TW
0

Los médicos del Hospital de Inca han apoyado este miércoles, con un solo voto en contra, la convocatoria por parte del Sindicato Médico de una huelga indefinida a partir de julio, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anula la concesión de unos complementos salariales y, por tanto, obliga a los facultativos a devolverlos, tras comenzar a cobrarlos a mediados de 2008.

De esta forma, al igual que en la asamblea de los Hospitales Son Espases y Son Llàtzer, se ha aprobado prácticamente por unanimidad el apoyo a la huelga indefinida, según ha informado a Europa Press el presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, quien también ha revelado que en el Hospital Can Misses también ha sido apoyada la huelga.

Además, ha apuntado que la Asamblea de Menorca tendrá lugar el próximo viernes a las 14.00 horas, donde, según ha dicho, también están «muy dolidos porque nos han tratado como delincuentes».

Noticias relacionadas

Torres ha remarcado que los profesionales están «decididos» a apoyar todas las acciones que planteen, a no ser que se produzca una rectificación por parte del Govern de José Ramón Bauzá. «El Govern lo ha estropeado» ha dicho por lo que ha entendido que debe ser este mismo Ejecutivo «el que lo arregle».

En este sentido, ha considerado que todavía «hay tiempo» para que el Ejecutivo autonómico rectifique, si bien ha añadido que no desconvocarán la huelga si en la nómina de junio se les descuentan estos complementos.

Los políticos, ha dicho, se han «extralimitado sin ver el alcance» de sus determinaciones. Asimismo, ha criticado que se les haya tratado como si hubiesen cobrado «algo indebido» y como si los complementos fuesen un «obsequio». «Que articulen los medios que consideren» pero los médicos «hemos hecho nuestro trabajo como correspondía, no estamos pidiendo nada extraordinario, que lo arreglen», ha reiterado.

Además de la asamblea del Mateu Orfila del próximo viernes, el día 18 a las 08.00 horas se celebrará la asamblea en el Hospital de Manacor y el día 19 a las 20.00 horas se cerrará el ciclo con Atención Primaria, que tendrá lugar en el Colegio de Médicos.