Sentencia de los médicos

Los médicos ya han convocado la huelga indefinida a partir del 6 de julio

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El comité ejecutivo del Simebal se ha reunido esta mañana.

El comité ejecutivo del Simebal se ha reunido esta mañana.

25-06-2012 | Jaume Morey

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) convocó ayer una huelga indefinida de facultativos de la sanidad pública a partir del 6 de julio, como señal de protesta contra la decisión del Govern de dejar de pagar a los médicos los complementos que están cobrando desde 2008, aunque continúan negociando con el Govern una salida pactada para este conflicto.

La huelga indefinida para unos 3.000 médicos de la sanidad pública empezará -si finalmente se lleva a cabo- con un paro general de médicos de los hospitales y los centros de salud de todas las Islas el 6 de julio y continuará con 12 días de paros parciales en julio, que podrían continuar en agosto y septiembre.

«No queremos llegar a una convocatoria de huelga, queremos que se normalice la situación y la condición sine qua non para ello es que se vuelva a la normalidad de todos nuestros conceptos salariales del mes de mayo», afirmó ayer Isidro Torres, presidente del Simebal.

Por otra parte, el director general de Gestió Econòmica i Farmàcia y vicepresidente del IB-Salut, Martí Sansaloni, señaló ayer que el Ejecutivo autonómico «trabaja intensamente para encontrar un solución jurídica definitiva» al conflicto. Sansaloni aseguró a la agencia Efe que el Govern respeta la convocatoria de huelga de los médicos y agradeció la actitud «dialogante» que mantiene el Sindicato Médico. «Desde la máxima responsabilidad, trabajamos intensamente para encontrar una solución jurídicamente viable y por nosotros no quedará el intento de encontrar esta solución», puntualizó Sansaloni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

IGOR
Hace más de 7 años

Por desgracia todo esto, pero todo, solo puede acabar a hostias, como en el 36 y esto siendo optimista. Sino al tiempo.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

La sanitat pública és una gran cosa, empero`no s'hauria de caure en una auto-satisfaccio cega. El sistema pot i deu millorar. Un terç dels balears, tot pagant la sanitat pública, s'estimem més pagar també, i lliurament, una sanitat privada i freqüentar-la. Això és la realitat, ens agradi o no i, al meu parer, es tracta d'una cohabitació positiva.

Valoración:2menosmas

Algunjurista
Hace más de 7 años

Hay alguna manera "costitucional" de volver atras de las elecciones????

Valoración:8menosmas

kriptonita
Hace más de 7 años

És xocant que hi hagi qui opina que els metges, que salven vides, cobren de més, mentre els politics, que enfonzen tantes vides, no s'han tocat ni el sou ni els seus privilegis feudals. Com es menja, això?

Valoración:7menosmas

USUARIO DE SANIDAD PUBLICA
Hace más de 7 años

DONDE esta los derechos de los pacientes.los usuarios de la sanidad publica solo somos carne para presionar a las instituciones,nos utilizais sin piedad para con artes mafiosas con seguir mas dinero para buestras carteras.sois los colectivos mejor pagados MEDICOS ENFERMERAS AUXILIARES,pero ni asi reducis las listas de espera,ni la puntualidad de citas. ni poniendo 500 medicos,ni 1000 enfermeras en urgencia el promedio de atencion es de una hora y media.los ciudadanos ya estamos artos de tanto vago.si quereis mas trabajar mejor

Valoración:-7menosmas

please
Hace más de 7 años

Al Sr Revolución. ¿ Se da Ud. cuenta de la barbaridad que ha escrito?. Reflexione. Muchos médicos españoles ya se están marchando a paises como Inglaterra, o incluso Portugal donde son tratados como merecen. En Irlanda, un país rescatado el salario de un médico triplica al de los españoles. Pero no se preocupe siempre habrá mercado en el "Todo a Cien " para encontrar médicos a 12 euros la hora de guardia. Espero que no se ponga enfermo porque encontrará una asistencia de " Todo a cien". PD. También podrá irse a Portugal si las cosas se ponen feas y tiene una apendicitis

Valoración:10menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

¿Porque se solucionó lo de los farmaceuticos y lo de los médicos aún no?. ¿Tiene algo que ver que Bauzá tenga una farmacia?..

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 7 años

Crec que s'han de repartir millor les culpas per a aquesta co-producció força original: plet de l'UGT contra PSOE i conseller Thomàs. Com nota pintoresca, ens queda, la invocació a "Santa Rita". Carregar ara contra el PP es una manera de reescriure els precedents socio-socialistes d'aquesta història.

Valoración:2menosmas

¡¡¡ Ánimos mi apoyo total !!!
Hace más de 7 años

Que lastima que un colectivo tan necesario, y no me refiero solo a los médicos, si no la conjunto de sanitarios, que ejercen un trabajo muy duro,y parece que son ellos los culpables de todos los males, yo creo que ya es fijación con los sanitarios, hay estamentos que por una guardia de noche, o sea 10 horas, se les paga 20 Eurazos, como esto siga a si los buenos profesionales dejaran la sanidad publica, y serán sustituidos por los ya famosos LICENCIADOS que nos vienen de fuera,¡¡ ÁNIMOS !! no dejéis que el Farmacéutico de turno( Bauza ) se salga con la suya, el ha blindado su sueldazo y el de sus palmeros, y no trabaja sábados,domingos,navidades,noches,¡lo que pasa es que Son Espases les ha salido rana, y ahora hay que sacar de la espalda de los sanitarios, la barbaridad cometida con el cierre de Son Dureta, Como usuaria puedo decir que aquello es un caos, funciona fatal, y no es precisamente por el personal,si no por tanta informática, y tanta tontería, es un laberinto, done solo ves personas despistadas, o perdidas por los interminables pasillos,no hay suficientes manos ni para adecentar los cristales, esta es la gran obra del PP, ahora os lo coméis, pero dejad al personal en paz, la pregunta a estos descerebrados seria ¿ les cambiarías vuestro sueldo por el suyo ? como pagana de la seguridad social, quiero ser atendida por un medico español. y que sepa de que va, con mi salud no se juega, la de Bauza me la juego a dados.

Valoración:9menosmas

cristineta
Hace más de 7 años

Salario digno de un medico?por eso tiene que hacer horas en la privad.....pues menuda escusa,hoy en dia hay mucha gente diplomada ,es decir con carrera y son mileuristas o trabajan en supermercados ,comida rapida,etc............Es decir ellos que aguanten,que pronto se ira recuperando y bla ,bla,bla,y los medicos cobrando un suplemento que no les corresponde ,avalado poe el tsj,y se monta el cacao,huelga y provocar el panico a los ciudadanos,por favor devuelvan lo que no es suyo como hacemos todos los ciudadanos de a pie,a trabajar con ganas (antes de este problema se ya se atendia bastante mal al ciudadano)sea o en la publica o en la privada,y eso de que cobran poco de los seguros privados meu,meu... ningun medico deja la consulta particular.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7