TW
13

La Obra Social «la Caixa» aportará 300.000 euros y presentará mañana un plan de ayudas para los propietarios y para la recuperación de la zona afectada por el incendio de Andratx y Estellencs que ha quemado unas 2.335 hectáreas, dentro de las acciones «Todo (s) para sa Serra».

La entidad ha informado en un comunicado de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company; y el director territorial de «la Caixa» en Baleares, Joan Ramon Fuertes, visitarán mañana la zona afectada por el incendio, con motivo de dicha aportación.

Noticias relacionadas

La partida económica destinada a contribuir en la recuperación del suelo y reforestación de la zona quemada por el incendio, favorecerá además la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Obra Social «la Caixa» y el Govern balear para la mejora de los espacios naturales y la reinserción social, y al que la entidad ha destinado 11,5 millones de euros.

Por otra parte, la entidad financiera ha habilitado una cuenta corriente con el número 2100-8634-21-0200004249 de CaixaBank, que recoge las donaciones de particulares y entidades que quieren contribuir a la recuperación de la Serra de Tramuntana después del fuego que arrasó 2 % de este espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.