Vicenç Thomàs y Francina Armengol, hoy en la junta de portavoces celebrada en Palma. | Teresa Ayuga

TW
22

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, investigado por el juez a instancias de la Fiscalía, optó ayer por extender, también al PP, la responsabilidad en el pago de pluses médicos acordado cuando él era conseller. Estos pluses se acordaron de espaldas la mesa sindical y fueron anulados por una sentencia.

Thomàs aseguró que se enteró por los medios de comunicación de que el juez le iba a acusar. Afirmó que él no tenía constancia y que ignoraba si había más investigados. El portavoz adjunto señaló que una ley había avalado los complementos y que el Govern del PP también los abonó.

Noticias relacionadas

De paso

Para la ‘popular’ Mabael Cabrer es «el colmo de la indecencia» que el diputado socialista reparta culpas. Cabrer señaló que Thomàs aprobó el pago de esos complementos salariales pese a que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia anulaba el acuerdo con el Sindicato Médico en que se basaban y además ocultó este fallo judicial a su sucesora. Y añadió que la exconsellera Castro «no tenía ningún conocimiento de esa sentencia» y que por eso el IB-Salut siguió pagando las retribuciones hasta que una auditoría del Govern detectó el caso, con lo que se paralizaron los pagos y se promovió una ley para amparar los complementos ya abonados. Thomàs dijo que no quería hacer «futuribles» sobre si renunciará a su escaño de ser imputado. Afirmó que lo consultará con el partido.

«Estoy de paso en política», comentó el portavoz socialista.