TW
1

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha afirmado que le parece «una indecencia política» que el exconseller socialista, Vicenç Thomàs, diga que el asunto de los complementos médicos --por los que está siendo investigado-- puede afectar a la también exconsellera de Salud, Carmen Castro, puesto que durante un año se aplicaron bajo mandato 'popular' ya que cuando se descubrió que se había escondido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) se dio orden de que se dejaran de pagar.

La 'popular' ha incidido en que Thomàs actúo «dos veces en contra de la Ley», cuando «negoció unilateralmente los complementos con los sindicatos» y «cuando escondió la sentencia», y ha afirmado que «es el colmo de la indecencia» que el socialista «quiera responsabilizar a una consellera del PP ya que ésta no tenía conocimiento de la sentencia hasta que fueron revelados por una auditoría del Ib-Salut que tuvo lugar en mayo.

Este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante un juzgado de instrucción al socialista por presunta malversación, prevaricación y fraude debido a que no habría aplicado la sentencia del TSJIB) de abril de 2010, que anulaba los complementos médicos pactados en 2008 con el Sindicato Médico y que suponían una subida salarial.

Noticias relacionadas

Thomàs dice que el PP también pagó

Por su parte, Thomàs ha dicho este miércoles --también en el Parlament-- que desconocía que existiese una denuncia contra su persona puesto que se ha enterado de este hecho mediante la prensa. Además, ha mostrado su «respeto absoluto» a la Justicia y ha afirmado que el PP también pagó dichos complementos en la actual legislatura.

En este sentido, ha comentado que el Parlament «hizo una ley que, entre otras cosas, dice que estas retribuciones de los profesionales son válidas y adecuadas a su ejercicio profesional» y ha recordado que «fue aprobada con los votos del PP».

En contraposición, Cabrer ha asegurado que la Ley aprobada por el PP «da cobertura legal a los pagos hechos porque había una víctima, que era el colectivo médico», y «habilitamos a la Mesa de Negociación para que negociará en forma para restablecer o no los complementos».