Fachada del hospital Son Llàtzer. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Los médicos del Hospital Son Llàtzer de Palma apoyan de forma unánime la convocatoria por parte del Sindicato Médico de una huelga indefinida a partir de julio, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anula la concesión de unos complementos salariales y, por tanto, obliga a los facultativos a devolverlos, tras comenzar a cobrarlos a mediados de 2008.

Así lo informa la página web del Sindicato Médico, tras la asamblea de los médicos de Son Llàtzer celebrada esta mañana, primera de las que se celebrarán en todos los hospitales y centros de atención primaria y a la que han asistido más de 300 médicos.

Noticias relacionadas


Entre las decisiones que se han adoptado, han exigido la dimisión de todos los médicos con cargo para «no ser colaboradores de la masacre social perpetrada contra los médicos por el Govern de Bauzá».
Asimismo, han reclamado al Colegio de Médicos una declaración institucional oficial de «rechazo rotundo» a las recientes decisiones del Govern.


«Los médicos quieren dejar claro que el único culpable del atropello es el Govern Bauzá y los demás sindicatos», ha remarcado el Sindicato Médico, que considera «inadmisible culpabilizar» a los médicos de los «errores» del Ejecutivo balear.