Sentencia de los médicos

Castro culpa a Thomàs de «engañar a todos» e incumplir la sentencia del TSJIB

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha culpado hoy al extitular de este departamento Vicenç Thomàs de «no decir nada y engañar a todos» en relación a los complementos que los médicos de Baleares han cobrado de manera ilegal desde el año 2008, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) de marzo de 2010.

«Los médicos de Baleares han sido víctimas de la mala gestión» del exconseller y del anterior Govern socialista, ha aseverado Castro en rueda de prensa.

Castro ha comparecido esta tarde poco después de que el Sindicato de Médicos de Baleares (Simebal) haya desconvocado la huelga de facultativos que comenzaba mañana. La consellera ha querido agradecer públicamente a esta organización sindical y a los médicos su responsabilidad por la desconvocatoria.

La titular de Salud ha asegurado que «no es del gusto de nadie haber lidiado con este problema» con el que ella y el Govern han tenido que «lidiar».

En este contexto, Castro ha recordado que Thomàs firmó con el Simebal en 2008 un acuerdo de mejora salarial que el alto tribunal balear dictaminó dos años después que era ilegal por no haberse aprobado en la Mesa Sectorial de Salud. A pesar de ello, se continuó abonando, ha apostillado.

Por el contrario, el actual Govern, ha añadido, ha tenido que cumplir la sentencia, es decir, dejar de pagar a los médicos ese complemento. Al mismo tiempo, ha proseguido Castro, ha buscado una solución jurídica para que los médicos puedan continuar cobrando esos complementos y que consiste en aprobar una ley en el Parlament este mismo mes de julio.

La consellera ha dicho que espera que esta futura ley cuente con el apoyo de todos los partidos al tratarse de la retribución de un colectivo tan importante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

morhn
Hace más de 7 años

esmoro, se acabaron los chollos, las subvenciones, las prebendas y toda esta maraña de privilegios que hasta ahora tenían en exclusiva los empleados públicos. toda la conflictividad laboral que dices la van a provocar los mismos empleados públicos, pero al final tendrán que ceder, porque simple y llánamente, NO HAY DINERO. Creo que aún no te has enterado de eso. Que sí, que los políticos tienen que bajarse el sueldo, que si los bancos... bla bla bla bla. El tema es que hay unos trabajadores privilegiados en España, los funcionarios, desde hace muchos años, y eso se tiene que acabar antes o después.

Valoración:3menosmas

jordi
Hace más de 7 años

o sea, ha cedido al chantaje carroñero de los sindicatos. Estará orgullosa ella, pues vaya mierd@.

Valoración:1menosmas

esmoro
Hace más de 7 años

EJEMPLO A SEGUIR,PARA EL RESTO DE COLECTIVOS. LIMPIEZA(EMAYA),TRANSPORTE(EMT). PORQUE A LOS MEDICOS SI? Y A LOS DEMAS?. NO HAY QUE SER ADIVINO PARA SABER QUE SE AVECINAN UNOS TIEMPOS DE CONFLICTIVIDAD LABORAL EN TODOS LOS COLECTIVOS. Y DESDE AQUI HAGO UNA LLAMADA A LA CIUDADANIA,PARA QUE REFLEXIONE CUANDO LLEGE LA CONFLICTIVIDAD LABORAL,ES MUY FACIL PRESENTAR A LOS TRABAJADORES EN LUCHA COMO FACINEROSOS,Y PONER A LA OPINION PUBLICA EN SU CONTRA. CONTRASTEMOS ESTO CON LA CLASE POLITICA Y VEREMOS COMO HAY DOS VARAS DE MEDIR. VIENEN MESES MUY CALENTITOS,MAS ALLA DEL VERANO. ANIMO PARA TODOS LOS TRABAJADORES EN LUCHA.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1