Sentencia de los médicos

Los sindicatos advierten que la oferta del Govern a los médicos puede ser ilegal

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la zona de urgencia en el hospital de Son Espases, en un día de colapso.

Imagen de la zona de urgencia en el hospital de Son Espases, en un día de colapso.

23-06-2012 | ultimahora.es

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y USAE han advertido hoy de que la solución que ha planteado el Govern de aprobar una ley para pagar a los médicos los complementos que cobran desde el año 2008 puede ser anticonstitucional, y han asegurado que el ejecutivo «se mofa de la Justicia y no respeta la democracia».

En rueda de prensa, estos sindicatos han considerado que el Govern aún está a tiempo de negociar con todas las formaciones sindicales en la Mesa de la Sanidad autonómica una solución al conflicto generado tras su decisión de no pagar esos complementos al considerarlos ilegales el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en sentencia de marzo de 2010.

CCOO, UGT, CSI-CSIF y USAE entienden que el pago de esos complementos, con los que están de acuerdo, solo pueden hacerse efectivo en acuerdo de la Mesa de la Sanidad, tal y como señala el alto tribunal autonómico, y no mediante una ley que redacte el Govern para evitar la huelga de facultativos convocada a partir de mañana por el Sindicato de Médicos de Baleares (Simebal).

El ejecutivo autonómico «no puede romper las reglas de juego democrático», han insistido los sindicatos, cuyos departamentos jurídicos estudiarán las medidas legales, tanto desde el punto de vista administrativo como penal, que pueden derivarse de la aprobación de la ley y de las órdenes o reglamentos que desarrollen la misma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andreu2
Hace más de 7 años

Están de acuerdo con el pago y lo denuncian. Entienden que sólo se puede hacer en la mesa sectorial de sanidad. El motivo fino de vuestra invitación es la de dejar en minoría al sindicato médico, pues los médicos en la sanidad (para sorpresa de todos) son minoría pero los únicos que disponen de los conocimientos científicos para curarnos (si pueden). El resto son trabajadores de mantenimiento, celadores, ordennazas, administrativos. Buscáis pues, favoreceros de la capacidad negociadora que ha demostrado el sindicato médico beneficiando a sus afiliados a favor vuestra y participar de la tarta sin poner ingredientes. Felicito a los médicos por no haber caído en el chantaje de mayorías creadas alrededor de los que son la verdadera sanidad.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 7 años

esta claro que hay una guerra entre los sindicatos. Fueron estos los que denunciaron que los medicos cobraran el suplemento y ahora estos mismos vuelven a entrometerse ya que estan en contra del sindicato medico Simebal.Los de UGT,CCOO,etc son unos impresentables.

Valoración:6menosmas

KH.
Hace más de 7 años

¿ Q HAN HECHO ESTA PANDA DE INUTILES, PARASITOS, GARRAPATAS SUBVENCIONADOS POR EL DESAPARECIDO DE ZETAPARO ALIAS SUPERVISOR DE NUBES DE SINDICALISTAS DE CCOO Y UGT ?. EL VAGO Y EN TIEMPOS DE ZP DORMIR, COBRAR Y SACARSE OTRO SUELDO FUERA DE SUS HORAS DE CURRO SINDICALISTA. FUERA TODA ESTA PANDA DE PARASITOS, LADRONES E INUTILES SINDICALISTAS. NI UN CENTIMO MAS DEL ERARIO PUBLICO PARA ESTOS PARASITOS, VAGOS Y MALEANTES !!!!!. ERAN TAN VAGOS LOS SINDICALISTAS Q CUANDO TENIAN Q IR DE HUELGA DORMIAN. LOS MEDICOS A TRABAJAR, NO DERROCHAR MATERIAL COMO HACIAIS ANTES Y HABER SI SE OS BAJAN UN POCO LOS HUMOS, Q OTROS PROFESIONALES ESTAN PEOR Q VOSOTROS !!!!!!!.

Valoración:-4menosmas

EnDosPalabras
Hace más de 7 años

Pacte crea problema, problema explota en la cara del PP, PP coje el toro por los cuernos, Pacte se la suda si es o no culpa suya y remueve prensa y masas contra PP, PP se baja los pantalones y recula. Así nos va.

Valoración:3menosmas

politicos fuera
Hace más de 7 años

Sindicatos de quien, que han hecho por los trabajadores, yo digo nadaaa. Solo estar liberados y pasearse. Tanto ellos como politicos fuera. La sanidad no es politica. Este gobierno no tiene ni idea, venga vamos a dar mas caña, funcionarios estais apañados, ahora dicen que otra vez bajan los sueldos, quitan las extran, suben las horas de trabajo. Pero no se preguntan cuantos cargos hay a dedo en organismos oficiales, empresas publicas, que son cargos que dan los propios politicos. El pobre que saco una plaza y trabaja dignamente es el que luego lo paga. De vergüenza......

Valoración:16menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y USAE ,parece que tienen un ataque de cuernos,es decir que ve que el sindicato medico esta trabajando bien y estan dejando en evidencia a otros que estan excesivamente politizados,como CCOO y su bandera de Cataluña en vez de la Mallorquina y Española.... Asi les va.

Valoración:12menosmas

YoPecadora
Hace más de 7 años

Cidadoo con las leyes singulares aprobadas por Reales Decretos.

Valoración:2menosmas

ESTAMOS LOCOS O QUE
Hace más de 7 años

A ver si lo entiendo: UGT DENUNCIA UN ACUERDO, LA SENTENCIA QUITA LOS COMPLEMENTOS, EL PP QUIERE ANULARLOS CUMPLIENTO LA SENTENCIA, LOS MEDICOS CONVOCAN HUELGA, EL PP OFRECE DINERO PARA DESCONVOCAR LA HUELGA...... ¿¡¡¡¡¡ Y AHORA DICEN LOS SINDICATOS QUE OFRECER DINERO ES ILEGAL !!!!!?

Valoración:10menosmas

Rebelión CÍVICA
Hace más de 7 años

Así es como te tratan en la cara y mala sanidad a la que nos vemos obligados todos los trabajadores a mantener, para que medren los políticos, los sindicatos y los colocados a dedo.

Valoración:4menosmas

UN POQUITO RESPETO
Hace más de 7 años

PIENSO que es de mal gusto la foto empleada en esta noticia.no megustaria si fuese un familiar mio que lo sacasen en este estado.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2