Sentencia de los médicos

El Sindicato Médico desconvoca la huelga tras aceptar la propuesta del Govern

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
palma simebal reunion sindacato medicos foto jaume morey

palma simebal reunion sindacato medicos foto jaume morey

05-07-2012

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha desconvocado la huelga indefinida de médicos que comenzaba mañana en Balears después de que el Govern balear se haya comprometido a aprobar una ley en el Parlament para que continúen cobrando los complementos que reciben desde el año 2008.

La decisión la ha tomado esta tarde el comité ejecutivo del Simebal, después de que esta mañana el grupo popular haya registrado en la Cámara legislativa una proposición de ley para dar una solución definitiva a esta polémica.

El presidente del Simebal, Isidro Torres, ha mostrado su satisfacción por la desconvocatoria de la protesta, previa consulta de los facultativos de los hospitales y centros sanitarios del archipiélago.

El propio Torres se ha puesto en contacto telefónico a las 19.00 horas con el Govern balear para anunciarle la desconvocatoria.

De este modo, los miles de usuarios de la sanidad pública no se verán perjudicados por las molestias que hubiera causado esta huelga de médicos en hospitales, centros de salud y unidades básicas.

«Ahora la pelota está en el tejado del Parlament»

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Simebal ha felicitado a los 4.000 médicos de Baleares por su ejercicio de responsabilidad para frenar esta protesta y ha trasladado al Parlament «esta responsabilidad porque ahora los diputados deben decidir que este acuerdo tenga viabilidad legal para siempre y para que jamás se vuelva a hablar del tema».

Para ello, esta ley se tramitará en el Parlament por lectura única para que sea efectiva este mismo mes de julio, por lo se precisa el apoyo de dos tercios de la Cámara legislativa, ha explicado Torres, que se ha referido a que es necesario además el apoyo de dos diputados más de los 34 que tiene en la actualidad el PP.

En este sentido, el vicepresidente del Simebal, Miguel Lázaro, ha dicho que «ahora la pelota está en el tejado del Parlament» y de todos los diputados. En este contexto, Lázaro ha subrayado que ahora «se verá cómo responde alguno de ellos que es médico», en alusión al portavoz adjunto de los socialistas en la Cámara, Vicenç Thomàs.

«No se nos pasa por la cabeza que haya algún diputado que es médico, aunque no milite en el PP, que no vote a favor de sus 4.000 colegas», ha dicho.

Es más, el presidente del Simebal ha añadido que confía en que todos los grupos políticos voten a favor de esta ley.
En caso de no aprobarse este mes la ley por lectura única, el referido texto se aprobaría en septiembre por lectura ordinaria y, entonces, solo sería necesario el apoyo de los representantes populares.

«Rapidez de reflejos»

El objetivo final es que los médicos continúen percibiendo los complementos firmados en 2008 y que cobren lo que han dejado de recibir este mes, ha manifestado Torres.

El máximo dirigente del Simebal también ha felicitado al Govern por su «rapidez de reflejos» para solucionar este problema ante el «boicot» de ayer de CCOO, UGT, CSI-CSIF y USAE por no querer tratar hoy este asunto y solucionarlo en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Autónoma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Rafa
Hace más de 7 años

¿Sindicato médico responsable?. Si estaban cobrando esos complementos de manera ilegal tendrán que devolverlos aunque se en pequeñas cantidades ¿no? ¡vamos digo yo!, porque si vemos algunas de las opiniones que hay por aquí, lo que dan ganas es de irse a otro país. Porque si todos los colectivos empezamos a chantajear al estado, es decir, al resto de los ciudadanos, aquí lo que va a quedar es un erial.

Valoración:1menosmas

vayacara
Hace más de 7 años

Estos decían defender la sanidad pública, amenazaban con que llegaba la privada, bla, bla, bla... Como ya dije lo único que defienden y defendías eran sus bolsillos. A esto en vez de huelga se le debería llamar chantaje. PRIVILEGIADOS!! Venga el del Audi 4x4 que nos cuente lo mal que lo está pasando...

Valoración:2menosmas

lUIGI
Hace más de 7 años

Yo no entiendo de leyes,pero si ay una sentencia firme de devolucion de cantidades cobradas ilegalmente no me creo que el Gover pueda hacer una ley con caracter retroactivo para que no devuelvan el dinero,porque creo seria una burla al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA y a susMAJISTRADOS O JUECES...VIUREM Y COSES INJUSTES VEUREM,y ahora conjelacion de pensiones-subidas de IVA Y MAS RECORTES PARA DARNOS POR CU.....

Valoración:2menosmas

marga
Hace más de 7 años

I jo em deman, si es passen per es forro ses dentències, Per a què tenim uns jutjats?????? Vist tot això a vam si els altres sindicats es posen ses piles perque tots els altres col·lectius són els més perjudicats de veritat i aquí a ningú no li importa!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas

luigi
Hace más de 7 años

Bueno Bueno los medicos han puesto los guevos sobre la mesa y han demostrado al GOVERN que ellos solo gobiernan que los que mandan son "LOS OTROS" donde esta la "GRAN CASTRO", espero que no la manden a menorca....Ahora nos toca a nosotros ponerlos "DONDE TOCA" pensionistas-minusvavidos-parados- viudas-dependientes,etc.etc.y el otro gran pilar de un PAIS como es la educacion a por ellos....UN PENSIONISTA.

Valoración:1menosmas

FERNANDO
Hace más de 7 años

Lo que tienen que hacer es trabajar mas y no ir corriendo de un lado para otro como autenticos peseteros, estoy seguro que ninguno de ellos bajan de los 3000 euros al mes "liquidos", en otros paises muchos mas pacientes y ganan menos de la mitad. Estan muy mal acostumbrados, van de señoritos por la vida.

Valoración:-2menosmas

Quien la sigue la consigue, me alegro por vosotros
Hace más de 7 años

Bueno ahora los que no somos MEDICOS, esperemos que los que dicen representarnos, hagan algo por el resto de personal de enfermería,los hay que por 10 horas de trabajo nocturnas cobran 20 euros ¿ lo sabias ? pero compañeros me temo que UGT,CCOO,SAE,SATSE, NOS DEJARAN TIRADOS Y ABANDONADOS como siempre,, claro que ahora los entenderemos mejor,,, es que llega AGOSTO, y caiga lo que caiga, se tienen que ir a seguir las vacaciones anuales, pagadas por los que aun pagan un SINDICATO, ahí si que a mi no me pillan ni harto de alcohol, por nosotros no vana amover un dedo, al contrario, la próxima sorpresa que nos depara esta MAGNIFICA dirección es el ya famosos parkin, claro que a ellos les darán un pase gratuito, en fin no tengo palabras para deciros lo que pienso, no quiero ofender a ningún lector.

Valoración:10menosmas

ENHORA BUENA
Hace más de 7 años

Dese que mis felicitaciones a sindicato medico, lastima que el resto de sindicatos, lease UGT,CCOO,SATSE,SAE, estan con sus posaderas sentadas sin atreverse a respirar no sea cosa se constipe la dirección, y sus compañeros sacan el hígado por la boca,por sobre cargas, nos baja el sueldo por 3º vez, nos incrementan jornadas,nos quitan días libres,y a todas estas barbaridades, no podemos ponernos enfermos, si no, nos vuelan media nomina, un ¡¡¡ BRAVO POR TODOS ELLOS !!! que bien están sentados en los despachos, dais pena aprended de Simebal sin nosotros tampoco funciona el hospital

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y los ciudadanos serios no quieren ver a sus médicos y enfermeras en huelga por unas discrepancias salariales que se pueden corregir o enmendar por la vía legal, dando cobertura a una sentencia judicial del TSJB, que se tiene que acatar, articulando nuevos recursos y medios, para no perjudicar al colectivo en sus haberes.Los magistrados, más cuerdos y sensatos, no han exigido la ejecución de la sentencia, han dado tiempo para desfacer el entuerto, como escribiría Cervantes.Este ha sido el mensaje.

Valoración:-6menosmas

sesca
Hace más de 7 años

Otra bajada de calzonesmas de Bauza y Castro ante un grupo de supuestos trabajadores de elite al igual k los controladores. Una verguenza este gobierno pepero lleno de ineptos y k no saben gobernar

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5