Russian warships fire during a naval parade rehearsal in the Crimean port of Sevastopol

EEUU culpa a Putin de la tragedia del avión de Malaysia Airlines

La Casa Blanca aseguró ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, es «culpable» de la tragedia del avión de pasajeros de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania con 298 pasajeros a bordo el pasado 17 de julio. «Hemos concluido que Vladímir Putin y los rusos son culpables de esta tragedia», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Malaysia Airlines

EEUU y Rusia acuerdan facilitar la investigación internacional sobre el MH17

Aunque ha solicitado una investigación exhaustiva, Rusia se encuentra en el punto de mira de las grandes potencias por el asunto del avión de Malaysia Airlines, que el pasado jueves cayó en el este de Ucrania, presuntamente abatido por un misil lanzado por los rebeldes prorrusos.

Kerry dice que las pruebas apuntan a que el derribo es responsabilidad de los prorrusos

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha declarado este domingo que las pruebas que baraja EEUU sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines el pasado jueves apunta a los separatistas prorrusos que operan en Ucrania, que habrían utilizado un sistema de misiles proveniente de Rusia.

Avión derribado

Los expertos de la OSCE llegan al lugar del accidente del avión malasio

Un grupo de expertos de la OSCE llegó este sábado al lugar donde hace dos días fue derribado un avión malasio con 300 pasajeros a bordo, en un campo abierto junto a la localidad de Grabovo, en la región de Donetsk, según pudo constatar Efe.

Kiev dice tener «pruebas solventes» de que Rusia participó en el derribo del avión

El Gobierno ucraniano dice contar con «pruebas solventes» de que Rusia participó en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines al proporcionar a los rebeldes no solo los sistemas de misiles que destruyeron el aparato, sino una unidad de especialistas rusos encargado de controlar la batería de armamento.

AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES SE ESTRELLA EN UCRANIA

Difunden unas grabaciones que implicarían a los rebeldes en el derribo

La agencia de seguridad ucraniana SBU ha hecho públicas tres conversaciones en las que participarían supuestos miembros de la Inteligencia militar rusa y separatistas del este de Ucrania que demostrarían que los rebeldes derribaron el avión de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves con casi 300 personas a bordo.

Un pasajero del MH17 antes de despegar: "Este es el avión, por si desaparece"

UN AVIÓN DE PASAJEROS MALASIO SE ESTRELLA EN EL ESTE DE UCRANIA

Inteligencia de EEUU confirma que el avión con 298 pasajeros fue derribado

El presidente de Ucrania ha afirmado que el derribo del aparato de Malaysian Airlines «no ha sido un accidente, no ha sido una catástrofe, ha sido un acto terrorista». Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha asegurado que el avión fue derribado por las fuerzas del Gobierno central.

Un pasajero del MH17, antes de despegar, colgó una foto en Facebook: "Éste es el avión, por si desaparece"

Obama ofrece la ayuda de EEUU a Kiev

Durante un acto público en Delaware, Obama ha ofrecido la ayuda de su Gobierno para colaborar en las investigaciones. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias de los pasajeros», ha dicho.

El Consejo de Seguridad de la ONU espera acontecimientos

En una comparecencia ante los periodistas para referirse a temas vinculados con Corea y Libia, el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el ruandés Eugene Gasana, lamentó la «trágica situación» que afecta al pueblo malasio «por segunda vez».