TW
2

El grupo parlamentario socialista ha anunciado que iniciará acciones legales si el Govern mantiene la deducción de los complementos a los médicos, tras haber solicitado los expedientes administrativos para comprobar que la normativa vigente no permite la retirada de los suplementos.

El diputado socialista Antoni Diéguez ha aclarado que «no hay ningún tema legal con los complementos», por lo que, a su juicio, el problema «no es legal, sino político».

Noticias relacionadas

El grupo ha pedido al Govern toda la documentación para estudiar el expediente administrativo, para en su caso, iniciar las acciones legales correspondientes, aunque con la normativa actual «no se pueden retirar los complementos», ha asegurado.

Diéguez ha explicado que para eliminar estos complementos, el Govern debe anular la instrucción de nóminas, aprobada por la actual Conselleria de Sanidad y que «va en el mismo sentido» que la aprobada en la anterior legislatura antes de que se conociera la sentencia de 2008.
«El Govern debería recurrir y anular su propia instrucción de nóminas», ha subrayado, considerando que «antes de que acabe este mes habrá solución».