Sentencia de los médicos

El Parlament convalida los complementos a los médicos con dudas sobre su legalidad

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antoni Gómez, susurrando a José Ramón Bauzá.

Antoni Gómez, susurrando a José Ramón Bauzá.

31-07-2012 | Joan Torres

El Parlament convalidó ayer la ley que da legalidad a los complementos médicos con los votos a favor de PP y PSOE y de los dos diputados no adscritos, Margalida Font y Antoni Pastor, y el voto en contra del PSM-IV-ExM, partido que además advirtió de que existen dudas sobre la legalidad del texto aprobado ya que implica aprobar una ley para incumplir una sentencia. El diputado del PSOE Antonio Diéguez reconoció que existen estas dudas, pero aún así su partido a favor de la ley.

«Es una injerencia del legislativo en el poder judicial y eso es inconstitucional», advirtió la diputada nacionalista Fina Santiago, que recordó que la ley que aprobó el Parlament para legalizar el Pont des Riuet en Porto Cristo fue anulada por el Parlament. Para Santiago, la sentencia del Pont des Riuet es un precedente de lo que puede pasar con los complementos médicos.

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, afirmó que existen informes que dan validez a la ley aprobada ayer y negó que se haga para incumplir una sentencia. Aseguró que el texto, de hecho, lo que hace es dar cumplimiento a un fallo judicial que obliga al Govern a aprobar los complementos médicos en una mesa de negociación. «Lo que hace la ley es autorizar al Govern a que inicie las negociaciones», recalcó Cabrer.

Crédito extraordinario

Además de aprobar la ley que da vía libre a los complementos médicos, en la sesión plenaria de ayer se aprobó la ley de crédito extraordinario que incrementa el Presupuesto del Govern para este año en 842 millones de euros. Con el texto aprobado ayer, los Presupuestos de 2012 recogerán los 842 millones de euros en facturas pagadas a los proveedores y el Govern asume la obligación de rendir cuentas al Parlament de forma mensual.

El texto salió adelante sólo con los votos del PP ya que el PSOE aseguró que el único propósito del Govern es hacer «ingeniería presupuestaria» para cumplir el déficit del 1,5 por ciento marcado para este año. El diputado socialista Joan Boned denunció además que la cantidad pagada a los proveedores ha sido de 743 millones de euros, por lo que no se explica qué se hará con esos 100 millones de euros de diferencia.

El diputado del PP Antoni Camps lamentó que el PSOE no apoye una ley que se aprueba precisamente porque el anterior Govern no pagó las facturas a los proveedores. «Es de justicia que quien creó el problema ayude ahora a arreglarlo», reprochó Camps a los socialistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esdeterror
Hace más de 7 años

Alpha centauri: ser cristiano no quiere decir ser buena persona(ya lo has visto con los curas pederastas) y ademas Bauzá es de el grupo mas extremo y salvaje del cristianismo(opus dei), como lo es Rodrigo de Santos, Aznar, el del no aborto a los fetos malformados(que sirva de ejemplo).... Teniendo en cuenta sus actuaciones hasta ahora quisiera adelantarte que Bauzá no hará nada porque va en contra de su política de bajar el paro reduciendo el padrón de habitantes (ya sea por emigración o defunción). Cual es la solucion: en democracia la unica que dan que es el manifestarse en contra..

Valoración:-1menosmas

apoyo a Alpha centauri
Hace más de 7 años

me ha pasado algo similar, diagnostico abreviado posible amputacion pie derecho, dias más tarde, empieza misma lesión en pie izquierdo pido explicando el caso , no hay hasta enero. si me amputan los dos pies, por no atenderme pronto, me lo solucionaran los recortes de sr. Bauza.?

Valoración:2menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Bauzá es un títere; aqui sin dinero no manda nadie; habría que empezar una nueva república a traves del trueque y se terminó tanto mamonéo...

Valoración:3menosmas

Alpha centauri
Hace más de 7 años

Estimado sr. Bauça:como he podido comprobar,cuando a usted le interesa, las cosas se solucionan muy deprisa y como yo tengo una urgencia,me dirijo a usted para pedirle ayuda. Mi esposa, ( F.A.G.) al ser "agraciada" con un cancer,necesita una operacion urgente en 15 dias,pero en Son Espasas me han dicho que no podra ser de momento por falta de quirofanos,los mismos que usted mando clusurar por cumplir con no se que deficit. Y yo le pregunto; que es mas importante para usted la millonesima parte de este deficit o la vida de mi esposa?. Quiero pensar,que al ser usted cristiano practicante no tendra ninguna duda y mandara reabrir los quirofanos,o lo dejara todo en manos de la Providencia?,...pronto lo sabremos.

Valoración:16menosmas

inconformista
Hace más de 7 años

qué habrá comido últimamente provocatore, que sus comentarios rozan, la cordura. O es que está malito, y le conviene ponerse a bien con el sector mádico. Porque hasta ahora parecia que le importaba un h....

Valoración:-6menosmas

Marno
Hace más de 7 años

Mira yo no se si es INEPTO o no pero es GARRIGUE solo te digo yo tambien asistia a CLASES NOCTURNAS EN LA ACADEMIA DE INCA y es GARRIGUE las paso canutas para sacarse EL GRADUADO ESCOLAR.

Valoración:1menosmas

FotografaImpertinente
Hace más de 7 años

El inepto que susurraba al oído del soberbío, sería el pie de la noticia.

Valoración:-2menosmas

House
Hace más de 7 años

Los médicos se estaban peleando para ver quien operaba primero al Garriger.Vaya ser con más posibilidades quirúrgicas.

Valoración:-4menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Vahia dos que deben makinar es GARRIGUE y BAZA.

Valoración:-5menosmas

De verguenza!!!!!!
Hace más de 7 años

es de autentca verguenza, que se salten una sentencia a la torera (algo debera decir la justicia) y se firme un acuerdo para pagar a los "señoritos batas blancas", mas valdria que investigaran que hacen en un hospital privado en el horario de la publica. vergonzoso

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2