Sentencia de los médicos
Palma local jubta de portavoces en el parlament con Vocens Thomas fot

Local

Vicenç Thomàs, investigado por el juez, dice que el PP también pagó los pluses médicos

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, investigado por el juez a instancias de la Fiscalía, optó ayer por extender, también al PP, la responsabilidad en el pago de pluses médicos acordado cuando él era conseller. Estos pluses se acordaron de espaldas la mesa sindical y fueron anulados por una sentencia.

j.t.b./s.c. 17/10/2012

Local

Cabrer dice que es «una indecencia política» que Thomàs quiera responsabilizar a Castro

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha afirmado que le parece «una indecencia política» que el exconseller socialista, Vicenç Thomàs, diga que el asunto de los complementos médicos --por los que está siendo investigado-- puede afectar a la también exconsellera de Salud, Carmen Castro, puesto que durante un año se aplicaron bajo mandato 'popular' ya que cuando se descubrió que se había escondido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) se dio orden de que se dejaran de pagar.

Europa Press 17/10/2012

Parlament

Local

El Parlament convalida los complementos a los médicos con dudas sobre su legalidad

El Parlament convalidó ayer la ley que da legalidad a los complementos médicos con los votos a favor de PP y PSOE y de los dos diputados no adscritos, Margalida Font y Antoni Pastor, y el voto en contra del PSM-IV-ExM.

Nekane Domblás 31/07/2012

PALMABOTAPLE PARLAMENTLOCAL

Local

Los médicos cobrarán todos los pluses tras un acuerdo PP-PSOE

El PP y el PSIB han pactado in extremis en el Parlament la aprobación por lectura única la próxima semana de una ley consensuada por ambos partidos que permitirá que los médicos vuelvan a cobrar los complementos salariales anulados por el Govern en virtud de una sentencia judicial.

Nekane Domblás 26/07/2012

PALMA - ANTONI MESQUIDA, PRESIDENTE DE LA ONG "LLEVANT EN MARXA"

Local

Mesquida, posible conseller de Salut al desconvocar los médicos la huelga tras un pacto con el Govern

El médico Antoni Mesquida, representante del PP en el Consell de Mallorca y hermano del socialista Joan Mesquida, tiene todos los números para ser el nuevo conseller de Salut del Govern balear. Posiblemente sea nombrado hoy mismo. Dependerá del modo en que el Govern quiera ‘administrar’ la desconvocatoria de la huelga que ayer acordó el Sindicato Médico de Balears (Simebal).

Torres Blasco/N. Domblás 06/07/2012

Local

El Govern pide «responsabilidad» a la oposición para zanjar el conflicto con los médicos

El Govern ha pedido hoy «responsabilidad» a los grupos de la oposición para que contribuyan a la rápida aprobación de la ley que permitirá el mantenimiento de los complementos salariales de los médicos y ha atribuido al exconseller de Salut socialista Vicenç Thomàs toda la culpa del conflicto.

Efe 06/07/2012

SANIDAD

Local

El Govern intenta frenar la huelga de médicos con la promesa de una ley

El Govern promoverá una ley para evitar que los médicos tengan que reembolsar las retribuciones percibidas, según un comunicado enviado anoche que destaca «la voluntad del Ejecutivo de negociar en todo momento en la Mesa Sectorial de Sanidad».

Torres Blasco 05/07/2012

URGENCIAS DEL HOSPITAL SON ESPASES

Local

Los sindicatos advierten que la oferta del Govern a los médicos puede ser ilegal

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y USAE han advertido hoy de que la solución que ha planteado el Govern de aprobar una ley para pagar a los médicos los complementos que cobran desde el año 2008 puede ser anticonstitucional, y han asegurado que el ejecutivo «se mofa de la Justicia y no respeta la democracia».

Efe 05/07/2012

palma simebal reunion sindacato medicos foto jaume morey

Local

El Sindicato Médico desconvoca la huelga tras aceptar la propuesta del Govern

El Sindicato Médico (Simebal) ha desconvocado la huelga indefinida de médicos que comenzaba mañana en Balears después de que el Govern balear se haya comprometido a aprobar una ley en el Parlament para que continúen cobrando los complementos que reciben desde el año 2008.

Efe 05/07/2012

Local

Castro culpa a Thomàs de «engañar a todos» e incumplir la sentencia del TSJIB

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha culpado hoy al extitular de este departamento Vicenç Thomàs de «no decir nada y engañar a todos» en relación a los complementos que los médicos de Baleares han cobrado de manera ilegal desde el año 2008, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) de marzo de 2010.

Efe 05/07/2012

Sindicato Médico

Local

Los médicos esperan desconvocar este jueves la huelga indefinida

Los médicos esperan poder desconvocar la huelga indefinida que tenían previsto comenzar este viernes, si este jueves la mesa sectorial tiene el quórum necesario exigido en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Efe 03/07/2012

Sindicato Médico

Local

Los médicos ya han convocado la huelga indefinida a partir del 6 de julio

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) convocó ayer una huelga indefinida de facultativos de la sanidad pública a partir del 6 de julio, como señal de protesta contra la decisión del Govern de dejar de pagar a los médicos los complementos que están cobrando desde 2008, aunque continúan negociando con el Govern una salida pactada para este conflicto.

Sebastiana Carbonell 25/06/2012

Local

El PP asegura que «arreglará» el tema y cree que Thomàs debería «dar la cara»

El PP ha asegurado este lunes que el Govern «arreglará» el tema de los complementos a los médicos, si bien ha indicado que el exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, «si tuviese vergüenza torera, saldría a dar la cara y pediría disculpas».

Europa Press 25/06/2012

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES

Local

Contactos entre el sindicato de médicos y la Conselleria para evitar la huelga

El Sindicato Médico de Baleares y la Administración ha celebrado hoy una primera reunión para intentar llegar a un acuerdo que permita evitar la anunciada huelga.

Sebastiana Carbonell 22/06/2012

Local

El PSOE iniciará acciones legales si se mantiene la deducción de los complementos

El grupo parlamentario socialista ha anunciado que iniciará acciones legales si el Govern mantiene la deducción de los complementos a los médicos, tras haber solicitado los expedientes administrativos para comprobar que la normativa vigente no permite la retirada de los suplementos.

Europa Press 15/06/2012

Local

El complemento de carrera profesional de los médicos se reduce un 32 por ciento

La consellera de Salud, Carmen Castro, ha emitido una resolución, mediante la cual se reduce desde el 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2013 en un 32 por ciento el complemento de carrera profesional que cobran los médicos de Balears.

Europa Press 15/06/2012

Local

El Colegio de Médicos dice que su colectivo ha hecho «esfuerzos extremos» por la crisis

El Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) se ha sumado hoy a las reivindicaciones realizadas ayer por los sindicatos de dicho colectivo ante la decisión del Govern de suprimir unos complementos que cobran desde 2008 y ha defendido que el sector ha hecho «esfuerzos extremos» ante la situación de crisis.

Efe 13/06/2012

asamblea son espases

Local

Son Espases también apoya la huelga

Los médicos del Hospital Son Espases de Palma han apoyado, con únicamente siete votos en contra, la convocatoria por parte del Sindicato Médico de una huelga indefinida a partir de julio, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Efe 13/06/2012

Local

El Govern rectifica y los médicos no tendrán que devolver los pluses

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, aseguró ayer que está buscando «la solución dentro de la legalidad» para que los médicos no tengan que devolver los complementos salariales que están percibiendo desde mediados del año 2008, acordados por el Govern del Pacte, y cuya concesión había sido anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Balears.

Sebastiana Carbonell 13/06/2012

HOSPITAL SON LLATZER

Local

Los médicos de Son Llàtzer apoyan la huelga

Los médicos del Hospital Son Llàtzer de Palma apoyan de forma unánime la convocatoria por parte del Sindicato Médico de una huelga indefinida a partir de julio.

Europa Press 12/06/2012

Simebal

Local

El Sindicato Médico pide la dimisión de Castro y de toda la cúpula del IB-Salut

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) pidió ayer la dimisión de la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, y de la directiva del IB-Salut.

Sebastiana Carbonell 12/06/2012

Mabel Cabrer

Local

El Govern intentará alcanzar un acuerdo «lo menos gravoso posible» con los médicos

El PP ha asegurado hoy que el Govern intentará alcanzar un acuerdo «lo menos gravoso posible» con el colectivo médico, al que ha considerado una «víctima» del PSIB.

Efe 11/06/2012

Palma Local Rueda de prensa de CCOO

Local

El IB-Salut estudia suprimir los complementos a los médicos ya en la próxima nómina

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, afirmó ayer, tras la reunión del comité ejecutivo de la organización sindical, que están pensando en convocar una huelga indefinida a partir de julio en los hospitales públicos y en los centros de salud, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar la sentencia.

Sebastiana Carbonell 11/06/2012

PSIB-PSOE

Local

El PSIB amenaza al Govern con una querella criminal por prevaricación «si descuenta un solo céntimo» a los médicos

El parlamentario socialista y miembro de la Ejecutiva del PSIB, Antoni Diéguez, ha dicho este sábado que su formación interpondrá una querella criminal por prevaricación al Govern si descuenta «un solo céntimo de los emolumentos de los médicos».

Europa Press 09/06/2012

Local

El Govern lleva al Pacte a la Fiscalía y obliga a los médicos a devolver 76,4 millones

El Govern anunció ayer que llevaría a la Fiscalía la gestión del Ejecutivo anterior, concrtamente la de una actuación que afectaba al coseller Thomás.

Torres Blasco / Sebastiana Carbonell 08/06/2012

Local

UGT pide la dimisión de Castro por denunciar los pagos a médicos y no negociarlo

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Aurelio Martínez, ha pedido hoy la dimisión de la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, por «aprovechar una coyuntura legal» para denunciar al anterior Govern por pagar complementos a médicos y no negociarlo.

Efe 08/06/2012