminación. Un espectáculo de artes escénicas en un comedor, con el intérprete rodeado de sillas, mesas y una estantería repleta de libros. Una exposición dentro de una cocina, con los cuadros colgados entre un cucharón y el armario de las ollas. Estas son algunas de las situaciones en las que se podrán encontrar quienes asistan al II Festival Domèstic, organizado por Cultura a Casa, que se celebrará en Palma del 18 al 21 de septiembre.

Jennifer Munar

James Garner

Cultura

Fallece a los 86 años el actor James Garner

El actor estadounidense James Garner, conocido por sus exitosas carreras tanto televisiva como cinematográfica en particular durante los años 60 y 70, ha fallecido este sábado a los 86 años de edad, según informaron fuentes policiales a CBS News.

Europa Press

Skye McCole Bartusiak

Cultura

La actriz de 'El patriota' Skye McCole Bartusiak muere a los 21 años

La actriz Skye McCole Bartusiak, que interpretó el papel de una de las hijas de Mel Gibson en la película El patriota, falleció anoche en su casa de Texas a los 21 años de edad, según ha informado su familia.

Efe

Alex Angulo

Cultura

Muere en un accidente de tráfico el prolífico actor Alex Angulo

El prolífico actor Alex Angulo ha fallecido este domingo en Fuenmayor, La Rioja, en un accidente de tráfico. Angulo estuvo nominado en tres ocasiones al Goya y trabajó en numerosas películas con directores como Almodóvar, Álex de la Iglesia o Iciar Bollaín, así como en series de televisión.

Agencias

Noticias / El Económico
Colas en el SOIB

El Económico

El Govern tiene un plan para luchar contra el desempleo

Balears encadena catorce meses creando empleo, pero los datos siguen siendo muy preocupantes.

Pep Verger

Este producto está presente en 23 países y Estados Unidos acapara el 73% de las exportaciones.

El Económico

El queso DO Mahón conquista paladares

Sin duda, el queso Mahón-Menorca conquista paladares como lleva haciéndolo casi desde la prehistoria.

David Baret

En la imagen, la embotelladora de Goethe produce Apfelschore, una bebida típica en Alemania que se elabora con manzana y tiene g

El Económico

Goethe: distribuidores y fabricantes

Goethe es una empresa íntimamente ligada al mundo del turismo y la importación.

Pep Verger

Deportes / Real Mallorca
Cristian Bustos

Real Mallorca

El Mallorca acoraza la sala de máquinas

El Mallorca ha empezado a forrar las paredes del centro del campo con experiencia y futuro a partes iguales. Solo unas horas después de confirmarse la salida de David Generelo (rescindió el viernes su contrato para firmar con el Oviedo), el club balear oficializaba la contratación de Cristian Bustos, que vestirá de rojo las dos próximas temporadas después de desvincularse del Celta. Y casi a continuación, la dirección deportiva sellaba la incorporación del navarro Javier Ros.

Carlos Román

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Me gustaría estar luchando por el podio, pero es lo que toca»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado que su deseo es «estar luchando por las posiciones de podio», algo muy difícil en lo que va de Mundial, tras acabar quinto este domingo en el Gran Premio de Alemania disputado sobre el trazado de Hockenheim.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg vence en Alemania, donde Alonso termina quinto

El alemán Nico Rosberg reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo en casa, el Gran Premio de Alemania, donde su compañero inglés Lewis Hamilton firmó la gran remontada para acabar tercero y el español Fernando Alonso fue quinto.

Efe

Deportes / Baloncesto
Alex Abrines

Baloncesto

«La oportunidad es única y quiero una medalla»

Pocos jugadores de baloncesto pueden decir, con apenas veinte años, que son piezas notables dentro de los esquemas de uno de los mejores equipos del panorama continental y nacional: el Barcelona. Pero, además, a Álex Abrines Redondo (Palma, 1 de agosto de 1993) se le ha presentado una oportunidad única. Irrepetible.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
SANDRO ROSELL

Otros deportes

Sandro Rosell declarará el martes ante el juez Ruz por el fichaje de Neymar

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell se verá las caras el próximo martes con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tras su imputación el 22 de enero por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar, lo que provocó su dimisión al frente del club.

Efe

Otros deportes

Kristoff gana el esprint de Nimes y Nibali sigue de amarillo

El noruego Alexander Kristoff sumó este domingo en Nimes su segundo triunfo en el Tour de Francia, en un masivo esprint, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder en una jornada sin cambios en la general.

Efe

Sucesos / Noticias
banda de menores ladrones

Sucesos

Sorprenden a una banda de menores que robaba a amantes en la playa de Magaluf

Lo que faltaba: ahora las bandas de menores también se apuntan a la bacanal delictiva de Punta Ballena. Ayer de madrugada, la Policía Local de Calvià detectó a unas adolescentes rumanas que ya habían sido expulsadas de la Platja de Palma por espiar y desvalijar a turistas que hacían el amor de noche en la arena.

Javier Jiménez

Accidente en Son Rapinya

Sucesos

Un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol 'vuela' en Son Rapinya

El alcohol sigue haciendo estragos entre los conductores. Ayer por la tarde, un varón que cuadruplicó la tasa máxima permitida protagonizó un espectacular accidente cuando salía de la vía de cintura y entraba en la rotonda de Son Rapinya.

Javier Jiménez

Atropellada avenida Picasso

Sucesos

Prisión para el conductor ebrio que arrolló a una mujer en la avenida Picasso

El conductor fue detenido ayer por la mañana, acusado de un delito de homicidio imprudente. El joven de 27 años pasó la noche en el hospital de Son Espases, con lesiones leves, y nada más recibir el alta le estaban esperando unos agentes.

Javier Jiménez

LLUCMAJOR - JOAN JAUME , ALCALDE DE LLUCMAJOR .

Sucesos

El alcalde de Llucmajor: «La pelea entre nuestros policías de uniforme es lamentable»

Joan Jaume, el alcalde de Llucmajor, condenó ayer los hechos desvelados en primicia por Ultima Hora y anunció que desde el primer momento en el que tuvo conocimiento de lo que había pasado ordenó una investigación urgente.

Javier Jiménez

Sucesos

Sucesos

Hopitalizado un joven tras precipitarse desde el balcón de un hotel

Según las primeras investigaciones, las ramas que había bajo el balcón, a 15 metros del suelo, evitaron que las lesiones del turista fueran más graves.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Adam Levine

Quiosco Rosa

Adam Levine y Behati Prinsloo ya son marido y mujer

El cantante Adam Levine y la modelo Behati Prinsloo ya son marido y mujer. Fue este sábado cuando la feliz pareja se daba el 'sí quiero' en Los Cabos, México. «¡Hagamos esto!» escribía el líder del grupo Maroon 5 en su perfil de Facebook horas antes de celebrar la ceremonia.

Europa Press

Edición del 20 de julio de 2014
Portada