TW
47

El juez ha decretado este domingo prisión sin fianza para el conductor ebrio que en la tarde del viernes se subió a la acera a gran velocidad en la avenida Picasso y arrolló mortalmente a una mujer que practicaba ‘footing’. El conductor fue detenido ayer por la mañana, acusado de un delito de homicidio imprudente. El joven de 27 años pasó la noche en el hospital de Son Espases, con lesiones leves, y nada más recibir el alta le estaban esperando unos agentes, que se lo llevaron arrestado al cuartel de San Fernando.

Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, la víctima murió por la noche en el hospital cuando iba a ser intervenida en el quirófano a consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió en el atropello. Se trata de Margarita Alberti, una periodista mallorquina que ejerció en el Diario de Menorca y que actualmente trabajaba en la revista Más Mallorca. Su fallecimiento, y las trágicas circunstancias en el que se produjo, han causado conmoción.

Noticias relacionadas

El Citroën C-1 que conducía el joven entró en la avenida Picasso a una gran velocidad, a pesar de que en ese tramo junto al colegio San Cayetano el máximo de velocidad permitido es de 40 kilómetros por hora. Los investigadores de la Policía Local, que llevan a cabo las diligencias, creen que perdió el control al tomar una curva, en dirección al antiguo hospital de Son Dureta. A continuación, se subió al bordillo y entró en la acera, a una velocidad muy alta.

Junto al carril bici Margarita Alberti estaba corriendo, como acostumbraba a hacer, y el coche parece ser que la embistió por detrás, sin que ella pudiera tener tiempo de reaccionar. Primero la arrastró sobre el capot unos veinte metros y después parece ser que la arrolló. Finalmente, arrancó un árbol y el C-1 quedó detenido, con la corredora agonizando a pocos metros. Los servicios sanitarios consiguieron mantenerla con vida hasta su ingreso en el hospital de Son Espases, pero su estado fue empeorando por las lesiones internas que presentaba y falleció en la mesa de operaciones, antes de ser intervenida.