Vicenç Thomàs, investigado por el juez, dice que el PP también pagó los pluses médicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Vicenç Thomàs y Francina Armengol, hoy en la junta de portavoces celebrada en Palma.

Vicenç Thomàs y Francina Armengol, hoy en la junta de portavoces celebrada en Palma.

17-10-2012 | T. Ayuga

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, investigado por el juez a instancias de la Fiscalía, optó ayer por extender, también al PP, la responsabilidad en el pago de pluses médicos acordado cuando él era conseller. Estos pluses se acordaron de espaldas la mesa sindical y fueron anulados por una sentencia.

Thomàs aseguró que se enteró por los medios de comunicación de que el juez le iba a acusar. Afirmó que él no tenía constancia y que ignoraba si había más investigados. El portavoz adjunto señaló que una ley había avalado los complementos y que el Govern del PP también los abonó.

De paso

Para la ‘popular’ Mabael Cabrer es «el colmo de la indecencia» que el diputado socialista reparta culpas. Cabrer señaló que Thomàs aprobó el pago de esos complementos salariales pese a que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia anulaba el acuerdo con el Sindicato Médico en que se basaban y además ocultó este fallo judicial a su sucesora. Y añadió que la exconsellera Castro «no tenía ningún conocimiento de esa sentencia» y que por eso el IB-Salut siguió pagando las retribuciones hasta que una auditoría del Govern detectó el caso, con lo que se paralizaron los pagos y se promovió una ley para amparar los complementos ya abonados. Thomàs dijo que no quería hacer «futuribles» sobre si renunciará a su escaño de ser imputado. Afirmó que lo consultará con el partido.

«Estoy de paso en política», comentó el portavoz socialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

EncaraMosFeranPlorar
Hace más de 7 años

JAJA UH, qué titular más suave, si fuera del PP, seguro que sería muy diferente.

Valoración:-1menosmas

SAVIGNY
Hace más de 7 años

Desconozco la sentencia que anulaba tales complementos. Pero si es cierto, como se dice, que Thomàs pactó con los Sindicatos de Médicos desoir esa Sentencia y seguir pagando dichos complementos, la Fiscalía deberá imputar también, como cooperadores necesarios en delito de prevaricación y malversación de fondos públicos a todos los representantes sindicales que pactaran con Thomàs dicho acuerdo, así como a todos los funcionarios de la Conselleria de Salud que no impidieron dicho pago, y a los Letrados de la Comunidad Autónoma que representaron a la CAIB ante el TSJ cuando se dictó al sentencia y que, por tanto, la conocían, y no impidieron que se incumpliera. Mucho trabajo tendrá la Fiscalía, aunque a lo mejor, si son funcionarios, los Fiscales los dejan fuera por aquello del corporativismo.

Valoración:-1menosmas

ALO HECHO PECHO
Hace más de 7 años

SEÑOR THOMAS,no desvie el tema diciendo que los del PP en la anterior legislatura tambien pagaron.se le acusa de no cumplir una sentencia firme,lo cual es usted y solo usted el que asabiendas con premeditacion oculto dicha sentencia en los cajones,solo esopero que tenga la dicnidad que promulga el PESIB de que siempre acatais y respetais las acciones judiciales.en fin poco favor hace a tan bonito eslogan por que con esta actitud queda en aguas de borraja

Valoración:0menosmas

floreta
Hace más de 7 años

supongo que el plus también era para él, no?

a ver si la justicia en Mallorca se atreve con los socialistas.

Valoración:0menosmas

que ley
Hace más de 7 años

Que LEY?. Que es la misma que TSJIB desestimo? que cuando se ejecuto ustedes caldearon el anbiente para generar una general de personal sanitario y a raiz de la presion el actual govern claudico para no dañar la sociedad... No pares no pares sigue asi no pares sigue asi. Tan listo para gobernar y tan tonto delante un juez...

Valoración:-1menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 7 años

Puso en marcha un portal de internet para pedir cita que ni funciona, ni es eficiente, ni aporta nada al cuidadano...eso es malversar fondos....¿quien se llevo la comisioncilla?

Valoración:-1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Desgraciadamente LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS, se demuestra una vez mas, de que hay leyes que contravienen a la propia justicia, pero esta, tambien trata segun el estatus a la vista de las circunstancias, pues, tanto el PP O PSOE y la cayos conocian toda esta articulacion. Sabemos, que todo esto es para maquillar lo de la denuncia de la ley de incompatibilidades que quiere borrar de un plumazo dicha incompatibilidad, lo que decimos que se esta abusando de crear leyes a su imagen y se mejanda, lo que volvemos a la epoca, decimononica. El Partit viene denunciando, que no peloteando en las barriadas con refrigerios, chorizos y mortadela a los asistentes, nosostros, no queremos el voto del peloteo, queremos el voto de corazon y de sentido comun, que es lo que no ha habido en nuestra comunidad, solo lo que Uds. estan viendo, unos callan y otros hacen Decretos para taparse el trasero. Hay dos varas de medir como decia cierta persona que se fue inmaculada y que ahora le toca corresponder con sus plegarias. Baleares es la comunidad mas corrupta y no cesa y, el pueblo tiene que pagar todas las consecuencias de malas gestiones que nunca se reprochan, sino que se van blindados y con medallas para la posteridad o cobro de honores. No cesamos de denunciar que deben de devolver del dinero y que el Estado intervenga para que no se hagan leyes a medida contra el derecho.

Valoración:3menosmas

Castuza Fuera
Hace más de 7 años

La castuza local van dándose navajazos mutuamente, no cumplen ni unos no otros con las leyes.....estos son los que nos dan lecciones de moral.

Valoración:5menosmas

pepe
Hace más de 7 años

No lo imputarán porque los fiscales son del PSOE, y el también.

Valoración:7menosmas

Gracias a los sindicatos que hay estos hacen los q
Hace más de 7 años

Yo sinceramente me sigo preguntando ¿ por que aun hay personal sanitario ( no medico ) que sigue pagando unos sindicatos que han firmado o están de acuerdo con el tema de tres bajadas de sueldo incremento de jornada jubilacion a los 67 el tema asqueroso donde los haya de las ILT si estas enfermo PAGAS, ¿ como siguen pagando a sus ejecutores ? el personal sanitario, por NO tener NO tiene ningun convenio, lo que SI tiene es UGT,CCOO,USO,CFIS.SAE,SATSE sindicatos a mogollon que solo uchan por SUS intereses, les importa un comino que se paguen las horas nocturnas a unos 4 o 5 euros, dependiendo de la categoría, omito las guardias medicas para que a nadie le de un patatus

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3