Bomberos de Palma, junto al coche volcado en el espectacular accidente de ayer tarde. | Vasil Vasilev

TW
8

El alcohol sigue haciendo estragos entre los conductores. Ayer por la tarde, un varón que cuadruplicó la tasa máxima permitida protagonizó un espectacular accidente cuando salía de la vía de cintura y entraba en la rotonda de Son Rapinya.

El accidente se produjo después de que el Citröen Xsara de color azul ocupado por un hombre y una mujer tomara el desvío de Son Rapinya. En la cuesta, cogió el carril en dirección al colegio Montesión y fue entonces cuando perdió el control.

'Voló'

El turismo, a gran velocidad, hizo un recto y atravesó la mediana, a continuación invadió el carril contrario y finalmente volcó junto a la rotonda. Los equipos de emergencia fueron alertados del espectacular accidente y algunos testigos aseguraron que el Citroën había «volado» unos metros.

Además, en un primer momento se pensó que había personas atrapadas en el interior del coche volcado. Hasta ese tramo se desplazaron bomberos de Palma, policías locales y ambulancias, que comprobaron que los dos ocupantes habían podido salir por su propio pie.

La pareja estaba contusionada, pero su estado, en apariencia, no era grave. Los agentes que hablaron con el conductor advirtieron síntomas de una alcoholemia severa y cuando lo sometieron a la prueba cuadruplicó la tasa máxima permitida.

El coche fue enderezado y retirado de la calle, con daños materiales cuantiosos.