El Sindicato de Médicos ha realizado una asamblea esta mañana en Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
11

Los médicos del Hospital Son Espases de Palma han apoyado, con únicamente siete votos en contra, la convocatoria por parte del Sindicato Médico de una huelga indefinida a partir de julio, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anula la concesión de unos complementos salariales y, por tanto, obliga a los facultativos a devolverlos, tras comenzar a cobrarlos a mediados de 2008.

Así lo informa la página web del Sindicato Médico, tras la «masiva» asamblea de facultativos de Son Espases, celebrada esta mañana y en la que han participado más de 600 facultativos, quienes han mostrado su «indignación» por las decisiones del Govern Bauzá, especialmente por su decisión de aplicar el fallo de la citada sentencia, que, según el citado sindicato, «no anula ningún acuerdo, ni resolución, ni presupuestos del Ib-Salut».

Por otro lado, en la asamblea se han debatido y propuesto por los asistentes otras medidas, como la dimisión de todos los cargos ostentados por médicos para «no ser cómplices» de estas medidas del Govern; el abandono de todas las comisiones y juntas y la dimisión de los tutores de residentes, así como de los coordinadores y jefes de guardia.

Noticias relacionadas

Al igual que en la asamblea del Hospital Son Llàtzer, donde se aprobó por unanimidad el apoyo a la huelga indefinida, en Son Espases se ha expresado también el «malestar por la escasa reacción del Colegio de Médicos» que, según critica el Sindicato Médico, se ha limitado a un «tibio» comunicado.


Asimismo, se ha acordado «como siempre prestar a los pacientes y usuarios la mejor atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas atendidas, de acuerdo con los niveles de calidad y seguridad de acuerdo con las normas legales y deontologicas, entre otras cuestiones expuestas por algunos de los presentes».

Los médicos continuarán las asambleas este miércoles a las 13.30 horas en el Hospital de Inca; el jueves en el Hospital de Ibiza y el viernes a las 14.00 horas en el Hospital Mateu Orfila de Menorca.
Para la próxima semana, el día 18 a las 08.00 horas se celebrará la asamblea en el Hospital de Manacor y el día 19 a las 20.00 horas se cerrará el ciclo con Atención Primaria, que tendrá lugar en el Colegio de Médicos.