Noticias del día 11 de junio de 2012
Noticias / Local

Local

Hoteles de cuatro estrellas de Mallorca reciben ofertas de compra de inversores rusos y alemanes

Grupos de inversores rusos y alemanes llevan los últimos seis meses realizando ofertas de compraventa de hoteles, la mayor parte de ellos de cuatro estrellas y con capacidad superior a las 400 plazas, en las principales zonas turísticas de Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

LA ASOCIACION DE AMAS DE CASA DE ALAIOR ORGANIZA UNA MUESTRA DE MINIATURAS Y PASTELES NAVIDEÑOS

Local

Más de 1.900 empleadas del hogar de las Islas pueden quedarse sin Seguridad Social

Más de 1.900 empleadas del hogar de Balears que trabajan en distintas casas (de forma discontinua) pueden quedarse sin Seguridad Social si antes del 30 de junio no regularizan su situación.

S. Carbonell

Joan Gual

Rescate a España

CAEB y Cámara de Comercio afirman que el rescate favorecerá el crédito bancario

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears y la Cámara de Comercio de Mallorca coinciden en señalar en que la ayuda europea de 100.000 millones de euros para el sector financiera español «es positivo para la estructura productiva del país, ya que se entrará en una dinámica de mayor actividad crediticia, que es lo que necesitaba el mundo empresarial para salir de la actual recesión», según sus presidentes Josep Oliver y Joan Gual, respectivamente.

J. L. Ruiz Collado

Corpus

Local

El Corpus Christi más austero

La procesión del Corpus Christi se celebró ayer con gran austeridad bajo la mirada de los fieles que se dieron cita en los alrededores de la Catedral de Mallorca. La manifestación religiosa más antigua de los católicos en la Isla no contó este crítico 2012 con alfombras de flores ni ramas de murta en ninguna de las paradas institucionales de Palma, como es la propia Seu, el Ajuntament de Palma o el Consell de Mallorca.

C.Agustín

Local

El Govern, el Consell y Cort deben casi 700.000 euros a Médicos del Mundo

La Administración de Baleares tiene pendiente el pago de casi 700.000 euros a Médicos del Mundo, en ayudas concedidas desde el 2009, de los cuales 520.000 corresponden al Govern, lo que ha obligado a la ONG a financiarse con fondos propios a nivel estatal, según han informado a Europa Press fuentes de esta entidad.

Europa Press

Bauzá en París

Local

Bauzá se queda en París y aplaza su agenda

El presidente del Govern ha decidido quedarse en París para continuar viendo la final de Roland Garros entre el mallorquín Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Europa Press

EL PLENO DEL PARLAMENT

Local

Rodríguez espera que Pastor «cumpla con sus compromisos» con el PP en la Ley de Función Pública

El delegado del Gobierno, José María Rodríguez, espera que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, «cumpla con sus compromisos» con el PP en la votación de este martes de la modificación de la Ley de Función Pública.

Europa Press

palma biel company firma convenio con entidades financieras para prim

Local

El Govern facilita el acceso a la primera vivienda para personas de hasta 40 años

El Govern ha puesto en marcha el programa «Primera Hipoteca» que facilitará el acceso a la primera vivienda en propiedad para personas de entre 18 y 40 años, gracias a un convenio de colaboración entre el IBAVI y seis entidades bancarias que darán «condiciones preferentes» de crédito.

Efe

Mabel Cabrer

Sentencia de los médicos

El Govern intentará alcanzar un acuerdo «lo menos gravoso posible» con los médicos

El PP ha asegurado hoy que el Govern intentará alcanzar un acuerdo «lo menos gravoso posible» con el colectivo médico, al que ha considerado una «víctima» del PSIB.

Efe

Rafa Nadal

Cabrer defiende las «tareas de apoyo» a la Selección y a Nadal por parte de Rajoy y Bauzá

Después de que los partidos de la oposición hayan criticado tanto el viaje de Rajoy como el del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para ver la final del Roland Garros, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha salido en defensa de ambos.

Europa Press

Local

El comité de SFM advierte que la calidad del servicio se verá mermada por los despidos

Los «despidos masivos» (27 trabajadores) que ha llevado a cabo el Govern se traducirán «en una merma diaria del servicio público con taquillas cerradas, estaciones sin personal y trenes sin revisores», según ha advertido el comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca.

Efe

Local

CCOO, UGT, STEI, CSIF y USAE no descartan sumarse a la posible huelga del Sindicato Médico

Los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y USAE han indicado que no descartan sumarse a la posible huelga del Sindicato Médico en la sanidad de Baleares, de modo que «dependerá de cómo la planteen y del ánimo que tenga el Cemsatse en reconducir el tema». Asimismo, ha culpado al Govern de pretender «crear un conflicto» y utilizar como «rehenes» a los médicos».

Europa Press

Palma Local Rueda de prensa de CCOO

Sentencia de los médicos

El IB-Salut estudia suprimir los complementos a los médicos ya en la próxima nómina

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, afirmó ayer, tras la reunión del comité ejecutivo de la organización sindical, que están pensando en convocar una huelga indefinida a partir de julio en los hospitales públicos y en los centros de salud, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar la sentencia.

S. Carbonell

Bauzá-Nadal

Rafa Nadal

Bauzá en París: «No podía dejar de estar aquí presente institucionalmente»

El president del Govern ha justificado su criticada presencia en la final de Roland Garros durante hoy lunes porque tenía que estar presente «en nombre de todos los ciudadanos de Balears para darle un fuerte abrazo y decirle que estamos muy orgullosos».

Efe

PP

Local

El PP celebrará el Congreso Insular de Mallorca el 28 de julio

El Congreso de Menorca tendrá lugar también el día 28, mientras que los de Ibiza y Formentera serán el 29 de julio. Según ha informado el partido, el Comité Ejecutivo Regional ha aprobado por unanimidad que los congresos sean asamblearios,.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Porto Cristo

Part Forana

Abierta al tráfico la variante de Porto Cristo

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha inaugurado hoy la variante de Porto Cristo, una carretera de 2 kilómetros con un coste de 4,7 millones de euros que permitirá descongestionar el tráfico en este núcleo turístico de Manacor.

Efe

Noticias / Nacional
CRISIS MERCADOS

Rescate a España

Las incógnitas sobre el plan de ayuda elevan la prima de riesgo a los 521 puntos

La prima de riesgo española ha alcanzado poco antes del cierre de hoy los 521 puntos básicos, después de que el Eurogrupo haya ofrecido a España un crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sistema financiero. La bolsa española tampoco ha resistido las dudas y, tras un arranque con fuertes subidas, ha cerrado con una caída del 0,54%.

Agencias

Rescate a España

La 'troika' vigilará el rescate

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado este lunes que una misión compuesta por expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encargará de controlar la reestructuración del sector bancario español.

Europa Press

Felipe Juan Froilán

Nacional

Desestiman el recurso del Partido Animalista por el accidente del nieto del Rey

La Audiencia de Soria ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal(PACMA) a raíz del accidente sufrido por el nieto del rey Felipe Juan Froilán, que se disparó en el pie con una escopeta, y ha agotado la vía de recurso ordinario por esta causa.

Efe

Rescate a España

El PNV se suma a las peticiones para que Rajoy comparezca ya en el Congreso

El PNV ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca de forma inmediata en el Congreso para informar de la ayuda europea a la banca española, un requerimiento que también han hecho otros grupos, como el PSOE, la Izquierda Plural o el Mixto.

Europa Press

Rescate a España

CCOO y UGT expresan sus reservas sobre los efectos positivos del rescate

Los sindicatos CCOO y UGT creen que el rescate europeo de la banca española llega tarde y dudan de que permita estabilizar la prima de riesgo y de que se traduzca, a corto plazo, en un aumento del crédito a empresas y familias.

Efe

TERCERA JORNADA DEL JUICIO POR EL CASO GÜRTEL

Caso Gürtel

Correa saldrá en libertad en las próximas horas tras más de tres años en prisión

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, saldrá en las próximas horas de prisión después de que su abogado haya depositado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez Pablo Ruz para abandonar la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que ingreso en febrero de 2009.

Efe

Rescate a España

Fitch baja el rating de Santander y BBVA tras el rescate a la banca española

Fitch ha bajado el rating de Santander y de BBVA a 'BBB+' (calidad aceptable) y lo ha establecido en perspectiva negativa de cara a un nuevo recorte, tras el rescate europeo a la banca española solicitado por el Gobierno.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

La OCDE recomienda retrasar la jubilación más allá de los 67 años

La OCDE recomendó hoy retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años e incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio, porque prevé que en el futuro se reducirán los beneficios de los sistemas públicos.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La Fira del Llibre cierra con una fuerte caída en ventas

La jornada arrancó con un cuentacuentos a cargo de Nati de Grado, pero fue un concierto del trío musical femenino Entre Veus quien puso el broche final a una edición que ha obtenido unos resultados «que más o menos no esperábamos», dijo Sanchis.

M.Díaz

PALMA CULTURA FIRA DEL COMIC Y TALLER DE ALEX FITO FOTO NUR

Cultura

‘Es correus des Tebeos’ da color a La Misericòrdia con su feria de bolsillo

Desde clásicos de la historieta de los años 40 y 50 hasta la novela gráfica más actual. Los amantes cómic y el tebeo tuvieron ayer una cita «imprescindible» con Es correus dels Tebeos, una feria de bolsillo que se celebró ayer en el Pati de la Misericòrdia de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Roland Garros 2012

Nadal, campeón indiscutible sobre tierra

El mallorquín Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic en la final de Roland Garros por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en tres horas y 49 minutos, y sumó así su séptima victoria en la tierra batida de París, superando el récord masculino que ostentaba el sueco Björn Borg. Con este triunfo, Nadal sumó su undécima victoria en un Grand Slam.

Efe

Deportes / Eurocopa
Vicente del Bosque

Eurocopa 2016

Las claves del empate de España ante Italia

España comenzó la defensa del título continental en la Eurocopa 2012, con un empate ante Italia (1-1), que deja como gran debate la ausencia de un 'nueve' y claves como las paradas salvadoras de Iker Casillas, la dependencia de Andrés Iniesta y la posesión con falta de puntería.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Francia se atasca

Las selecciones de Francia e Inglaterra han empatado (1-1) en el partido inaugural del grupo D de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un encuentro donde el combinado galo ha mostrado mayores credenciales sobre el terreno de juego que el equipo de Roy Hodgson, que se limitó a capear un temporal del que Benzema fue 'el ojo del huracán'.

Europa Press

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Shevchenko le da el triunfo a Ucrania

Dos goles de Andréi Shevchenko le dieron un triunfo merecido a una Ucrania más ambiciosa en su debut contra Suecia (2-1) y que le sirve además para ponerse al frente del grupo D de la Eurocopa.

Efe

Sucesos / Noticias
Incidentes

Sucesos

Diez detenidos tras una «noche caliente» de peleas, robos y agresiones en Punta Ballena

Punta Ballena afianza su leyenda. Durante la madrugada de ayer se vivió una «noche caliente» en ese peculiar enclave se Magaluf y la Policía Local y la Guardia Civil procedieron a la detención de diez personas, la mayoría africanos y británicos. Uno de los incidentes más graves ocurrió cuando varios agentes municipales repararon en un vendedor ambulante de color que contactaba misteriosamente con turistas.

Javier Jiménez

Sucesos

Una mujer denuncia que fue violada a punta de navaja por un africano en Palma

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar la denuncia que interpuso en la madrugada de ayer una mujer, que aseguró que había sido violada a punta de navaja en Palma.

Javier Jiménez

masajistas

Sucesos

Las policías de Calvià y Andratx declaran la guerra a las masajistas de playa

Si hace unos días era la Policía Local de Palma la que declaraba la guerra a las masajistas ilegales de la playa, ahora Calvià y Andratx se han sumado a la iniciativa.

Javier Jiménez

Sucesos

Detenidos dos jóvenes británicos por agredir y tirar a piscina a un vigilante en Palmanova

Los detenidos Andrew M., de 21 años, y Scott James M., de 25, ambos de nacionalidad británica, tras ser apresados se resistieron y lesionaron de forma leve a un agente en la mano.

Efe

Vips / Eventos
Kiko Rivera

Eventos

Kiko Rivera graba el videoclip de su éxito musical ‘Quítate el top’ en Palma

Nervios, lujo, música, agentes de seguridad, cámaras, bailarines y chicas con generosos escotes fueron parte de los elementos que se mezclaron la noche del pasado sábado en la discoteca Abraxas durante la grabación del videoclip de Quítate el Top, de Kiko Rivera, conocido como Paquirrín.

C. Castro

Maioris

Eventos

Maioris acoge el X Circuito Hispano-Luso de Golf 2012 de Halconviajes.com

La cita contó con un día de excelente climatología. Multitud de premios y regalos se repartieron en la entrega de trofeos presidida por Juan Antonio Hidalgo, vicepresidente de Globalia, que tuvo como vencedores a Pedro Munar, segundo clasificado de 2ª categoría, Ferràn López, primer clasificado de 2ª, y a Winita Klanglan y Javier Beut como segunda y primer clasificados, respectivamente, de la 1ª categoría.

Curro Viera

palmabotalocaljura de bandera base son sant joan

Eventos

Celebración en Son Sant Joan

Coincidiendo con la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas la Base Aérea de Son Sant Joan acogió el acto conmemorativo de las 100.000 horas alcanzadas por el 801 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento y la jura de bandera de personal civil y militar retirados.

Amalia Estabén

colegio abogados

Eventos

El Colegio de Abogados homenajea a los letrados más veteranos

El Colegio de Abogados celebró la semana pasada su fiesta anual con un acto institucional en el que se entregaron las insignias de plata a los letrados con 25 años de colegiación, y las de oro para los que han cumplido ya cincuenta en el ejercicio de su profesión.

Premios buero deteatro

Eventos

Entrega de los Premios Buero de Teatro en el auditorio de Santa Mónica

La entrega de los IX Premios Buero de Teatro Joven en su fase regional, patrocinados por la Fundación Coca-cola y el Ministerio de Cultura, tuvo lugar el sábado pasado en el auditorio del colegio Santa Mónica.

Recital

Eventos

Recital lírico en el claustro de Sant Domingo

La Associació d’Amics de l’Ópera del Teatre Principal organizó un recital lírico en el Claustro de Sant Domingo de Inca. La soprano Irene Mas, el barítono Joan Miquel Muñoz y el pianista Valentín Maldován fueron los protagonistas de una mañana de música donde se interpretaron piezas de Mozart, Beethoven, Fauré, Duparc, Mendelssohn, Dvorak, entre otros.

FIRES I FESTES DE MANACOR

Eventos

Grup Serra celebra las Fires i Festes de Primavera de Manacor con una comida

Como cada año, el Grup Serra celebró las Fires i Festes de Primavera con una comida, que tuvo como escenario el agroturismo Rotana.

Fundació Pilar i Joan Miró

Eventos

Inauguración en la Fundació Pilar i Joan Miró

El alcalde de Palma, Mateo Isern, presidió la semana pasada el acto de inauguración de las salas de la Fundació Pilar i Joan Miró, cuyo contenido ha sido remodelado. Joan Miró.

Vips / Quiosco Rosa
EL PRIMER MINISTRO BRITANICO, DAVID CAMERON JUNTO A SU MUJER SAMANTHA

Quiosco Rosa

David Cameron se olvida de su hija de ocho años en un pub

El primer ministro británico, David Cameron, dejó a su hija de ocho años en un pub al producirse una confusión con su mujer, Samantha, sobre el regreso a casa tras un almuerzo familiar, revela hoy el periódico «The Sun».

Efe

EIVISSA. SOCIEDAD. MARTA SANCHEZ Y HUGO CASTEJON EMPIEZAN SUS PRIMERAS VACACIONES EN IBIZA.

Quiosco Rosa

Marta Sánchez y Hugo Castejón han roto

Después de dos años de relación, la cantante y el empresario  madrileño han decidido poner fin a su amor. De hecho, ha sido la  propia artista quien confirmó a sus amigos y más allegados la noticia  durante el concierto de Alejandro Sanz en Madrid.

OTR Press

Vips / Televisión
Félix Rodríguez de la Fuente

Televisión

La 2 recupera ‘El hombre y la Tierra’

«El hombre y la Tierra», el legendario programa de Félix Rodríguez de la Fuente, vuelve a la parrilla televisiva a partir de hoy en La 2, que lo emitirá de lunes a jueves a las 17.000 horas, informó RTVE.

Edición del 11 de junio de 2012
Portada