Palma local jubta de portavoces en el parlament con Vocens Thomas fot

Vicenç Thomàs, investigado por el juez, dice que el PP también pagó los pluses médicos

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, investigado por el juez a instancias de la Fiscalía, optó ayer por extender, también al PP, la responsabilidad en el pago de pluses médicos acordado cuando él era conseller. Estos pluses se acordaron de espaldas la mesa sindical y fueron anulados por una sentencia.

Cabrer dice que es «una indecencia política» que Thomàs quiera responsabilizar a Castro

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha afirmado que le parece «una indecencia política» que el exconseller socialista, Vicenç Thomàs, diga que el asunto de los complementos médicos --por los que está siendo investigado-- puede afectar a la también exconsellera de Salud, Carmen Castro, puesto que durante un año se aplicaron bajo mandato 'popular' ya que cuando se descubrió que se había escondido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) se dio orden de que se dejaran de pagar.

URGENCIAS DEL HOSPITAL SON ESPASES

Los sindicatos advierten que la oferta del Govern a los médicos puede ser ilegal

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y USAE han advertido hoy de que la solución que ha planteado el Govern de aprobar una ley para pagar a los médicos los complementos que cobran desde el año 2008 puede ser anticonstitucional, y han asegurado que el ejecutivo «se mofa de la Justicia y no respeta la democracia».

palma simebal reunion sindacato medicos foto jaume morey

El Sindicato Médico desconvoca la huelga tras aceptar la propuesta del Govern

El Sindicato Médico (Simebal) ha desconvocado la huelga indefinida de médicos que comenzaba mañana en Balears después de que el Govern balear se haya comprometido a aprobar una ley en el Parlament para que continúen cobrando los complementos que reciben desde el año 2008.

Castro culpa a Thomàs de «engañar a todos» e incumplir la sentencia del TSJIB

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha culpado hoy al extitular de este departamento Vicenç Thomàs de «no decir nada y engañar a todos» en relación a los complementos que los médicos de Baleares han cobrado de manera ilegal desde el año 2008, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) de marzo de 2010.

Sindicato Médico

Los médicos ya han convocado la huelga indefinida a partir del 6 de julio

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) convocó ayer una huelga indefinida de facultativos de la sanidad pública a partir del 6 de julio, como señal de protesta contra la decisión del Govern de dejar de pagar a los médicos los complementos que están cobrando desde 2008, aunque continúan negociando con el Govern una salida pactada para este conflicto.

El complemento de carrera profesional de los médicos se reduce un 32 por ciento

La consellera de Salud, Carmen Castro, ha emitido una resolución, mediante la cual se reduce desde el 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2013 en un 32 por ciento el complemento de carrera profesional que cobran los médicos de Balears.

asamblea son espases

Son Espases también apoya la huelga

Los médicos del Hospital Son Espases de Palma han apoyado, con únicamente siete votos en contra, la convocatoria por parte del Sindicato Médico de una huelga indefinida a partir de julio, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El Govern rectifica y los médicos no tendrán que devolver los pluses

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, aseguró ayer que está buscando «la solución dentro de la legalidad» para que los médicos no tengan que devolver los complementos salariales que están percibiendo desde mediados del año 2008, acordados por el Govern del Pacte, y cuya concesión había sido anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Balears.

Palma Local Rueda de prensa de CCOO

El IB-Salut estudia suprimir los complementos a los médicos ya en la próxima nómina

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, afirmó ayer, tras la reunión del comité ejecutivo de la organización sindical, que están pensando en convocar una huelga indefinida a partir de julio en los hospitales públicos y en los centros de salud, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar la sentencia.

PSIB-PSOE

El PSIB amenaza al Govern con una querella criminal por prevaricación «si descuenta un solo céntimo» a los médicos

El parlamentario socialista y miembro de la Ejecutiva del PSIB, Antoni Diéguez, ha dicho este sábado que su formación interpondrá una querella criminal por prevaricación al Govern si descuenta «un solo céntimo de los emolumentos de los médicos».