Comienza la instalación de mallas metálicas en la carretera Andratx-Estellencs

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado que los operarios que trabajan en la carretera Ma-10, en el tramo Andratx-Estellencs, han comenzado este miércoles la instalación de mallas metálicas en los taludes para impedir que piedras, rocas o árboles caigan en la calzada tras el incendio que afectó esta zona.

ESTELLENCS - EL CONSELL PREVE REABRIR LA CARRETERA DE ANDRATX A ESTELLENCS A FINALES DE SEMANA

El incendio de la Serra, extinguido después de 19 días

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha dado este martes a las 15.15 horas finalmente por extinguido el incendio forestal que se inició el pasado viernes 26 de julio en la zona de Sa Coma Calenta, en Andratx, y que ha dejado un balance final de 2.335 hectáreas calcinadas.

Tot(s) per Sa Serra establece cinco grupos para la recuperación de la zona de Andratx

Tot(s) per Sa Serra establece cinco grupos para la recuperación de la zona de Andratx

La comisión Tot(s) per Sa Serra ha creado este martes cinco grupos de trabajo destinados a coordinar y agrupar todas las actuaciones encaminadas a recuperar la zona afectada por el incendio de Andratx: caza, asociaciones, propietarios afectados, restauración y voluntariado.

La carretera de Andratx a Estellencs se llena de visitantes para ver el paisaje tras el incendio

La carretera de Andratx a Estellencs se llena de visitantes para ver el paisaje tras el incendio

La MA-10, carretera de Andratx a Estellencs, recibió, en la jornada de ayer, un aluvión de visitantes. En esta ocasión, al margen de los típicos turistas, en su gran mayoría germanos y británicos, se les unieron un importante número de mallorquines desplazados desde los diferentes municipios de Mallorca para contemplar el paisaje desolador del mayor incendio registrado en las últimas décadas en la Isla.

ANDRATX . INCENDIOS FORESTALES. EL INCENDIO FORESTAL EN ANDRATX QUEMA MAS DE 2.000 HECTAREAS.

Agricultura pagará hoy 136.000 euros a fincas de Andratx y Estellencs

La Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori ordenará hoy el pago de 135.924 euros a las fincas de Andratx y Estellencs que se habían acogido a la convocatoria pública de subvenciones para la financiación de inversiones en los espacios de relevancia ambiental de Balears para los años 2009 y 2010.

Unos 300 vecinos se manifiestan para evitar que Estellencs sea un pueblo fantasma

"Estellencs sin el turismo es un municipio muerto, un pueblo fantasma y la ruina de unos vecinos que, en su gran mayoría, se dedican al sector servicios. El fuego nos ha quitado un pulmón y ahora las autoridades con su pasividad nos quieren acabar de matar». Estas son las palabras de algunos de los organizadores de la marcha reivindicativa convocada, en la mañana de ayer, por los vecinos de Estellencs.

Incendio

El PSIB pedirá en el Senado la declaración de zona catastrófica para la Serra de Tramuntana

El senador socialista por Mallorca, Antoni Manchado, presentará una moción (que fue presentada el pasado jueves) en la Comisión de Medio Ambiente en la que pedirá la declaración de zona catastrófica del área de la Serra de Tramuntana afectada por el incendio forestal que ha quemado 2.335 hectáreas de pinar, encinar y olivar centenario y campos de cultivo, de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Núria Riera

El Govern considera que «lo único que falló es la imprudencia»

El incendio que el pasado viernes se inició en el municipio de Andratx ha quemado 2.335 hectáreas de masa forestal de la Serra de Tramuntana, según ha explicado hoy el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company. Éste ha asegurado que la actuación de medios durante el incendio ha sido «brillante».

Reina

Extinguido el nuevo incendio de Andratx declarado durante la visita de la Familia Real

El fuego declarado esta mañana en una zona forestal de Monport, junto al puerto de Andratx, mientras la Reina, el Príncipe y la infanta Elena visitaban el centro de control del incendio de la Serra de Tramuntana, ha sido controlado a mediodía tras quemar 0,2 hectáreas de pinar.

Arias Cañete afirma que el Gobierno trabajará con los protocolos de catástrofe nacional

La Trapa

El 70 por ciento de la superficie de La Trapa ha sufrido daños por el incendio

El incendio forestal que desde el pasado viernes ha quemado unas 2.000 hectáreas de la Serra de la Tramuntana, ha afectado al 70% de la finca de La Trapa, adquirida por la organización ecologista Gob en 1980 con pequeñas aportaciones de muchas personas.

Panorámica de la zona del incendio

Madrugada de angustia por Galatzó

El milagro volvió a caer del cielo. Tras el asedio del pavoroso incendio al municipio de Estellencs, en la madrugada del sábado al domingo, ayer por la noche le tocó el turno de angustia a la finca pública del Galatzó.