Sentencia de los médicos

El PP asegura que «arreglará» el tema y cree que Thomàs debería «dar la cara»

| Palma |

Valorar:

El PP ha asegurado este lunes que el Govern «arreglará» el tema de los complementos a los médicos, si bien ha indicado que el exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, «si tuviese vergüenza torera, saldría a dar la cara y pediría disculpas».

Así se ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del partido en las islas, Miquel Ramis, quien ha añadido, además, que si el diputado del PSIB Antoni Diéguez no fuese una «caricatura de portavoz», «diría la verdad y diría que una instrucción no puede ir contra una sentencia, que dice que los complementos son ilegales, porque Diéguez, que es abogado, lo sabe».

Ramis ha lamentado que el anterior Govern «escondiese en un cajón» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que anulaba los complementos a los médicos, y que, además, todos los sindicatos «callaron».

Así, ha señalado que el actual Ejecutivo tenía dos opciones, o bien «continuar prevaricando» o, «en un ejercicio de responsabilidad», optar por la determinación que han optado «sabiendo que les crearía un problema con los médicos, que son las víctimas de las irresponsabilidades de Antich y de los sindicatos», «Lo tenemos que arreglar porque los médicos y los ciudadanos no tienen la culpa».

Cabe destacar que el Sindicato de Médico de Baleares (Simebal) ha aprobado este lunes por unanimidad secundar una huelga indefinida de médicos a partir del 6 de julio, que afectará a unos 4.000 facultativos de la sanidad pública de la comunidad autónoma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hasta las narices
Hace más de 7 años

Pero este gobierno no esta en el poder desde hace un año?? No tuvieron tiempo para convocar a los medicos y su sindicato y obligarlos a sentarse en una mesa de conciliación? o es que les conviene mas este circo para decir que hay una sentencia que es ilegal (cosa que los medicos ya sabian) por la que no quisieron recurrir. Y así como siempre echarles la culpa a los otros?.Hipócritas tanto el gobierno como los medicos que cuando se dijo que cerrarian 2 hospitales y que por un milagro quitarian la aluminosis que sufre Son Dureta..no dijeron ni pio? Vamos que como siempre los perjudicados somos nosotros por un gobierno Inepto y por médicos que menosprecian a los ciudadanos a tal punto de pasar de ellos. Pero nada que esto es puro circo, mañana mismo la sra. castro quien dijo que ocupa el 90% de su tiempo en solucionar el tema de los plus de los médicos.Porque de otro tema no se ocupa. Esto termina muy pronto..por no decir mañana mismo.

Valoración:1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 7 años

No puedo entender que la justicia no sirva para nada en esta caso, y al Dieguito este, le debierón dar el titulo con dos sobrasadas.

Valoración:1menosmas

Sabio
Hace más de 7 años

Si quieren cumplir sentencias por qué no cumplen la que dice que el piso de Sa Calatrava del president Bauzá es ilegal, y lo derriban?

Valoración:9menosmas

sesamo
Hace más de 7 años

Este Ramis es de lo más incapaz que hay el PP, el que decía que los hombres son corruptos por naturaleza. No sé como o lo hacen callar los suyos. En vez de dar consejos que arregle el lío en que se han metido.

Valoración:6menosmas

Cero pepero
Hace más de 7 años

El verbo arreglar y las siglas PP son incompatibles, y mentir y echar la culpa a los demás, es su ejercicio dario. ¡Govern del PP dimisión!.

Valoración:12menosmas

Dimisiones en el Govern, YA!
Hace más de 7 años

«si tuviese vergüenza torera, saldría a dar la cara y pediría disculpas» el inútil (o inútiles)del govern que han causado este caos innecesario, que ha irritado a todo el colectivo médico y sanitario y que ha obligado -una vez mas, y ya van mil- al Govern a rectificar y persistir en la imagen de que no saben a dónde van!

Valoración:15menosmas

Caradura
Hace más de 7 años

La cara la tienen que dar los que han creado el problema. Es decir, el des-Gobierno del PP.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1