Sentencia de los médicos

El Govern rectifica y los médicos no tendrán que devolver los pluses

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

21-06-2011

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, aseguró ayer que está buscando «la solución dentro de la legalidad» para que los médicos no tengan que devolver los complementos salariales que están percibiendo desde mediados del año 2008, acordados por el Govern del Pacte, y cuya concesión había sido anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB).

Castro indicó que, pese a «compartir totalmente» el acuerdo entre el Cemsatse y el Govern del Pacte, en las nóminas de éste mes de junio se tendrán que dejar que pagar los citados pluses porque «hemos recibido un informe de la Intervención de la Comunitat Autònoma que así nos lo indica» y añadió que «a raíz de un control financiero realizado por Intervención, hemos tenido conocimiento de la existencia de esta sentencia» y puntualizó que «las víctimas y los perjudicados son los médicos porque no tenían conocimiento de que estaban cobrando una cosa que era ilegal».

«No me planteo dimitir»

«Los médicos no tienen la culpa de que aquí hay algo mal hecho, ahí está el perjuicio», añadió y puntualizó que, aunque el Sindicato Médico y otros sindicatos han pedido su dimisión, «no me planteo dimitir» y que dedica «el 90% de mi tiempo a solucionar esta cuestión» e incidió en que «yo no querría tener que aplicar esta sentencia» pero ahora mismo tiene que hacerlo -hasta que no se legalice el acuerdo- porque «yo no soy jurista pero me han dicho que esto es prevaricación y que podría ser malversación de fondos», puntualizó.

Entre otras posibilidades que se están barajando desde la Conselleria está la de ratificar el acuerdo del Cemsaste en la Mesa Sectorial de Sanidad por todos los sindicatos que la conforman y por la actual Administración sanitaria.

Por otra parte el Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) hizo público ayer un comunicado sumándose a las reivindicaciones de los médicos sobre el cobro de los pluses. La entidad colegial ha defendido que los médicos «han hecho ya esfuerzos extremos» ante la situación económica que atraviesan las Islas y el país.

Por otra parte los médicos de Son Espases y del Hospital Comarcal d´Inca votaron ayer mayoritariamente a favor de la convocatoria de la huelga indefinida en julio, apoyando al Sindicato Médico, en caso de que el Govern quiera aplicar la sentencia y hacerles devolver los complementos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

aaaa
Hace más de 7 años

Vamos que el Govern se puede auto-incluir en la demanda que tenía que poner al anterior Govern por no cumplir las sentencias... ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE.

Entendido...se trata de amenazar al Govern para conseguir lo que uno quiere... Tomo nota!

Valoración:-3menosmas

el mio
Hace más de 7 años

osea que los señoritos de bata blanca con sus amenazas han acojonado al govern. y no devuelven el dinero. es realmente "asqueroso" jugando y amenazando con la salud publica se salen con la suya . esto solo pasa en este pais de corrupcion, enchufismo, cobarde y de pandereta.Os sentireis orgullosos y ganadodres se os tendria que caer la cara al suelo de verguenza(solo q para eso la deberiais conocer)La verguenza me refiero

Valoración:-3menosmas

nadal
Hace más de 7 años

El Gobierno, se pensaba que los médicos eras juguetes...

Valoración:3menosmas

DKNY
Hace más de 7 años

REVISIÓN DE ACTOS NULOS DE PLENO DERECHO POR LA PROPIA ADMINISTRACIÓN (art. 102 LAP) 1. Procede contra actos (art. 102.1 LAP) y reglamentos (art. 102.2 LAP). 2. En los supuestos de NULIDAD DE PLENO DERECHO. 3. No hay un plazo máximo, es decir, puede realizarse "en cualquier momento". Sin embargo, no es posible ejercitarla cuando por el tiempo transcurrido o por otras circunstancias, su ejercicio resulte contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes (art. 106 LAP). STS 23 octubre 2000 (Arz. 9001): se deniega la procedencia de una acción de nulidad 4 años posterior al otorgamiento de una concesión por la “reacción en cadena” que se habría provocado, en aras de la seguridad jurídica.

Valoración:-1menosmas

DKNY
Hace más de 7 años

DIFERENCIAS ENTRE NULIDAD DE PLENO DERECHO Y ANULABILIDAD 1. Sus efectos son diferentes. La nulidad de pleno derecho produce EFECTOS EX TUNC (desde entonces), es decir, el acto nulo nunca produce efectos. En cambio, la anulabilidad produce efectos EX NUNC (desde ahora), es decir, a partir del momento en que se declara, siendo válidos los efectos producidos hasta ese momento. [Ahora bien, en ambos casos están sujetos a las reglas sobre transmisibilidad de efectos, art. 64 LAP]. 2. El procedimiento para su declaración de oficio es diferente, pues la nulidad de pleno derecho puede revisarse por la propia Administración en cualquier momento, a través del procedimiento de revisión de oficio (art. 102 LAP), mientras que la declaración de lesividad de actos anulables tiene un plazo de cuatro años (art. 103 LAP). 3. Los actos nulos de pleno derecho no se pueden convalidar, mientras los actos anulables sí son convalidables (art. 67 LAP), con alguna excepción (por ejemplo, la omisión de informes preceptivos, según el art. 83.3 LAP, STS de 22 de febrero 1988, Arz. 1379). [Sin embargo, tanto los actos nulos como los anulables son susceptibles de conversión y conservación, arts. 65 y 66 LAP].

Valoración:-1menosmas

Tomeu Pastor
Hace más de 7 años

Porque la dipu Castro se parece cada dia mas en fisico a la dipu Frnacina Armengol, ¿ 2 caras deformadas por la avaricia ?

Valoración:-3menosmas

Afectado
Hace más de 7 años

Esta señora mas vale que haga lo que ha dicho, yo soy medico y ganamos una miseria comparado con lo que se gana en Europa, practicamente trabajamos de gratis, sabiamos que habiamos de ser fuertes y unirnos, el intento les ha salido por la culata, señora otra vez pienselo antes de actuar no esta jugando con cualquier sector , sabemos nuestra fuerza y la sabemos aplicar, enhorabuena a todos los compañeros que vinieron a la junta y unieron fuerzas a los que no me reservo la opinión

Valoración:7menosmas

Alberto
Hace más de 7 años

El gobern debería de aprovechar este fallo de las justicia y mediar con el colectivo medico e implantar convirtiendo este plus en un plus de exclusividad q existe en muchas comunidades.Y en que consiste esta exclusividad, pues que los "DON" facultativos que trabajen en ambos sectores publico y privado(la gran mayoría) no podrían cobrar este plus e incluso deberían cobrar menos.Ejemmplo, medico en Andalucía cobra en la publica 700 € menos de su nomina x el mero echo de trabajar a la vez en la privada.Para que se entere todo el pueblo medio que los medicos haciendo consultas en las privadas sacan el doble de su nomina en la publica,o jefes de servicio de un hospital publico Tmb lo sea jefe de servicio en varias privadas,esto q es!!

Valoración:8menosmas

Inutiles
Hace más de 7 años

¿ Estan juagando a poli bueno , poli malo ?

Valoración:10menosmas

Corrupción siciliana
Hace más de 7 años

En donde queda demostrado que si anteriormente decian que unicamente acataban una sentencia y ahora dicen que no lo van a hacer queda bien claro y a vista de todos que la corrupcion es total pues con ello ( pagar pluses ) deja claro que los politicos manipulan las sentencias segun sus necesidades, mas claro agua, Divar crea escuela

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5