Sentencia de los médicos

Mesquida, posible conseller de Salut al desconvocar los médicos la huelga tras un pacto con el Govern

El médico, cargo electo del PP y hermano del político socialista, podría sustituir hoy mismo a Carmen Castro

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
PALMA - ANTONI MESQUIDA, PRESIDENTE DE LA ONG "LLEVANT EN MARXA"

PALMA - ANTONI MESQUIDA, PRESIDENTE DE LA ONG "LLEVANT EN MARXA"

25-07-2011 | ultimahora.es

El médico Antoni Mesquida, representante del PP en el Consell de Mallorca y hermano del socialista Joan Mesquida, tiene todos los números para ser el nuevo conseller de Salut del Govern balear. Posiblemente sea nombrado hoy mismo. Dependerá del modo en que el Govern quiera ‘administrar’ la desconvocatoria de la huelga que ayer acordó el Sindicato Médico de Balears (Simebal).


El Simebal desconvocó ayer tarde la huelga en lo que parecía el desarrollo de un guión previamente decidido. El elemento determinante entró en escena a las 22.30 horas del jueves. A esa hora, la Conselleria de Salut, que aún dirige Carmen Castro, daba a conocer que el Govern aprobaría una ley que para mitigar el conflicto y evitar que el personal médico tuviera que devolver diversos complementos que percibía desde 2008 y que una sentencia había anulado.
El Sindicato Médico supo de la existencia de ese proyecto de ley. que finalmente será una propuesta de ley del PP, horas antes de que se hiciera oficial. El Simebal fue informado, incluso, del procedimiento que se iba a seguir, de que el proyecto estaría en la Cámara «antes del lunes» y de que recogería todas sus reclamaciones.

Sin alusiones

Tras la desconvocatoria de la huelga, que no apoyaban el resto de sindicatos, el vicepresidente del Simebal, Miguel Lázaro, señaló que el proyecto establecía una «solución definitiva» y daba seguridad al acuerdo. Lo que hace la ley es garantizar el retorno de los pluses que habían dejado de abonarse desde junio y autorizar a la mesa sectorial de la sanidad a que se sigan cobrando. La consellera, que en una rueda de prensa para valorar positivamente la desconvocatoria, no hizo ni una sola alusión a su posible cese, mantuvo que este asunto «no es plato de buen gusto para nadie».


Carmen Castro es la única mujer que forma parte del Govern. Por eso, días atrás, se llegó citar a Mabel Cabrer como sustituta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jiloca
Hace más de 7 años

A ver si la Cabrer nos acaba de cabrear a todos. Basta recordar la funesta gestión del metro submarino para ponerse a rezar.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Sinceramente me alegra que el médico Antoni Mesquida pudiera ser el nuevo conseller de Salut y este nombramiento no dejaría de ser un guiño a Manacor y su comarca arisca con el PP hispano balear. El nombramiento del nieto del almirante Gabriel Pita da Veiga y ex ministro de Marina, que dimitiera cuando Suárez legalizó al Partido Comunista de España, ha sido un espejismo. Demasiados militares o descendientes en el camarote de los hermanos Marx del Govern.Se ha obrado correctamente con Antoni Mesquida, hermano de político socialista de altos vuelos, y sin embargo amigos, en sus discrepancias ideológicas.

Valoración:1menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Ya era hora de que entrara en este gobierno alguna persona cabal, menos mal que se ha desconvocado la huelga,gracias amigo Antonio por ser como eres.

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

Una persona que es persona, con esto esta todo dicho.

Valoración:5menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Cuándo van a devolver el dinero que han pagado demás, o es que se pasan por el Forro de los caprichos la Ley los politicos, miren lo que se hizo con el Puente el Decreto que hicieron, al final no valió y se tuvo que tirar el puente, apliquénlo. Porqué no se cumple la sentencia y devuelven el dinero, porqué no se pide responsabilidades, sólo a los desgraciados o personas pobres, marginales, discapacitadas, sin recursos etc., que psa que estos tienen bula y hacen lo que les dán la gana, es lamentable, que credibilidad puede tener, cuando han dicho lo médicos algunos en la radio que si tienen que devolver el dinero que operen los politicos. Cadena Cope. Esto qué es, como se denomina esta presión y porqué no vamos a una huelga es shora de desemascarar en este pais a los lobi fuertes asociacidos en este pais, que resfrian al pais cuando abren la boca, se bajan los pantalones los gobiernos, que pasó con los controladores etc. ya está bien, que los colegios desaparezcan desasaparecerá todo esto. n cuanto a las compras centralizadas ya este partido dijo que se tendría que hacer, al final, nos han hecho caso los politicos eruditos del PP QUE SE ENCHUFAN EN TELEFÓNICA ETC. Porqué no se investiga los mismo que el trajes de Camps, a la Sanidad la cantidad de viajes que ha pagado a funcionarios las compañias de medicamentos, porqué muchos se han ido de rositas etc.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1