Sentencia de los médicos

Los médicos cobrarán todos los pluses tras un acuerdo PP-PSOE

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aunque ayer no era protagonista de ninguno de los asuntos que se debatieron en el Parlament, Rafael Bosch, mostró evidentes signos de cansancio, tal vez tras la amarga ceremonia de graduación del día anterior.

Aunque ayer no era protagonista de ninguno de los asuntos que se debatieron en el Parlament, Rafael Bosch, mostró evidentes signos de cansancio, tal vez tras la amarga ceremonia de graduación del día anterior.

26-07-2012 | Pere Bota

Fin a la guerra médica gracias al pacto in extremis entre el PP y el PSOE. Los médicos podrán cobrar en la nómina de agosto el sueldo correspondiente a ese mes más todos los atrasos de los pluses que no han cobrado desde la nómina de junio. A partir de la aprobación de la ley, que será el martes en el Parlament, se abre un periodo para que se convoque a la Mesa Sectorial de Sanidad y se ratifique el cobro definitivo de esos complementos en las siguientes nóminas.


El Govern suspendió la aplicación de estos complementos al tener conocimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, del año 2010, que anulaba estos pluses porque no se habían aprobado en el foro adecuado. La suspensión del pago de estos complementos provocó una convocatoria de huelga por parte del colectivo, que se suspendió tras el compromiso del Govern de aprobar una ley que garantizara el pago. Los médicos mostraron ayer su satisfacción por este acuerdo general y lamentaron que el PSM-IV no se sumara.

La oposición

Esa ley es la que ayer se debatía en el Parlament. El PP presentó una proposición que no gustó nada ni a PSOE ni a PSM-IV-ExM. A los socialistas les molestó que en el texto se incluyeran observaciones críticas con el anterior Govern del Pacte; el PSM-IV no estaba de acuerdo en aprobar una ley para incumplir una sentencia y advirtió de que es inconstitucional.


Ante las discrepancias con los populares, los socialistas presentaron un texto alternativo, que, con ligeras variaciones, es lo que ayer se aprobó en la Cámara y que será ratificado el martes.
Más allá del contenido de la ley, tanto el portavoz del PSOE, Antonio Diéguez, como la del PSM-IV, Josefina Santiago, acusaron al Ejecutivo de haber provocado el conflicto con los médicos como represalia contra la oposición después de que ésta denunciara las incompatibilidades del president Bauzá. La portavoz del PP, Mabel Cabrer, negó este extremo y acusó al Pacte de haber incumplido a sabiendas una sentencia que les obligaba a no pagar los complementos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MIR
Hace más de 7 años

Parece mentira que uno se pueda encontrar con este tipo de comentarios. Cuánta rabia y odio se siente hacia el colectivo médico, basado todo ello únicamente en una profunda IGNORANCIA. Claro está que luego todo el mundo quiere la mejor asistencia sanitaria cuando la necesita. No necesitamos justificar nada, pero lo diré: esos "complementos" (de los que hablan, otra vez, con IGNORANCIA, los periodistas y por lo visto gran parte de la población, que sorprendentemente sabe mucho de nuestro trabajo, nuestras nóminas y demás) NO SON COMPLEMENTOS, no son extras, son por ejemplo HORAS DE GUARDIA cuya retribución nos es debida y es totalmente legal. Y que por cierto, está por debajo de la media española. Propongo que cada uno se meta en sus asuntos y que si no es capaz de hacerlo, que estudie esos seis años de carrera, el año mínimo de preparación del MIR, los 4+ años de residencia... y luego ya veremos si podéis hablar con conocimiento.

Valoración:0menosmas

paciente con paciencia
Hace más de 7 años

Una vergüenza que el PSOE acuerde sacarle las castañas al PP y encima pagar a unos de los colectivos mas fachas que hay y que no los votan ni hartos de vino. Hay que ser burro, que un problema que crea el PP, a,un colectivo hostil a la izquierda y ademas olvidando al resto de colectivos sanitarios que han sufrido recortes mas sangrantes. Los medico los que le pasa es que ellos mismos se dan demasiada importancia de la que tienen, se llaman doctores sin serlo, se creen pequeños dioses con derecho a decidir si abortan o no, o si hacen guardias o turnos. Son como los controladores y hay que meterlos en cintura, que no dejan de ser asalariados con un trabajo especifico, por mucha vanidad que ellos se pongan y ademas la mayoría mas vagos que una estera.

Valoración:-10menosmas

l`han guanyada
Hace más de 7 años

s, han organitzat bé, aquets punyeteros, no com els professors, que em sembla que els han treit de bóna manera.(deu ser que vòlen un pais d `incults, i aixi governaran amb mes soltura i facilitat).

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Els metges ténen un estatus molt especial. Per motius, sense dubte raonables, no hi existeix gairebé d'escala per accedir a la funció, com una promoció, la qual cosa crea una trinxera respecte als infermers. No hi ha manera de canviar un poc les coses? Sempre és parla del botons que es poden tornar directors d'empressa.

Valoración:2menosmas

Felicitar
Hace más de 7 años

Los que estos dias exigían la cabeza de Gallego ahora le deberian dar las gracias. Si los recortes, según ellos, eran por culpa de Gallego la honestidad deduce que el haber salvado los complementos por lógica, es gracias a Gallego. Que pidan firmas para pedir perdón y que se quede.

Valoración:0menosmas

altruísmo?
Hace más de 7 años

Querer curar a los demás por vocación y recibir en compensación la satisfacción de poder hacerlo, y vivir cómodamente y sin dificultades debería ser suficiente. Pero estamos muy lejos de eso. La ambición y el desprecio a los demás se unen y terminan en esto.

Valoración:4menosmas

ugte,ccoo,sae,satse, a ver si aprendeis
Hace más de 7 años

Que vergüenza maldita burguesía, yo hoy no pienso decir como es una guardia de ADJUNTOS, tal vez otra día tal vez me anime, y si no que pregunten A LOS POBRES RESIDENTES, mientras al resto de personal se les ha descontado de unas nominas ridículas, ellos hicieron una huelga soterrada, y sobre el personal de enfermería auxiliares y celadores recayó todo el inmenso trabajo, todo ellos por que este personal lo representa sindicatos de poca monta, que no sirven para nada,tanto UGET,SATSE,SAE,CCOO han consentido que los trabajadores se les pisoteara sus derechos, llegando al punto, que no se pueden poner enfermos, que hasta han aceptado que ponerse enfermo represente un sablazo a las mal trechas nominas, en algunos sitios se trabaja, sin timbres, con puertas que pesan un quintal, la mayoría de personal ya tiene una edad respetable, con muchísimos años cotizados, y se les exige que rindan como cuando tenían 20, un hospital no tira para adelante solo con médicos, todos los estamentos son necesarios, basta ya de burgueses, lo que tendrían que hacer ahora es apoyar al resto de personal, pero claro el resto, son simples trabajadores NO MEDICOS, demasiado adjunto es lo que hay, demasiado jefe,jefecillo,y jefe del jefe del jevecillo, AMIGUISMO Y MAS AMIGUISMO, NO HAY PEOR CIEGO, QUE AQUEL QUE NO QIERE VER

Valoración:13menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Al personal sanitario es al primero al que hay que poner firmes, ya está bien de médicos y enfermeras que van al trabajo a dormir y después hacen turnos en sitios privados. Ocupan dos puestos de trabajo a jornada completa, que elijan, o funcionarios o privados. Ya está bien de alimentar caraduras. ¿Por qué a ellos se les permite trabajar en dos o mas sitios a la vez y al resto de funcionarios no?

Valoración:5menosmas

Pere
Hace más de 7 años

Copiem i apliquem d'una vegada el model sanitari com Alemanya, Bèlgica, Suissa, Holanda, França... (vamos, els que no tenen crissis) i ja s'ha acabat el problema. Millor servei (encara que els que viuen del cuento diran que no) i molt més barato que l'actual sistema. JO encara no he vist cap Alemany que hagi dit que Espanya te una Sanitat Millor de que la tenen ells...

Valoración:5menosmas

no pasa nada
Hace más de 7 años

Si el PSM-IV considera que dicho acuerdo es denunciable, basta con acudir al juzgado y denunciar el acuuerdo. Al final, cuánto más cobren más tendrán que devolver porque son ilegales. Al tiempo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4